Nota películas
Mi SensaCine
    ¿Qué pasó con la película de Batman de Ben Affleck que los fans demandan en redes con #MakeTheBatfleckMovie?
    Por Andrea Zamora — 12 abr. 2021 a las 14:45

    El actor, que debutó como el Caballero Oscuro bajo las órdenes de Zack Snyder en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', preparó un filme sobre el vigilante de DC que él iba a dirigir, escribir y protagonizar.

    El universo cinematográfico de DC que comenzó a formarse con El Hombre de Acero (2013) en manos de Zack Snyder se encontró con un punto de inflexión tras el estreno de Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016). La franquicia tenía planes entre manos que nunca llegaron a hacerse realidad. Algunos proyectos fueron cancelados y otros mutaron. En el primer grupo encontramos las secuelas de Liga de la Justicia de Snyder. En el segundo, la película en solitario de Batman de Ben Affleck.

    El culebrón de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Toda la historia detrás del ‘Snyder Cut' hasta su estreno en HBO

    Después del estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la versión del filme del realizador que los fans llevaban pidiendo desde 2017 tras la llegada a las salas de cine de Liga de la Justicia de Joss Whedon; los seguidores de la franquicia siguen demandando en redes sociales otros proyectos del universo cinematográfico de DC. Por ejemplo, la versión de David Ayer de Escuadrón Suicida (2016). Ahora, un nuevo ‘hashtag’ ha aparecido: #MakeTheBatfleckMovie. ¿A qué se refieren? ¿Qué pasó con la película de Batman que planeó Affleck? Te lo contamos.

    ENTRADA EN EL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE DC

    Fue en el año 2013 cuando Affleck se unió al universo cinematográfico de DC para dar vida a Bruce Wayne/Batman. Su debut tendría lugar en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, la película que introdujo a la Trinidad de DC formada por Clark Kent/Superman (Henry Cavill) -quien ya había protagonizado El Hombre de Acero-, el Caballero Oscuro y Diana Prince/Wonder Woman (Gal Gadot). El fichaje de Affleck fue recibido por los fans con reacciones mixtas.

    El estreno de Batman v Superman: El amanecer de la justicia fue el causante del inicio en el cambio de planes del universo cinematográfico de DC. Warner Bros. perdió la confianza en Snyder porque el filme no fue todo lo bien recibido que se esperaba. Además, el director estuvo luchando con el estudio por el control creativo de Liga de la Justicia durante su rodaje. A su vez, la Escuadrón Suicida de David Ayer también se vio afectada.

    ¿Por qué los fans de DC piden #ReleaseTheAyerCut? Qué pasó detrás de las cámaras en 'Escuadrón Suicida'

    Fue en 2016 cuando se anunció que Affleck dirigiría, escribiría (junto a Geoff Johns) y protagonizaría The Batman, una película en solitario sobre el Caballero Oscuro. No obstante, un año después, las cosas empezaron a complicarse. En 2017, el actor anunció que abandonaba la silla de director y finalmente fue reemplazado por el realizador Matt Reeves.

    “Le enseñé el guion de The Batman a alguien. Me dijeron: ‘Creo que el guion es bueno. También creo que beberás hasta la muerte si vuelves a pasar por lo que has pasado de nuevo”, contó el propio Affleck en The New York Times. ¿A qué se refería el actor con esas últimas declaraciones? Como recalcó el medio antes citado, Affleck abandonó el proyecto “después de decidir que el problemático rodaje de Liga de la Justicia había minado su interés”.

    Affleck, como el resto del equipo y reparto de Liga de la Justicia, tuvo que enfrentarse a que Snyder abandonara el rodaje tras el suicidio de su hija y a que Whedon tomara el timón de la película. Una experiencia de la que se está hablando mucho recientemente después de que Ray Fisher, actor que dio vida a Victor Stone/Cyborg, hablara sobre el comportamiento “abusivo, no profesional y completamente inaceptable” de Whedon.

    UN ABANDONO Y UN REGRESO

    Una vez Reeves llegó al universo cinematográfico de DC, The Batman cambió totalmente. Affleck anunció en 2019 que dejaba la franquicia y Robert Pattinson fue el elegido para dar vida al nuevo Bruce Wayne en una película sin conexión con el universo en el que existe el Caballero Oscuro de Affleck.

