Mi cuenta
    'Las leyes de la frontera': Termina el rodaje de la nueva película de Daniel Monzón ('Celda 211')

    Warner Bros. estrenará en cines, entre 2021 y 2022, películas como 'A todo tren', 'Live is Life', 'Los renglones torcidos de Dios' y 'Los buenos modales'.

    Después de El verano que vivimos y Mamá o papá, que han retrasado sus estrenos al 4 y al 18 de diciembre debido al impacto que está teniendo la pandemia del coronavirus en la industria, Warner Bros. tiene previstos varios títulos de producción nacional para 2021 y 2022. Entre estos destaca Las leyes de la frontera de Daniel Monzón (Yucatán, Celda 211, El Niño), que llegará a las salas en otoño del año que viene y que llevará a la gran pantalla la novela del mismo nombre de Javier Cercas (Soldados de Salamina), columnista y ganador del Premio Planeta 2019. Esta acaba de terminar su rodaje, que se ha extendido durante nueve semanas en regiones como Gerona, Manresa, Montblanc o Costa del Garraf.

    Con guion del prestigioso Jorge Guerricaechevarría (Celda 211, Hasta el cielo, Veneciafrenia), la historia de Las leyes de la frontera está ambientada en el verano de 1978. Nacho Cañas (Marcos Ruiz, Primos) es un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene 17 años y vive en Gerona. Pronto conoce al Zarco (Chechu Salgado, Fariña) y a Tere (Begoña Vargas, Malasaña 32), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, y con ellos vive un triánguloso amoroso entre hurtos, robos y atracos. Treinta años más tarde, ya como abogado, Ignacio decide sacar de prisión al Zarco, el criminal más mediático de España.

    "Fue al terminar El Niño cuando leí Las leyes de la frontera y la huella que me dejó me ha acompañado todo este tiempo, casi siete años que me han permitido darle distintas vueltas y enfoques a la manera de abordar su adaptación a la pantalla, y que se ha concretado por fin en la versión que acabamos de rodar estos días", ha explicado en un comunicado oficial el propio Monzón. "El precioso triángulo amoroso entre Tere, Nacho y el Zarco en los agitados años de la transición, con toda su carga de relato de aventuras, 'thriller' castizo y recreación romántica de aquel universo quinqui desde la distancia de nuestros días, me ha transportado a un mundo fascinante".

    Además de con Ruiz, Salgado y Vargas, el elenco también cuenta con Carlos Oviedo como GuilleXavier Martín como GordoDaniel Ibáñez como PiernasJorge Aparicio como ChinoVíctor Manuel Pajares como Drácula y Cintia García como Lina, todos ellos miembros de la banda del Zarco.

    'A todo tren' de Santiago Segura y 'Los renglones torcidos de Dios'

    Ya el año que viene, Warner estrenará en verano la comedia de Santiago Segura (Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra) A todo tren, que protagonizarán este y Leo Harlem (Superagente Makey) y que girará en torno a un padre y un abuelo que pierden a un grupo de niños de camino a un campamento. Más adelante, en otoño, hará lo propio junto a Las leyes de la frontera lo próximo de Dani de la Torre (El desconocido), Live is Life, que, con guion de Albert Espinosa (Pulseras rojas), transcurre en la Galicia de 1985 durante la noche de San Juan y sigue a unos amigos que buscan una flor mágica.

    En 2022, la gran apuesta nacional del estudio será Los renglones torcidos de Dios, adaptación del célebre libro de Torcuato Luca de Tena, con Oriol Paulo (Contratiempo) como director y la ganadora del Goya Bárbara Lennie como Alice Gould. Ese mismo año, además, también verá la luz Los buenos modales, el nuevo filme de Marta Díaz de Lope Díaz (Mi querida cofradía) con Carmen Maura y Gloria Muñoz, que interpretarán a dos hermanas que llevan tiempo sin verse y que vuelven a coincidir por unas vecinas.

    Hasta que sepamos más sobre todos estos proyectos, arriba te dejamos con el tráiler oficial de El verano que vivimos, en cines el 4 de diciembre con Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top