Mi cuenta
    Las mejores películas románticas (pero poco convencionales) para ver en Netflix, Amazon, HBO, Disney+, Filmin y Movistar+

    Celebra San Valentín con una historia de amor sin sobredosis de dulzura y empalago. Diez largometrajes diferentes que encontrarás en las principales plataformas de 'streaming'.

    "El amor ya no está de moda", escribía Oscar Wilde. "Los poetas lo han matado. Han escrito tanto sobre él que nadie los cree, y no me extraña. El verdadero amor sufre, y sufre en silencio". La que se convertiría en una de las citas más célebres del escritor, poeta y dramaturgo irlandés nos viene ahora como anillo al dedo, en pleno San Valentín, para reivindicar una lista de películas románticas que, lejos de los clichés de un género del que reniegan muchos espectadores, consiguen demostrar que una historia de amor, bien contada, con personajes reales y capaz de poner sobre la mesa que el amor es una fuente de historias tan ricas y complejas como cualquier otra, puede ser una auténtica maravilla.

    En un día como hoy, un 14 de febrero de 2021 en el que aquellas parejas que sí celebran San Valentín no pueden hacerlo con una cena y plan especial -por lo menos fuera de casa-, cobra más sentido que nunca ese plan romántico que incluye sofá y peli. Eso sí, sin que tengamos que rendirnos necesariamente ante una comedia romántica que nos deje indiferente o tirar de alguna de las típicas que hemos visto 100 veces.

    Solo o acompañado y amante del género o no, este San Valentín puede ser la excusa perfecta para disfrutar de una película de amor diferente, poco convencional y capaz de crearte mariposas en el estómago sin sobredosis de dulzura y empalago. Amor real. Del crudo. Lo que es el amor, vamos.

    A continuación puedes ver las mejores películas románticas (pero poco convencionales) que ya puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+, Filmin y Movistar+.

    El lado bueno de las cosas

    La química existente entre Bradley CooperJennifer Lawrence en la pantalla es innegable, con permiso de Lady Gaga. Tal es así, que protagonizaron como pareja El Lado Bueno de las Cosas y luego repitieron con Serena, Joy y como compañeros de reparto en La Gran Estafa Americana.

    El lado bueno de las cosas es una comedia dramática con tintes de romanticismo. De alguna manera el mensaje es que el amor nos puede mostrar la parte positiva de la vida, el lado bueno de las cosas... Pero que esta descripción no nos lleve a engaño, porque no es una cinta positivista, llena de corazones, diálogos vacíos, frases convencionales y serpentinas de colores. Es más bien todo lo contrario.

    Jennifer Lawrence está espléndida en su papel de Tiffany, de hecho ganó el Óscar y el Globo de Oro a mejor actriz por su actuación, entre otros galardones. Da vida a una joven peculiar, con una pesada mochila de conflictos a la espalda. Comparte vecindario con Pat (Bradley Cooper) que acaba de salir de un centro de salud mental y está viviendo en casa de sus padres. Sus encuentros fortuitos por el barrio irán forjando una peculiar relación entre ambos, a pesar de la desconfianza inicial. 

    Sí, es de esas películas que terminas de ver y te sientes a gusto. Si no la has visto todavía, dale una oportunidad, que nunca está de más ver El Lado Bueno de las Cosas

    Dónde verla: Netflix y Amazon

    El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)
    El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)
    Fecha de estreno 25 de enero de 2013 | 2h 02min
    Dirigida por David O. Russell
    Con Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0

    500 días juntos

    500 días juntos no es una historia de amor cualquiera. Es la historia de Tom y Summer. Tom es un joven enamoradizo, risueño y ferviente defensor del romanticismo y las relaciones para toda la vida. Summer es esquiva, alocada y creyente del individualismo por encima de todas las cosas, especialmente eso que llaman amor. 

    Su historia es la contraposición de ambos modelos de ser y de vivir con una relación poco usual como hilo conductor. ¿Ganará la partida Tom o será Summer quién demuestre que no existe eso de “felices para siempre”? 

