Mi cuenta
    El antes y el después de 50 niños actores
    Por Santiago Gimeno y Sara Heredia — 17 mar. 2021 a las 19:35

    ¿Qué pinta tiene ahora el protagonista de 'Este chico es un demonio'? ¿Sigue siendo tan mono el niño con gafas de 'Jerry Maguire'?

    Crecer ante las cámaras es una experiencia fascinante, tanto para los propios actores y actrices como para los espectadores que ven su evolución. El público ha sido testigo de transformaciones tan curiosas como la de Mayim Bialik, la mítica Blossom que terminó en otro éxito llamado The Big Bang Theory y, entre medias, se sacó la carrera de neurociencia. O la de Ricardo Gómez, que ya no es ese Carlitos de Cuéntame cuyas mejillas eran objeto de deseo de cualquier abuela española.

    Aquí reunimos el curioso cambio de 50 niños actores, desde españoles hasta protagonistas de míticas películas y series inolvidables que siempre recordaremos. 

    El cambio de los niños actores españoles

    Aarón Guerrero, Chechu en 'Médico de familia.

    Proviene de familia de actores y pronto conoció el éxito de mano de Emilio Aragón y su Médico de familia. Guerrero actuó en otras series míticas como Ana y los 7 o Yo soy Bea. Actualmente se dedica a la hostelería y ha abierto varios restaurantes en Madrid. 

    Eduardo García, Josemi en Aquí no hay quien viva.

    A nadie se le escapa la trayectoria de Eduardo García, el mítico Josemi de Aquí no hay quien viva y Fran de La que se avecina. Dejó la actuación a un lado para dedicarse a la música. Ahora es un rapero que ha protagonizado varias polémicas con sus letras, varias de ellas contra el equipo de la serie que le hizo famoso.

    Juanjo Artero, Javi en Verano azul.

    Muchos le conocieron en Verano azul, pero su rostro es uno de los más habituales de la ficción española. También ha aparecido en El comisario, El barco, Amar es para siempre y Servir y proteger

    Marieta Bielsa, Anita Martín Soller en Médico de familia.

    Ha pasado mucho tiempo desde que Marieta Bielsa diese vida a la Anita de Médico de familia. Su carrera como actriz fue algo anecdótico en su vida, ya que dejó el mundo de la actuación en 1999 con 7 años. Ha preferido centrarse en la economía y sus estudios van por ese camino, algo muy alejado del glamour de las cámaras.

    Ricardo Gómez, Carlos Alcántara en Cuéntame cómo pasó

    No hay casa española que no conozca a Ricardo Gómez. Aunque quizás por ese nombre no sepan de quién hablamos, si decimos Carlitos seguro que lo relacionan al instante. El actor es uno de los más queridos de la ficción patria y, según ha ido creciendo, ha sabido encontrar su hueco entre diferentes películas y obras de teatro.

    Los protagonistas de series inolvidables

    Andrea Barber, Kimmy Gibbler en Padres forzosos.

    Andrea Barber saltó a la fama de manera internacional por interpretar a Kimmy Gibbler en Padres forzosos. Sin embargo, el mundo de la actuación no le atrajo demasiado y lo dejó justo después. Barber estudió Inglés en la universidad Whittier y después realizó un máster en Estudios de la Mujer.

    Angus T. Jones, Jake Harper en Dos hombres y medio.

    La carrera de Angus T. Jones no ha ido mucho más allá de Dos hombres y medio, pero su vida personal ha dado mucho que hablar. Problemas con las drogas, disputas con sus compañeros de serie y conversiones a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Gracias a la religión, parece que Jones no ha vuelto a caer en las adicciones y realiza regularmente trabajos caritativos. 

    Ben Savage, Cory Matthews en Yo y el mundo.

    El mítico Cory Matthews de Yo y el mundo continuó en la actuación, pero no ha tenido papeles relevantes. En 2014 volvió a dar vida a Cory en Girl Meets World, el spinoff que seguía la vida de los hijos de los protagonistas. En la vida real, Savage se graduó en Ciencias políticas por la universidad de Stanford. 

