Mi cuenta
    'Teaser' de 'La abuela', de Paco Plaza: una anciana entrañable se transforma en una terrorífica pesadilla
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    La matanza de Texas, Las colinas tienen ojos, el cine de Rob Zombie, el huracán Ari Aster… No hay estreno de terror que se le escape. Y cuanto más retorcido e insólito, mejor. Eso sí, tampoco hace ascos a sagas como Paranormal Activity, Expediente Warren o REC.

    Está dirigida por Paco Plaza, quien ya nos puso los pelos de punta con '[REC]' y 'Verónica'. La película apunta a ser una de las revelaciones del terror español de 2021.

    Ni rastro de ancianas entrañables y vulnerables en lo nuevo de Paco Plaza. El director vuelve a hacernos pasar miedo en la butaca de cine con La abuela. Sony Pictures acaba de publicar el 'teaser' y, con apenas un minuto, ya apunta a convertirse en una de las películas revelación del terror español de 2021. ¿Cómo convertir a la dulce mujer que te ha criado en una pesadilla? La respuesta en el vídeo que encontrarás sobre estas líneas.

    Las protagonistas son Almudena Amor, que debuta en el cine con este largometraje, y la brasileña Vera Valdez, que interpreta a la anciana vulnerable y temible del filme. Según la sinopsis oficial, la cinta sigue a Susana (Amor), una joven modelo que debe regresar a Madrid desde París para cuidar de su abuela Pilar después de que haya sufrido un derrame cerebral. La relación entre ellas es muy estrecha, ya que Pilar cuidó a Susana como si fuese su propia hija tras la muerte de sus padres. Mientras busca alguien que la cuide como necesita, la joven se encarga de ella, pero todo se transforma en una terrorífica pesadilla.

    Al cargo de la cinta está Paco Plaza, uno de los cineastas más reconocidos del terror en nuestro país. Está detrás de la saga [REC] junto a Jaume Balagueró y dio forma a Verónica (2017), que fue un enorme éxito de taquilla y crítica. Aunque en sus últimos trabajos se ha alejado del género -ha hecho Quien a hierro mata (2019)- ahora vuelve a la carga. El guión está firmado por Carlos Vermut, uno de los cineastas contemporáneos más rompedores. Diamond Flash, Magical Girl o Quién te cantará, tres de sus largometrajes más conocidos, no han dejado indiferente a nadie.

    La abuela llegará a los cines españoles el 22 de octubre y, tras su paso por la pantalla grande, estará disponible en Amazon Prime Video. Para ir abriendo boca, no te pierdas el avance que encontrarás sobre estas líneas. Por cierto, por si te preguntas cuál es la canción que suena y que aporta un toque aún más inquietante a las imágenes es 'Elegía al Jardin de Mi Abuela', de Vainica Doblee.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top