    No obstante, en agosto de 2020 se anunció el regreso de Affleck. El actor se meterá en la piel de Bruce Wayne en The Flash, la película en solitario sobre el Velocista Escarlata interpretado por Ezra Miller y que dirige Andy Muschietti. No solo eso, compartirá pantalla con Michael Keaton, quien también dará vida al Hombre Murciélago tras hacerlo en Batman (1989) y Batman vuelve (1992), ambas de Tim Burton. Por otro lado, Affleck también volvió a ponerse la capa del vigilante para rodar un par de escenas nuevas de cara al estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

    ASÍ ERA 'THE BATMAN' DE BEN AFFLECK

    Durante el periodo en el que Affleck seguía estando detrás de The Batman, el actor fue adelantando algunos detalles sobre su película en solitario. En agosto de 2016, el intérprete sorprendió a todos publicando un vídeo en sus redes sociales de Deathstroke, personaje para el que fichó Joe Manganiello. El medio The Wrap señaló que Slade Wilson iba a ser el villano principal de la película.

    En octubre de 2016, Affleck confirmó en una entrevista con motivo del estreno de El contable (2016) que el título de la película iba a ser The Batman. “Estamos trabajando en el guion y estoy muy emocionado con él”. Por aquel entonces, la previsión era que el proyecto se estrenara en 2019.

    'The Batman': Ben Affleck confirma el título de la película en solitario de El Caballero Oscuro

    Manganiello, que también aparece en La Liga de la Justicia de Zack Snyder y grabó una nueva escena para el filme, dio algunos detalles sobre la película. “Era una historia muy oscura en la que Deathstroke era como un tiburón o el villano de una película de terror que iba desmantelando la vida de Bruce”, indicó el intérprete en Yahoo! Entertainment. “Era esta cosa sistemática: mató a todos los que eran cercanos a Bruce y destruyó su vida e intentó que él sufriera porque sentía que Bruce era responsable de algo que le había ocurrido”. Si recuerdas la escena poscréditos de Liga de la Justicia, en ella Lex Luthor (Jesse Eisenberg) y Deathstroke ya adelantaron esta historia.

    Por otro lado, The Batman iba a mostrar el Asilo Arkham. Así lo contó en Happy Sad Confused el director de fotografía Robert Richardson, quien estaba involucrado en el proyecto. “Iba a entrar más en el tema de la locura, así que creo que hubiésemos visto algo más oscuro de lo que hemos visto en el pasado y más sobre el individuo, quién es Batman en su interior… Él estaba entrando un poco más en Arkham, él se mete donde mantienes a todos los que son malos y todo el mundo ha cambiado”. Además, también añadió: “Había un guion, pero no era un guion querido. Estaba haciendo mucho trabajo, estaba intentando cambiarlo”.

    'THE BATMAN' CON ROBERT PATTINSON 

    The Batman, la película protagonizada por Pattinson y con Reeves en la dirección, planea llegar a las salas de cine el 4 de marzo de 2022. El filme, que finalizó su rodaje el pasado 14 de marzo, transcurre en Tierra-2. ¿Qué significa esto? Pues que mientras que la Wonder Woman de Gal Gadot y el Aquaman de Momoa seguirán viviendo sus aventuras en un universo, el Bruce Wayne de Pattinson lo hará en otro. De esta forma, Warner Bros. puede explicar la existencia de diferentes Caballeros Oscuros en su franquicia sin que sus historias provoquen problemas en las líneas temporales de cada uno de los personajes

    'The Batman': ¿Qué significa que la película de Robert Pattinson transcurra en Tierra-2?

    Por el momento, se desconocen los detalles sobre la trama del filme. Tan solo que introducirá a un joven Bruce Wayne lleva dos años ejerciendo como el vigilante de DC. En cuanto al reparto, la película cuenta entre sus filas con Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, John Turturro como Carmine Falcone, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Colin Farrell como Oswald Cobblepot/Pingüino, Jeffrey Wright como James Gordon y Paul Dano como Edward Nashton/Enigma. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler. 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top