    Sin duda esta comedia romántica protagonizada por Joseph Gordon-LevittZoey Deschanel es la película perfecta para todos aquellos que sienten recelo ante las comedias con final feliz donde los protagonistas vomitan corazones y sueltan diálogos bastante alejados de la realidad. 

    Es más, ya seas del team Tom o del team Summer, esta película te hará replantearte tu percepción del amor, porque al fin y al cabo no todo el blanco, ni negro, y mucho menos de color de rosa. La vida está llena de matices y eso es lo que nos viene a demostrar 500 días juntos. Si aún no la has visto, ve sacando un hueco en tu agenda. 

    Dónde verla: Movistar+

    500 días juntos
    500 días juntos
    Fecha de estreno 23 de octubre de 2009 | 1h 36min
    Dirigida por Marc Webb
    Con Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5

    Blue Valentine

    Las relaciones románticas son muy bonitas en sus comienzos, pero el tiempo siempre termina poniéndolas a prueba. Eso retrata Blue Valentine, la película dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Ryan Reynolds y Michelle Williams. El filme le sirvió a esta última una nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor actriz en 2011. 

    Dean es un joven que trabaja en una empresa de mudanzas. Durante uno de sus traslados conoce a Cindy, una chica que llama su atención. Tras algunos intentos frustrados, esta última acepta salir con él. Lo que comienza con un paseo de noche y una canción acompañada del sonido de un ukelele, termina, años después, con ambos protagonistas casados y una hija pequeña llamada Frankie.

    En la actualidad, su matrimonio no está en su mejor momento y deciden darse una oportunidad pasando una romántica noche de hotel. Pero una serie de acontecimientos sacan a la luz sus frustraciones y diferencias. ¿Conseguirán que su relación funcione? 

    Dónde verla: Filmin

    Blue Valentine
    Blue Valentine
    Fecha de estreno 22 de febrero de 2013 | 1h 54min
    Dirigida por Derek Cianfrance
    Con Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Crazy Stupid Love

    Por supuesto que Crazy Stupid Love no es la película romántica más original que se haya hecho en la historia del cine. Pero sí es una de esas cintas que consiguen dejarte un buen sabor de boca, seas o no fan del género. Y lo consigue gracias a su fantástico elenco de protagonistas, encabezado por Ryan Gosling, Steve CarellEmma Stone y Julianne Moore, y a la genial historia escrita por su guionista Dan Fogelman. Una historia de lo más divertida que, además, consigue hacerte reflexionar sobre el apasionante y loco universo de las relaciones de pareja. 

    La película dirigida por Glenn Ficarra y John Requa comienza con un descubrimiento que, de la noche a la mañana, cambia la vida de Cal (Carell). Este hombre de mediana edad, padre de dos hijos adolescentes, se queda paralizado cuando su mujer, y novia de siempre, Emily (Moore), le confiesa que quiere el divorcio, porque está enamorada de otro hombre. ¿Qué va a hacer ahora, si ya no se acuerda de cómo se hacía eso de ligar?

    En una de sus visitas a uno de los locales de moda de la ciudad conoce a alguien que le devolverá la ilusión por seguir hacia delante y volver a creer en el amor. Y no, ese alguien no es precisamente una mujer maravillosa, sino un joven casanova llamado Jacob (Gosling), que le da una serie de consejos y trucos para convertirse en un seductor como él. 

    Las diferentes situaciones que viven ambos personajes durante el proceso de cambio de l'ook' de Cal, y el comienzo de la nueva relación de Jacob con una chica más joven que él, Hannah, provoca una sucesión de divertidos momentos que harán las delicias de cualquier espectador. Si no has visto, y lo que de verdad te apetece este San Valentín, solo o en compañía, es echarte unas risas, Crazy Stupid Love es tu película. 

    Dónde verla: Netflix

    Crazy, Stupid, Love
    Crazy, Stupid, Love
    Fecha de estreno 7 de octubre de 2011 | 1h 58min
    Dirigida por John Requa, Glenn Ficarra
    Con Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    Annie Hall

    Si pensamos en un autor que ha cultivado el género romántico de una manera muy singular y con un marcado sello propio, ese es Woody Allen. Buena muestra de ello son películas como Todos dicen I love you o Midnight in París. Pero sin duda, dentro de la vasta filmografía (con más de 50 títulos) del neoyorquino hay una película que -por innovadora y destreza visual- destaca sobre las demás: Annie Hall.

