Mi SensaCine
    'Cenicienta': Polémica en redes por el hada madrina de género no binario de Billy Porter
    Por Andrea Zamora — 17 may. 2021 a las 13:00

    El actor da vida a Fab G en la película dirigida por Kay Cannon con Camila Cabello en el papel de la protagonista. Amazon Prime Video estrena el filme en septiembre.

    Cenicienta, la nueva versión del clásico cuento que ha dirigido Kay Cannon, llega a Amazon Prime Video en septiembre. El musical cuenta en su reparto con Camila Cabello como la protagonista. También aparecen en él Idina Menzel y Nicholas Galitzine. Hace poco te enseñamos el primer vistazo a la película y, ahora, una nueva imagen del filme ha provocado polémica en redes sociales. Se trata de la fotografía de Fab G, el personaje que interpreta Billy Porter en la historia y que el actor ha descrito como una hada madrina de género no binario

    Entertainment Weekly

    "La magia no tiene género", afirma el intérprete en Variety. "Tenemos todo este tipo de géneros que le hemos puesto a las cosas y, en realidad, no importa. No se trata de sexo. No se trata de sexualidad. No se trata de género. Se trata de magia. Se trata de ser el hada madrina de alguien, el padre, la persona, como quieras llamarlo. De esto se trata", añade. En la fotografía, Porter aparece vestido de naranja y con una varita en la mano. ¿Será el momento en el que ayuda a Cenicienta a prepararse para el baile? 

    Algunas de las reacciones que ha provocado la imagen en Twitter son las siguientes: El usuario Montauncristo ha compartido la fotografía de Porter caracterizado con el siguiente mensaje: "Esta es la primera imagen de la hada madrina en la nueva versión de Cenicienta que prepara Amazon Prime… Y no, no es fake"

    Otras de las respuestas han sido estas: "La verdad es que un gay tiene más estilo que una señora de 80 años, así que simplemente lo han hecho más realista para que la Cenicienta vaya bien putona a perrear hasta el suelo en el baile", escribe PetaaZetaSk.

    "Seré yo el raro, pero no veo el problema. Así como no veo problema en que cambien de sexo y raza a los personajes si la historia no se resiente", comparte MrFreaki.

    "Ya existe una versión blanca y cishetero en 'live action' de La Cenicienta, quien no quiera ver la nueva con Billy Porter que se vaya a ver la otra", afirma Alfa_Lobx.

    "En la esperada Cenicienta de Kay Cannon para Amazon Prime, Billy Porter (Pose) encarna al hada madrina. Y me parece una elección genial sobre todo por lo mucho que va a cabrear a tanto retrógrado que hay por ahí", indica JuanRoures.

    Algunos usuarios incluso han recordado que la versión del cuento escrita por los hermanos Grimm y publicada en 1812 es mucho más oscura que la que llevó Disney a la gran pantalla. "Si hablamos de igualdad y respeto, ¿por qué no respetan al autor y lo dejan tal cual escribió el cuento de Cenicienta?", publica Jdc041253. "Si respetáramos al autor, a las hermanastras les arrancarían los ojos unos pajaritos el día de la boda de Cenicienta y se mutilarían los pies para poder ponerse el zapato. Quedaría una película gore perfecta", responde Pandora_Beck

    Otros incluso han recordado al hada madrina de Dwayne Johnson en la película Rompedientes (2010). “Gente: Nooo. El hada madrina de Cenicienta no puede ser una persona no binaria. Maldita generación de cristal. Dwayne Johnson en 2010", comparte AidaV_O

    No es la primera vez que el cambio de un personaje que en el pasado ha sido representado de una forma concreta en la grande y pequeña pantalla ha provocado controversia. Por poner un ejemplo reciente, la polémica también estuvo servida cuando Disney anunció que la actriz negra Halle Bailey era la elegida para dar vida a Ariel en el 'remake' de acción real de La Sirenita

    Cenicienta incluye versiones de canciones escritas por algunos de los artistas musicales más populares de todos los tiempos. También cuenta con temas originales de Cabello y Menzel. Amazon Prime Video todavía no ha publicado el tráiler de la película, la cual se estrenará en más de 240 países y territorios. 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top