Mi cuenta
    6 películas y series que te recomendamos ver hoy en Netflix, Amazon o gratis en abierto

    ¿Quieres zambullirte en el espíritu navideño o prefieres seguir como si eso de la Navidad no fuese contigo? En cualquier caso, estas son buenas opciones.

    Ya no queda nada para que llegue la Nochebuena y pueden ocurrir dos cosas: que estés deseando que llegue y poder zamparte todo el turrón de la bandeja de dulces sin ningún tipo de remordimiento o que mañana lo vivas como un día completamente normal. Eso sí, con turrón incluido. La Navidad es una celebración que polariza a la población, pero seguro que las recomendaciones que hemos preparado para hoy no fallan.

    Entre las películas y series que te recomendamos hay historias navideñas atípicas, thrillers con toques de comedia para alegrar la mitad de semana y cintas romanticonas para liberar los sentimientos. Nosotros dejamos por aquí esta lista de títulos infalibles y tú ya decides qué es lo que mejor encaja con tu estado de humor. Recuerda que las recomendaciones están repartidas entre varias plataformas. Las de hoy las encontrarás en Netflix, Amazon Prime Video o gratis en abierto para los que prefieran el modo más tradicional de disfrutar de la televisión.

    LOVE ACTUALLY: UN CLÁSICO NAVIDEÑO

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Un ‘must’ navideño. Una película que nos ha dejado un sinfín de escenas para el recuerdo e incluso memes y canciones. La premisa es que en Navidad el amor está en todas partes y toca desde al Primer Ministro británico como a un escritor con el corazón roto. En la víspera de Navidad en Londres todo puede pasar y de eso va Love Actually.

    Love Actually (2003) cuenta con un reparto de calidad y está dirigida por Richard Curtis, guionista de tres películas que le dieron la fama con la comedia romántica: Cuatro bodas y un funeralNotting Hill y El Diario de Bridget Jones.

    En 2017 se emitió la secuela de Love Actually, un cortometraje de más de 10 minutos creado con motivo del Red Nose Day para recaudar fondos benéficos. Una reunión que cuenta cómo han evolucionado los personajes de la película original de Richard Curtis de 2003.

    Te gustará si… Te gustan las comedias románticas.

    ¿Dónde verla? En Amazon Prime Video

    Love Actually
    Love Actually
    Fecha de estreno 21 de noviembre de 2003 | 2h 10min
    Dirigida por Richard Curtis
    Con Bill Nighy, Hugh Grant, Liam Neeson
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    ‘I’m Your Woman’: Aprendiendo a freír unos huevos

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Rachel Brosnahan. Esa es la respuesta corta a la pregunta de por qué te recomiendo que veas I’m Your Woman. Sinceramente, de no llegar a ser por la actriz, creo que no hubiese prestado la más mínima atención a la película de la directora Julia Hart. Pero, claro, llevas ya tres temporadas de The Marvelous Mrs. Maisel a tus espaldas, te has convertido en una gran fan de la ficción y echas de menos a Midge. Así que terminas picando con uno de los nuevos proyectos de la intérprete. Y, ¿sabes qué? Me alegra haberlo hecho.

    I’m Your Woman es la historia de Jean, la mujer de un asesino que debe huir con su bebé después de que su marido desaparezca. La protagonista, quien no tiene demasiada mano en esto del crimen, obtiene la ayuda de Cal (Arinzé Kene) para escapar. Junto a él intentará no caer en las manos de los hombres que la buscan para descubrir el paradero de su esposo.

    El título de Hart no sería lo mismo sin Brosnahan sosteniendo todo el relato como una madre primeriza a la que, entre otras cosas, lo de cocinar se le da de pena. El filme muestra en más de una ocasión a Jean intentando freír unos huevos sin éxito alguno. Pero ella lo sigue intentando. Al igual que hace todo lo posible por evitar recibir un balazo en la cabeza. I’m Your Woman no solo gana en la evolución de su protagonista, la película también brilla en su afán por mostrar el lado criminal desde un punto de vista diferente. Ya te adelanto que Jane no aprende a freír unos huevos, pero sí a algo más importante: echarle un par de narices a la vida.