    En esta película conocemos al excéntrico Alvy Singer (una especie de alter ego de Allen, interpretado por él mismo), un cómico y guionista que es incapaz de encontrar una relación estable a pesar de gozar de un éxito importante entre las mujeres. Sin embargo, todo da un vuelco cuando conoce a la interesante, bella, y muy inteligente Annie (a la que da vida una espléndida Diane Keaton), mujer que le conquistará y con quién tratará de esquivar el fracaso a pesar de estar abocado constantemente a él.

    Una comedia 'cien por cien' Woody Allen, con divertidísimas disertaciones filosóficas sobre el amor, la literatura o el propio cine, en la que el protagonista se dirige al público en varias ocasiones rompiendo la cuarta pared. Un filme que, sin duda, creó escuela en una generación de cineastas venideros que vieron su fiel reflejo en una cantidad inmensa de comedias románticas atípicas que estarían por venir. Un largometraje magistral, que sentó cátedra, y que a día de hoy es complicado de igualar.

    Dónde verla: Filmin

    Annie Hall
    Annie Hall
    Fecha de estreno 22 de febrero de 1978 | 1h 33min
    Dirigida por Woody Allen
    Con Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts
    Usuarios
    4,2

    Eduardo Manostijeras

    Tras dirigir la loquísima Bitelchús y hacerse cargo de de la faraónica adaptación cinematográfica de Batman, el realizador Tim Burton se embarcó en el que era su proyecto más personal hasta la fecha: el largometraje de culto Eduardo Manostijeras. Se trata de -quizás a día de hoy- la mejor película del cineasta californiano. Una cinta romántica totalmente atípica, muy acorde con la personalidad de su autor.

    Para los que todavía no la han visto, Eduardo Manostijeras narra la historia de un inventor que construye un robot para cortar galletas, al que implanta unas enormes tijeras en sus extremidades superiores. A causa de la soledad que le aflige, el hombre comenzará a hacer modificaciones en su invención hasta hacerla casi humana. Pero cuando va a cambiarle las cuchillas por manos, fallece sin poder llevar a cabo la operación. Abandonado en aquel recóndito lugar, el singular personaje será encontrado por una vendedora de cosméticos 'a puerta fría', que lo recogerá y lo alojará en su casa junto a su familia. Comenzará, de esta forma, una peculiar historia de amor y aprendizaje que los marcará a todos de por vida.

    Con las interpretaciones en estado de gracia de unos jovencísimos Johnny Depp y Winona Ryder, Eduardo Manostijeras se convirtió en todo un icono romántico de una generación de jóvenes inadaptados, que veían el amor -y tenían una perspectiva en general- de manera diferente a los demás. Además, tiene una de las escenas más bonitas -acompañada de una emotiva música de Danny Elfman- del cine de los 90: el baile bajo la nieve de su protagonista. 

    Dónde verla: Disney+

    Eduardo Manostijeras
    Eduardo Manostijeras
    Fecha de estreno 12 de abril de 1991 | 1h 45min
    Dirigida por Tim Burton
    Con Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    La gran enfermedad del amor

    Si odias los momentos pastelosos de las películas románticas, esas situaciones imposibles donde todo se vuelve color de rosa y parece que nada puede ir mal, entonces tu película es La gran enfermedad del amor, donde se demuestra que las cosas sí pueden ir mal (muy mal) al comienzo de una relación.

    Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon decidieron contar la historia real de cómo se conocieron y cómo, apenas unos meses después de su primera cita, ella cayó terriblemente enferma. Con sus padres lejos del lugar donde vivían, él tuvo que hacerse cargo de la situación y cuidar de ella mientras estaba en coma inducido. Un problema que, sin duda, te hace ver las cosas con perspectiva.

    La gran enfermedad del amor es semi-autobiográfica, es decir, lo que vemos en pantalla se inspira en hechos reales pero no es exactamente lo que pasó, aún así les valió (a la pareja real) para llevarse una nominación al Oscar a Mejor guion original. Si eso no es un final feliz para una historia de amor, que vengan y me lo cuenten.

