Mi cuenta
    Las mejores plataformas donde ver series y películas gratis en 'streaming'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    Algunos sitios alternativos a la suscripción que ofrecen ficción y entretenimiento de forma totalmente legal pero sin pagar a través de internet. Desde oscarizadas películas hasta algunas de las series más famosas de la historia

    Hace una década casi no lo podíamos imaginar, pero las plataformas de 'streaming' se han convertido en una de nuestras principales vías de entretenimiento y, hoy por hoy, casi no podemos ni imaginar nuestra vida sin ellas. Hasta tal punto se ha extendido el mercado de SVOD que uno de los problemas a los que se enfrentan los espectadores en los últimos tiempos es precisamente elegir qué ver entre un abanico de posibilidades que cada vez es más amplio.

    Pero ahora también se tienen que enfrentar a que Netflix no quiera que compartas cuentas, los precios de las plataformas de streaming crecen cada vez más o llegan nuevas SVOD al país, como es el caso de SkyShowtime. Pero aquí venimos a contarte que tus opciones son aún más infinitas de lo que pensabas.

    Además de las plataformas de 'streaming' a las que ya estás suscrito, existe todo un mundo por descubrir de sitios que ofrecen películas y series de forma gratuita y legal sin tener que estar suscrito y que solo te requerirán estar conectado a internet.

    Algunas emiten publicidad, pero otras, como la de RTVE, ni siquiera eso. De hecho, la aplicación de RTVE es una de las mejores opciones donde disfrutar de buen cine y grandes series. Como norma general, todas las películas emitidas en La 1 y La 2 pasan inmediatamente a formar parte de su catálogo. Eso sí, con una fecha de caducidad, por lo que hay que estar bien atento.

    Descubre esta plataforma de 'streaming' cargada con películas y series para ver gratis, legal y sin registro

    Si quieres conocer las principales plataformas de 'streaming' donde ver gratis películas y series -de manera completamente legal-, aquí va una lista de recomendaciones:

    Paramount

    Pluto TV

    La televisión online Pluto.tv funciona como una televisión con programas en continua emisión, pero en internet. Para ver pluto.tv no hace falta registrarse, ni descargarse nada. Se mantiene gracias a la publicidad y tiene un catálogo muy amplio de cine como de series, aunque quizás los títulos no estén a la última.

    Está organizada por categorías: películas, series, y también por temas como estilo de vida, infantil, crimen y misterio o comedias. Entre las series de su catálogo hay algunos títulos míticos como Curro Jiménez, o Sin Tetas no hay Paraíso. También hay una categoría dedicada al anime y otra para la MTV y los distintos contenidos que ofrece esta televisión online.

    Ojo, porque Pluto TV fue la elegida para acoger Star Trek: Discovery después de que abandonase el catálogo de Netflix.

    RTVE

    RTVE Play

    Una de las mejores opciones viene, precisamente, del bolsillo de los contribuyentes.La plataforma de RTVE ofrece contenidos de calidad para todos los públicos, tanto producciones españolas como internacionales. Además, por supuesto, de sus programas de televisión.

    En ella encontrarás cine clásico, pero también más moderno. Por ella han pasado la popularísima y multipremiada El hilo invisible, la oscarizada Parásitos y un largo etcétera, pero su catálogo va cambiando. Permanece atento para no perderte ninguna de las grandes producciones que incorporan al servicio, sobre todo si sabes que las han emitido en abierto, que pasan un tiempo en el catálogo.

    Además, las cadenas autonómicas, como TV3, también ofrecen la posibilidad de ver series y películas en su catálogo, como mínimo por un tiempo. Sin embargo, en el caso de TV3, solo están en catalán.

    Rakuten TV

    Rakuten.tv

    Rakuten.tv es una plataforma de cine bajo demanda que cuenta en su web con un apartado específico con el epígrafe de Rakuten.tv free, donde encontrar más de 300 películas disponibles sin pagar. Ofrecen títulos familiares, como Mi segunda vez o De vuelta a casa, pero también clásicos para adultos como Asesinos Natos, o Diário de una Ninfómana.

    Vale la pena explorar en su catálogo para dar con joyas que, probablemente ya habías olvidado. Muy fácil de utilizar y, si te cansas de lo gratis, siempre puedes alquilar alguno de sus otros títulos.