    Candace Cameron Bure, D.J. Tanner en Padres forzosos.

    Candance Cameron Bure dejó atrás a D.J. Tanner de Padres forzosos para labrarse una carrera como protagonista de numerosas películas de Hallmark Channel -telenovelas y programas de corte conservador-. También se ha hecho un hueco en televisión al participar en Dancing with the Stars y The View

    Cherie Johnson, Cherie Johnson en Punky Brewster.

    Conocimos a Cherie Johnson por dar vida a la mejor amiga de Punky Brewster y Mazine Johnson en Cosas de casa. Su vida ha continuado en el mundo de la actuación y como escritora. Ha publicado varias novelas, un libro de poemas y es editora de Fever Magazine, además de creadora del podcast Cherie’s World. 

    Corin Nemec, Parker Lewis en Parker Lewis nunca pierde.

    Si eres fan de la ciencia ficción, seguro que seguiste la carrera de Corin Nemec después de Parker Lewis nunca pierde. Fue Jonas Quinn en Stargate SG-1 Tiene una larga lista de papeles televisivos, pero ninguno realmente relevante. También probó suerte y grabó un álbum de hip-hop.

    Danica McKellar, Winnie Cooper en Aquellos maravillosos años.

    La Winnie Cooper de Aquellos maravillosos años ha probado varios palos de la actuación, como actriz de doblaje, modelo y rostro de varias películas navideñas de Hallmark Channel. También ha escrito varios libros dirigidos a adolescentes. 

    Fred Savage, Kevin Arnold en Aquellos maravillosos años.

    Además de Aquellos maravillosos años, Fred Savage ha aparecido en numerosas películas como La princesa prometida, Más allá de la realidad o Little Monsters y ha participado en series como It’s Always Sunny In Philadelphia, Modern Family y 2 Broke Girls.

    Mary-Kate y Ashley Olsen, Michelle Tanner en Padres forzosos.

    La carrera de las gemelas Olsen fue vista, prácticamente en directo, a través de la televisión. Vimos cómo crecían con películas y series que se convertían en títulos de la infancia de muchos y cómo, al ser ya adultas, decidían dejar atrás la interpretación para centrarse en otros negocios.

    Inger Nilsson, Pipi Långstrump en Pippi Calzaslargas.

    El papel de Pippi Långstrump la convirtió en una ídolo a muchas niveles, pero también estancaría su carrera, ya que nadie podía verla en otro personaje. A lo largo de los años, grabó un disco y ha trabajado con varios grupos de teatro. 

    Jaleel White, Steve Urkel en Cosas de casa.

    Jaleel Ahmad fue y siempre será Steve Urkel de Cosas de casa. El actor supo huir de un personaje tan mítico y encontrar su carrera como actor de doblaje de Sonic the Hedgehog, personaje que interpretó en varias ocasiones. También ha participado en Dancing with the starts y ha tenido todo tipo de papeles, desde la voz de un adolescente Martin Luther King hasta un especial sobre él mismo.

    Jodie Sweetin, Stephanie Tanner en Padres forzosos

    Jodie Leen se hizo famosa al dar vida a Stephanie Tannar en Padres forzosos cuando estaba comenzando a dar sus primeros pasos como actriz. No tuvo muchos más papeles relevantes hasta que actuó en la continuación, Madres forzosas. Ha pasado por una dura batalla de adicción al alcohol y las drogas y su vida personal ha tenido muchos altibajos.

    Kirk Cameron, Mike Seaver en Los problemas crecen

    Kirk Cameron ha encontrado su lugar en la religión y se ha convertido en evangélico y apologista de la fe cristiana. Suele participar en debates contra el ateísmo y en programas de televisión para difundir la palabra de Dios.

    Mark-Paul Gosselaar, Zack Morris en Salvados por la campana

    Mark-Paul Gosselaar forma parte de la historia de la televisión y lo sabe. Por eso ha participado en series como él mismo -es el caso de Don’t Trust the B—— in Apartment 23- y es un rostro popular en numerosos programas de televisión. 