    Te gustará si… Echas de menos The Marvelous Mrs. Maisel y eres fan de los ‘thrillers’. Además de a Brosnahan, también hay que destacar lo bien que están Marsha Stephanie Blake y Arinzé Kene. Y mención especial a la gran química entre este último y Brosnahan.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    I’m Your Woman
    I’m Your Woman
    Fecha de estreno 11 de diciembre de 2020 | 2h 00min
    Dirigida por Julia Hart
    Con Rachel Brosnahan, Marsha Stephanie Blake, Arinzé Kene
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Black Mirror': El concepto de Navidad de Charlie Brooker

    Sara Heredia

    ¿Por qué lo recomiendo? Porque la Navidad puede ser una época espeluznante. Si no, que se lo digan a los protagonistas de Krampus, A Christmas Horror Story o, sin ir más lejos, Gremlins -¡hay qué ver lo locos que se volvían los condenados!. De todas esas historias imposibles navideñas yo me quedo con el episodio de Black Mirror, 'Blanca Navidad', que sin tener que recurrir a un monstruo o extraña criatura te deja la cabeza dando vueltas durante un tiempo.

    En este capítulo especial navideño, Matt Trent (Jon Hamm) y Joe Potter (Rafe Spall) conviven en una pequeña cabaña en mitad de la nieve. Llega el día de Navidad y ambos hablan sobre los motivos que les han hecho acabar allí. En los cinco años que llevan juntos, Joe nunca ha desvelado por qué ha terminado en ese lugar tan solitario. Así comienza una de las historias más estremecedoras de la ficción de Charlie Brooker, que nos tiene acostumbrados a lo peor de lo peor. 

    Pertenece a lo que, en mi gusto, es la época dorada de Brooker. 'Blanca Navidad' vio la luz en 2014, tras la segunda temporada compuesta por ‘Oso Blanco’ o ‘Ahora mismo vuelvo’, dos de los episodios más remarcables, y justo antes de que la producción acabase en Netflix.

    Te gustará si... Odias la Navidad y deseas el mal por encima de todo. O si quieres disfrutar de una buena historia distópica. 

    Dónde verla: Netflix

    'Jurassic World'. Porque ver cómo se abren por primera vez las puertas de Parque Jurásico no tiene precio

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Porque la secuela de la famosa trilogía de Parque Jurásico iniciada por Steven Spielberg en 1993 se hizo esperar, pero la apertura al público por fin en 2015 del parque temático de dinosaurios más famoso de la historia –aunque sea ficticio- es un momento absolutamente mítico para los amantes de la franquicia. Con un elenco tan renovado como el propio parque, que dejando a tras la fatídica historia experimentada en la primera película por fin ha logrado el objetivo primigenio de John Hammond, la película está dirigida por Colin Trevorrow comienza con la llegada a isla Nublar de Los hermanos Zach y Gray a Jurassic World, que lleva funcionando unos años. Allí trabaja su tía, Claire, interpretada por Bryce Dallas Howard.

    Con el objetivo atraer nuevos visitantes, los científicos del parque han creado un dinosaurio híbrido, el Indominux Rex, una especie inventada de cuyo peligro rápidamente advierte el entrenador de los velociraptores, Owen (Chris Pratt). Así, como ya adivinábamos desde el momento en que vimos abrirse sus puertas, las cosas se complicarán rápidamente, sembrando el pánico entre los turistas. Taquillazo absoluto, la película, aun por detrás de la original, fue objeto de buenas críticas y recibida por los brazos abiertos por parte de los fans. ¿Cómo no, si la esperábamos incluso sin saber que lo hacíamos? La cinta, ‘mainstream’ donde las haya, encaja a cualquier hora del día y puede disfrutarse en familia. Siempre tendremos un huequito para Jurassic Park.

    Te gustará si… eres amante de la franquicia.