    Runtime

    Runtime

    Run:Time es un canal de televisión digital gratuito de cine y series que se presentó en España en 2022 como la primera oferta independiente de Cine y Series dirigida al nuevo mercado FAST (Free Ad Supported TV), la TV digital totalmente gratuita con financiación del mercado publicitario. El canal digital ofrece programación en directo, pero también un catálogo de contenido bajo demanda al que puedes acceder crees o no una cuenta de usuario. Además, en Runtime hay varios canales en directo organizados por géneros y también series que emiten contenido 24/7 para sus usuarios.

    Prime Video

    Amazon Prime Video (con truco)

    Si tienes especial interés en alguna serie o película de Amazon Prime Video existe una suscripción gratuita de prueba de 30 días.

    Es un buen modo de conocer a fondo el catálogo que propone el servicio, comparar los títulos, la eficiencia de la app y decidir si quedarte con ella o no. Que además, tendrías acceso a otros servicios de Prime junto a esta suscripción, como Prime Gaming o Prime Music.

    Plex

    Plex.tv

    La web Plex.tv es un servicio de televisión en streaming y puedes ver tanto televisión en directo, como películas y series de su archivo con más de 20.000 títulos en oferta, algunos de terror míticos como Tren a Busán o American Psycho 2. No requiere suscripción y ofrece un catálogo amplio y actualizado incluyendo programas de EEUU y la BBC a los que es fácil engancharse.

    Ojo, también un tesoro para aquellos a los que les encante descubrir joyas extrañas de dudosa calidad. Si eres uno de esos, este es tu sitio.

    IQIYI

    IQIYI.com

    La cultura coreana ha llegado para quedarse. Cada vez hay más seguidores de los productos audiovisuales que provienen de Corea del Sur y, tanto si eres uno de ellos como si solo quieres empezar a conocer este mundo, aquí tienes la opción perfecta. IQIYI Ofrecen un amplio contenido de series y películas coreanas y asiáticas subtituladas al español.

    Si eres muy fan tienes la oportunidad de hacerte VIP para aumentar la oferta del servicio y dar rienda suelta a tu pasión.

    CrunchyRoll

    Crunchyroll

    Hace ya tiempo que los fanáticos del anime tienen a Crunchyroll como su aliado. El servicio de 'streaming' acoge en su catálogo miles de episodios de anime y cientos de capítulos de manga. Lo mejor es que la mayoría de los títulos están disponibles para ver gratis para todos sus suscriptores a cambio de anuncios. Ataque a los Titanes, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, SPY x FAMILY, One Piece, Kaguya-sama: Love is War o Boruto son solo algunos de los animes que puedes disfrutar en esta plataforma de streaming especializada en anime.

    Tivify

    Tivify

    Tivify te permite disfrutar de toda la televisión de España gratis y sin registro. Esto significa que puedes acceder a los 150 canales que ofrece, entre ellos los de la TDT, las autonómica de varias provincias y varios canales temáticos e internacionales. Una buena opción para agrupar todos los contenidos de la tv tradicional de manera online. Se puede acceder a su catálogo de manera gratis y, lo que es mejor: sin anuncios ni una resolución inferior. Genial para grabar el contenido que te interese y tenerlo siempre a mano.

    EFilm

    EFilm

    EFilm es otra de las plataformas de 'streming' gratuitas y legales que todo cinéfilo debe tener. En su amplio catálogo se puede encontrar películas de todo tipo como ¡Qué bello es vivir!, El apartamento, 12 hombres sin piedad o La gran evasión, entre otros títulos. Para registrarse tienes que ir a la biblioteca más cercana y pedirles que te creen una cuenta, pero no todas las comunidades están adscritas. Por ejemplo, en el caso de Madrid se puede hacer a través de una solicitud online.

    Legalmente gratis

    Legalmente gratis

    Puedes encontrar un catálogo de películas en la web Legalmente gratis y, como su propio nombre indica, de forma completamente gratis y también legal. En su mayoría son películas clásicas que bien merecen un visionado, como La noche de los muertos vivientes o Metrópolis. Las opciones no son muchas, pero no pierdes nada por echar un vistazo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top