    Mayim Bialik, Blossom Russo en Blossom.

    El camino de Mayim Bialik es muy conocido, ya que no solo es la mítica Blossom, también ha dado vida a Amy Farrah Fowler de The Big Bang Theory. Entre serie y serie, Bialik estudió neurociencia y ahora es productora de sus propios proyectos, como Call me Kat.

    Melissa Joan Hart, Clarissa Darling en Las historias de Clarissa

    Melissa Joan Hart dio vida a varios personajes míticos en su infancia, como Clarissa Darling y Sabrina. Con el paso del tiempo, su figura quedó intacta y, a pesar de participar en otras películas y series, todos la recuerdan por sus primeros papeles. 

    Neil Patrick Harris, Doogie Howser en Un médico precoz

    Sí, antes de ser Barney en Cómo conocí a vuestra madre, Neil Patrick Harris ya era muy conocido en Estados Unidos por Un médico precoz. Después de la famosa sitcom, no ha parado de trabajar, tanto en otras series -Una serie de catastróficas desdichas- como películas -Perdida- y obras de teatro, donde es una figura conocida y respetada. Al mismo tiempo, es fanático de la magia y también ha desarrollado su carrera en este ámbito. 

    Raven Symone, Olivia Kendall en La hora de Bill Cosby

    Raven-Symoné también es una cara muy conocida del mundo del espectáculo. Además de La hora de Bill Cosby, tuvo su propia serie en Disney Channel, así como otras películas para el estudio. Al mismo tiempo, ha desarrollado una carrera musical exitosa. En 2017 estrenó la continuación de That’s So Raven, Vuelve Raven

    Keshia Knight Pulliam, Rudy Huxtable en La hora de Bill Cosby

    Al contrario que Raven, Keshia Knight Pulliam no ha tenido tanto éxito en su carrera. Aún así, es una regular de Tyler Perry's House of Payne y de muchos otros programas de televisión que la han convertido en un rostro habitual en la industria estadounidense. 

    Shia LaBeouf, Louis Stevens en Even Stevens

    Shia LaBeouf es un actor que parece amar la polémica. Desde hace años lleva a cabo 'performances' que dan mucho que hablar -como aquel maratón en el que vio todas y cada una de las películas de su filmografía de seguido y siendo grabado constantemente- y su vida personal ha tenido muchos altibajos y denuncias.

    Soleil Moon Frye, Punky Brewster en Punky Brewster

    Soleil Moon Frye no solo es actriz, también es directora y guionista, Hace años que desarrolla sus propios proyectos, como el documental Sonny Boy donde documenta un viaje que hizo con su padre enfermo de Alzheimer. Este mismo año ha vuelto a ser Punky en el revival.

    Susan Olsen, Cindy Martin Brady en La tribu de los Brady

    La pequeña de La tribu de los Brady actualmente es artista, actriz y una conocida defensora de los derechos de los animales. En su infancia tuvo numerosos papeles en televisión, pero a medida que fue creciendo se fue desligando un poco. El mundo del arte le llamó más y se desarrolló en el diseño gráfico, así como en otras vertientes artísticas.

    Tahj Mowry, Teddy en Padres forzosos.

    Tahj Dayton sigue en activo después de su papel en Padres forzosos. El actor también ha participado en Las aventuras de Zack y Cody, Star Trek: Voyager y ha puesto voz en Kim Possible.

    Tatyana Ali, Ashley Banks en El Príncipe de Bel-Air

    Tatyana Ali comenzó su carrera como actriz con solo 6 años y ha continuado hasta la actualidad. Además de El príncipe de Bel-Air, ha trabajado en The Young and the Restless y Love That Girl! En su vida personal, Ali estudió Estudios Afroamericanos y Gobierno en Harvard y fue portavoz durante la campaña de Obama en 2008. 