    Dónde verla: el miércoles a las 22.45 horas en Cuatro

    Jurassic World
    Jurassic World
    Fecha de estreno 12 de junio de 2015 | 2h 05min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'El último Boy Scout': Sangre, sudor y malas resacas

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? A pesar de ser un cineasta muy a reivindicar, la carrera del director Tony Scott siempre estuvo marcada por notables altibajos. Siempre viviendo a la sombra de su hermano Ridley, el realizador es responsable de insoportables títulos como Fanático o Domino, pero también de poderoso cine de acción como El fuego de la venganzaMarea roja o esta El último boy scout. Lamentablemente, el cineasta acabó con su vida en el año 2012 saltando desde un puente, debido a las constantes depresiones bajo las que se encontraba.

    En El último boy scout, un Bruce Willis en estado de gracia (venía de protagonizar La Jungla 2: Alerta Roja y La hoguera de las vanidades) encarna a un detective privado que se ve obligado a aceptar un encargo de su antiguo socio -que a su vez mantiene una relación con su mujer- justo antes de que su coche salte por los aires. Tendría que hacerse cargo de la protección de una joven que, lamentablemente, acaba asesinada. Entonces, se tendrá que encontrar con el novio de la chica -un ex jugador de fútbol con varios cargos de drogas sobre sus espaldas- y resolver un caso que apunta a las altas esferas. Potentísimo ‘thriller’ cargado de acción y mala baba, con guión de un mayestático Shane Black (Iron Man 3) que reparte a todos a partes iguales y que le va a Willis como anillo al dedo. Si a todo ello le sumamos el loquísimo montaje marca de Scott, tenemos un producto que no pasa de moda pese a los años.

    Te gustará si… Eres fan de Bruce Willis y del mejor Tony Scott

    ¿Dónde verla? Miércoles a las 22.30h en La Sexta

    El último boy scout
    El último boy scout
    Fecha de estreno 28 de febrero de 1992 | 1h 46min
    Dirigida por Tony Scott
    Con Bruce Willis, Damon Wayans, Chelsea Field
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,5

    'HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL': EL COMIENZO DE LA MAGIA

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Porque en vísperas de Nochebuena y Navidad es buen momento para comenzar el, ya tradicional y mítico, maratón de Harry Potter. Y, cómo no, hay que empezar por el principio, por Harry Potter y La Piedra Filosofal. Con esta película conocemos al protagonista de esta maravillosa saga -interpretado por Daniel Radcliffe-; su tragedia familiar y cómo se convirtió en “El Niño Que Sobrevivió”; a sus odiosos tíos, los Dursley; a sus inseparables amigos, Ron y Hermione -Rupert Grint y Emma Watson, respectivamente-; a Voldemort, conocido también como “El Innombrable”; a Hogwarts y a Albus Dumbledore; y, por supuesto, magia en grandes cantidades. Chris Columbus fue el director de este magnífico largometraje, basándose en las novelas de J.K. Rowling, la creadora de este maravilloso mundo al que millones de niños se transportaron a través de su historia. Aunque las ocho películas de esta saga están cuidadas hasta el mínimo detalle, en esta primera entrega se percibe un mimo especial. La historia es, prácticamente, un calco perfecto del primer libro, sus protagonistas bordan el papel desde el primer minuto, la ambientación es única y no se excede en los momentos sombríos. Y, además, hay escenas navideñas. ¿Qué más se puede pedir? Así que no sé tú, pero yo hoy voy a coger la mantita y voy a empezar con este mágico maratón.

    Te gustará si… Respiras. ¿A quién no le gusta Harry Potter?

    Dónde verla: Netflix y Amazon Prime Video

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Estrenos de películas y series en Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+ y Filmin del 21 al 27 de diciembre
    • Estrenos HBO: Todas las películas y series del 21 al 27 de diciembre
    • 7 series y películas que te recomendamos para ver este fin de semana en Netflix, Disney+, HBO, Filmin, Movistar+ o gratis, en abierto
    Comentarios
    Back to Top