Nota películas
Mi SensaCine
    'La voz humana': Adelanto del cortometraje de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton
    Por Santiago Gimeno — 27 ago. 2020 a las 15:47

    El director de 'Dolor y gloria' y 'Julieta' adapta 'The Human Voice', el monólogo de Jean Cocteau sobre una mujer que habla por teléfono con su amante de los últimos cinco años.

    Ya puedes ver bajo estas líneas el "clip de presentación" de La voz humana, el cortometraje escrito y dirigido por Pedro Almodóvar (Dolor y gloria, Julieta) protagonizado por la actriz Tilda Swinton (La Crónica Francesa, Los muertos no mueren). El adelanto ha sido compartido en Twitter por Agustín Almodóvar, hermano del cineasta manchego, productor y cofundador de la compañía El Deseo.

    El corto, que tendrá su estreno mundial en la Mostra de Venecia 2020, en Sección Oficial fuera de competición, adapta el monólogo de Jean Cocteau The Human Voice y gira en torno a una mujer (Tilda Swinton) que habla por teléfono con su amante de los últimos cinco años. Este va a contraer matrimonio al día siguiente con otra mujer, lo que desencadena una gran depresión en la protagonista. Se trata del primer trabajo filmado en inglés por Pedro Almodóvar y es además una versión del mismo texto que Roberto Rossellini convirtiera en largometraje en 1948 bajo el título de El amor.

    Después de este La voz humana, Almodóvar rodará nuevamente junto a Penélope Cruz Madres paralelas, un drama que ha escrito del tirón durante el confinamiento y cuya grabación, en principio, dará el pistoletazo de salida a principios de 2021. Y luego será el turno del filme Manual para mujeres de la limpieza, que iba a ser su siguiente película originariamente y que llevará a la pantalla cinco historias del libro de cuentos de Lucia Berlin. Esta se desarrollará en EE.UU y se filmará en inglés y español.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top