    Malcolm David Kelley, Walt Lloyd en Perdidos

    Kelley encontró la fama en Perdidos y ha desarrollado su carrera en televisión, aunque sin grandes papeles. Su otra gran pasión es la música. Formó el duo de rap MKTO junto a Tony Oller en 2012 y en 2013 grabaron un tema junto a Celine Dion.

    Emmanuel Lewis, Webster Long en Webster

    Emmanuel Lewis siempre ha sido y será Webster, el protagonista de la mítica ficción. Este papel le valió muchas nominaciones durante los años 80 y le hizo pasar a la historia de la televisión. Lewis también ha probado suerte con la música y ha grabado un par de singles en Japón con bastante éxito. 

    Bryton James, Richie Crawford en Cosas de casa

    Bryton James saltó a la fama por su papel en Cosas de casa, pero ahora es más conocido por participar en The Young and the Restless, donde ha participado desde 2004 hasta la actualidad. También habrás podido verle en Crónicas vampíricas, aunque su papel era menor. 

    Los actores de películas míticas

    Anna Chlumsky, Vada Sultenfuss en Mi chica.

    Todos la conocimos como Vada en Mi chica y, aunque ha seguido siendo ella durante muchos años, con el tiempo ha destacado en otros papeles, como Veep, por la cual ha recibido seis nominaciones a los Emmy. En 1999 la actriz se tomó un tiempo de descanso de la actuación para poder graduarse en Estudios Internacionales. 

    Christina Ricci, Miércoles en La Familia Addams.

    Christina Ricci comenzó a actuar siendo muy joven pero, realmente, nunca ha dejado de aparecer en nuestras pantallas. Ha protagonizado Buffalo 66, Sleepy Hollow y Monster, además de colaborar en series como Ally McBeal y Anatomía de Grey. Por otra parte, se ha convertido en portavoz de RAINN, una asociación contra el abuso sexual.

    Dakota Fanning, Lucy en Yo soy Sam.

    Si hay una niña actriz que ha sabido construirse una buena carrera esa es Dakota Fanning, que actualmente se encuentra en su mejor momento. Desde que empezó a trabajar siendo muy joven, ha aparecido en la saga Crepúsculo, The Runaways o Effie Gray. Recientemente, ha protagonizado Ocean’s 8 y The Alienist

    Drew Barrymore, Gertie en E.T. El extraterrestre.

    Después de sufrir adicción a las drogas y el alcohol, la actriz ha sabido encontrar su camino y, actualmente, disfruta de su éxito sin problemas. La lista de papeles en su filmografía es larga. No solo se ha desarrollado como actriz, también ha sido productora y directora. Además, ha lanzado líneas de ropa, de maquillaje y cosméticos y tiene una empresa de vinos.

    Edward Furlong, John Connor en Terminator 2: El juicio final.

    Edward Furlong pasó por una mala racha después de arrasar con Terminator 2 y, años más tarde, American History X. Ha tenido que pasar por rehabilitación en varias ocasiones y ha llegado a pasar dos meses en la cárcel. Actualmente se encuentra limpio y ha logrado solucionar algunas rencillas que tenía con su familia. 

    Elijah Wood, Mike en La fuerza de la ilusión.

    No hace falta que expliquemos qué ha sido de Elijah Wood desde que apareciese en La fuerza de la ilusión. El actor se ha labrado una sólida carrera y, tras su éxito en El señor de los anillos, ha fichado por proyectos más independientes, como la serie Wilfred o Dirk Gently.

    Haley Joel Osment, Cole Sear en El sexto sentido.

    Haley Joel Osment era un niño achuchable cuando le conocimos en El sexto sentido, Inteligencia Artificial o Cadena de favores. Aunque hubo un momento en que desapareció del radar, ahora vuelve a estar en acción con títulos más independientes como Tusk, la serie Lo que hacemos en las sombras y Yoga Hosers

    Jason James Richter, Jesse en Liberad a Willy.

    El actor de Liberad a Willy no ha tenido papeles relevantes desde que empezó su carrera en 1993. Ha continuado trabajando ocasionalmente, aunque con un parón en los primeros 2000. En la vida real ha tenido problemas con su pareja, quien le acusó de maltrato.