    Dónde verla: Amazon

    La gran enfermedad del amor
    La gran enfermedad del amor
    Fecha de estreno 3 de noviembre de 2017 | 2h 00min
    Dirigida por Michael Showalter
    Con Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Antes de amanecer

    Puede que hayas oído hablar ya de Antes de amanecer, o quizá de Antes del atardecer y Antes del anochecer, sus dos secuelas. Pero, si te pilló un poco pronto el estreno de la primera entrega (1995), ahora puedes descubrir la saga al completo en HBO. 

    La premisa es una de esas historias románticas que se han llevado a la gran pantalla en numerosas ocasiones, pero que en esta ocasión guarda un encanto diferente. 

    El filme está protagonizado por Ethan Hawke y Julie Delpy. Ambos dan vida a Jesse, un joven periodista que se embarca en un viaje en tren por toda Europa, y Celine, una estudiante francesa. Totalmente desconocidos el uno del otro, por casualidades del destino coinciden en el medio de transporte y tras conversar durante el trayecto deciden pasar un día en la ciudad de Viena. Solo tienen un día para conocerse, pero no les hará falta nada más.

    Casi diez años después, en 2004, se estrenaba la secuela de nuevo a los mandos de Richard Linklater, y pasaron otros 9 años para el estreno de la última y tercera película en 2013.

    Antes de amanecer
    Antes de amanecer
    Fecha de estreno 5 de mayo de 1995 | 1h 41min
    Dirigida por Richard Linklater
    Con Ethan Hawke, Julie Delpy, Andrea Eckert
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    Dónde verla: HBO

    Equals (Almas gemelas)

    Incluso en los futuros distópicos hay un hueco para el género romántico. Este es el caso de Equals, protagonizada por Nicholas Hoult y Kristen Stewart. A diferencia de otras películas basadas en la supervivencia de la humanidad bajo un régimen estricto, ultramoderno y esperanzador, esta cinta está única y exclusivamente dedicada a mostrar las relaciones y sentimientos entre los seres humanos, y todo lo que eso conlleva. 

    La historia sigue a Silas, un joven que vive en una nueva sociedad donde los sentimientos están completamente prohibidos. Son vistos como una amenaza a la especie; una enfermedad. En su núcleo de trabajo se encuentra Nia, una mujer que comienza a mostrar ciertos atisbos de humanidad, algo que Silas percibe, y lo que es peor: empieza a sentirse atraído por ella. En esta comunidad, está penado mantener contacto o iniciar una relación con cualquier otro individuo. Es entonces cuando comenzará una lucha interior contra el sistema en el que deberán decantarse por sobrevivir o amar y ser amados. 

    Dónde verla: Amazon

    Equals
    Equals
    Fecha de estreno 30 de abril de 2023 | 1h 41min
    Dirigida por Drake Doremus
    Con Kristen Stewart, Nicholas Hoult, Guy Pearce
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,0

    Conquista a medias

    Conquista a medias es una de las películas románticas que más te pueden sorprender. El filme sigue la historia de Ellie Chu, una chica inteligente y número uno de su clase, que acepta escribir una carta de amor para el típico chico guapo y deportivo del instituto.

    Sin embargo, lo que no esperaba en ningún momento es llegar a hacerse amiga suya ni enamorarse de la chica que le gusta. Así comienza una diferente historia de amor en los que la identidad sexual y el amor no correspondido van de la mano con un gran joven reparto formado por Leah LewisAlexxis Lemire y Daniel Diemer.

    Una historia entrañable, con unas grandes actuaciones y dirigida por Alice Wu, Conquista a medias no te va a dejar indiferente y vas a querer abrazar a su protagonista desde el minuto uno. Además, no tiene un final romántico convencional, por lo que vale mucho la pena verla.

    Dónde verla: Netflix

    Aún puedes conseguir tu suscripción anual a Disney+ por 69,99 € -o 6,99€/mes-. Suscríbete ya y ahorra más de un 20% respecto al nuevo precio de 8,99 €/mes o 89,90 €/año.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top