    Jeff Cohen, Gordi en Los Goonies.

    Jeff Cohen es el mítico Gordi de Los Goonies, pero ya se ha retirado. Desde los años 80 no ha vuelto a participar en series o películas. Actualmente es un abogado y socio fundador de Cohen & Gardner.

    Jimmy Workman, Pugsley en La Familia Addams.

    El papel más importante de Jimmy Workman es el de Pugsley Addams y, realmente, poco más ha hecho desde entonces. Es el hermano de la actriz de Modern Family, Ariel Winter, y es muy conocida la disputa familiar que llevó a Winter a pedir la independencia siendo aún menor de edad.

    Jonathan Lipnicki, Ray Boyd en Jerry Maguire.

    No solo es el adorable niño de Jerry Maguire, también es conocido por su papel en Dawson crece y el protagonista de Stuart Little y su secuela. En su vida personal, es un activista en la lucha por el cáncer de mama y participa activamente contra la diabetes juvenil, además de movimientos para ayudar a los niños y los derechos de los animales.

    Macaulay Culkin, Kevin McCallister en Solo en casa.

    Macaulay Culkin es el niño actor por excelencia. Fue muy conocido en sus primeros años de carrera -y de vida-, pero después batalló contra su adicción a las drogas y se vio envuelto en la polémica que destapaba a Michael Jackson como un pedófilo. Actualmente, tras formar un grupo llamado Pizza Underground, es el CEO de una web llamada Bunny Ears.

    Mason Gamble, Daniel en Daniel el travieso.

    Gamble pasó de ser nominado al Razzie como Peor actor por Daniel el travieso a ser considerado por YoungStar como Mejor actuación de un joven actor por Academia Rushmore. Sin embargo, después de los 90, su actividad bajó muchísimo y cambió de rumbo. Actualmente está licenciado en Ciencia medioambiental e ingeniería.

    Michael Oliver, Junior Healy en Este chico es un demonio.

    La experiencia de Michael Oliver en la actuación es anecdótica, ya que solo ha participado en Este chico es un demonio, y su secuela, y varios papeles más sin mucha relevancia. Actualmente, disfruta de su vida alejada del coco mediático.

    Natalie Portman, Mathilda en Leon (El profesional).

    De todos los niños actores que componen la lista, una de las más destacadas es Natalie Portman. Empezó muy joven en el mundo de la actuación y, por suerte, ha sabido mantener una carrera sólida, llena de buenos papeles y reconocimientos a su trabajo. 

    Nicholle Tom, Ryce Newton en Beethoven: Uno más de la familia

    Fue la niña de Beethoven y Maggie Sheffield en La niñera y, aunque ha continuado actuando desde entonces, su carrera es algo irregular. Además de papeles como invitada en series de televisión, proyecto independientes y películas de Lifetime, Tom pone voz a Supergirl en el universo animado de DC.

    Noah Hathaway, Atreyu en La historia interminable

    Conocido por ser Atreyu en La historia interminable y Boxey en Battlestar Galactica, Hathaway ha continuado trabajando en episodios de numerosas series de televisión y alguna que otra película. Décadas después de ser Atreyu, continúa participando en convenciones fans y retomando su papel para anuncios, como el que hizo de Spotify.

    Thora Birch, Taylor Buckman en ¡Dulce hogar... a veces!.

    La carrera de Thora Birch tampoco ha ido nada mal desde que la conociésemos en El retorno de las brujas y ¡Dulce hogar... a veces!. En los 2000 pasó por un periodo de alta actividad donde lanzó títulos como American Beauty o Ghost World. Recientemente, ha sido Gamma en la temporada 10 de The Walking Dead.

    Angus T. Jones, Jake Harper en 'Dos hombres y medio'.

    Ben Savage, Cory Matthews en 'Yo y el mundo'.

    Cómo han cambiado los actores de películas míticas

    Anna Chlumsky, Vada Margaret Sultenfuss en Mi chica.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top