Mi cuenta
    12 películas de miedo para ver en familia este Halloween

    Prepara las palomitas para disfrutar de una noche de cine terroríficamente divertida junto a los peques de la casa.

    ¿Tienes ganas de adentrarte en la noche más terrorífica del año? El próximo domingo 31 de octubre se celebra Halloween, una festividad que cada vez tiene más relevancia en España, donde año tras año somos más los que nos animamos a disfrazarnos y a organizar fiestas temáticas en su honor. Aunque esta celebración no entiende de edades, es cierto que consigue despertar un mayor interés en los peques de la casa, que se mueren de ganas por ponerse sus mejores disfraces para salir en busca de 'chuches' con el 'truco o trato'.

    Si aún no sabes cómo vas a celebrar este Halloween con tus hijos, sobrinos o nietos, te proponemos una lista de películas terroríficamente geniales para disfrutar en familia. Desde la mítica La familia Addams hasta títulos más recientes como Hotel Transilvania, e incluso la recién llegada a las salas de cine, Una familia feliz 2

    'Consejos de una canguro para cazar monstruos'

    Basada en la novela homónima de Joe Ballarini, Consejos de una canguro para cazar monstruos nos presenta a Kelly, una adolescente que decide aceptar un trabajo como niñera, para cuidadr al pequeño Jacob durante la noche de Halloween. Lo que parecía que sería una velada ranquila se convierte en una pesadilla, cuando el Gran Guiñol (Tom Felton) secuestra a Jacob. El miedo se apodera de Kelly; aunque no por mucho tiempo. Y es que la joven descubre que existe una sociedad secreta de niñeras, con poderes especiales, encargadas de la protección de los niños y las niñas. 

    Recomendada a partir de: 7 años.

    Puedes verla en: Netflix

    Consejos de una canguro para cazar monstruos
    Consejos de una canguro para cazar monstruos
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2020 | 1h 34min
    Dirigida por Rachel Talalay
    Con Tamara Smart, Tom Felton, Indya Moore
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'Cuentos al caer la noche'

    Cuentos al caer la noche es el título de otra de las películas perfectas para ver con los peques de la casa este Halloween. La trama sigue a Alex, un niño al que le aterran las historias de miedo; y más aún cuando se convierte en el protagonista de una de ellas. Una noche entra en su casa una joven bruja y se le lleva a su apartamento. Allí conoce a la pequeña Yasmin, también raptada por la hechicera, quien le explica que para seguir con vida debe contar cada noche una historia de terror. 

    Recomendada a partir de: 7 años. 

    Puedes verla en: Netflix.

    Cuentos al caer la noche
    Cuentos al caer la noche
    Fecha de estreno 15 de septiembre de 2021 | 1h 40min
    Dirigida por David Yarovesky
    Con Winslow Fegley, Krysten Ritter, Lidya Jewett
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'La mansión encantada'

    Eddie Murphy es el protagonista de La mansión encantada, una divertida y aterradora aventura para disfrutar en familia la noche más terrorífica del año. La adicción al trabajo de Jim Evers le lleva a aceptar el reto más escalofriante de su carrera como agente inmobiliario. Se trata de restaurar la mansión Gracey, donde habitan, nada más y nada menos que, 999 fantasmas. Unos fantasmas que harán la vida imposible a sus nuevos inquilinos para echarles del que ha sido su hogar durante años. 

    Recomendada a partir de: 7 años.

    Puedes verla en: Disney+.

    Mansión encantada (Haunted Mansion)
    Mansión encantada (Haunted Mansion)
    Fecha de estreno 28 de julio de 2023 | 2h 02min
    Dirigida por Justin Simien
    Con Lakeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson
    Medios
    3,1
    Usuarios
    2,5
    Ver en Disney+
    3, 2, 1... Despega el tráiler de 'Lightyear', la precuela de 'Toy Story', para conocer a fondo a Buzz

    'Una serie de catastróficas desdichas Lemony Snicket'

    Por supuesto, en esta selección de películas para ver en familia la noche de Halloween no podía faltar Una serie de catastróficas desdichas Lemony Snicket, protagonizada por Jim CarreyMeryl Streep y Jude Law. La cinta narra la historia de Violet, Klaus y Sunny Bauedelaire, tres hermanos que, tras perder a sus padres en un incendio, se ven obligados a vivir con unos extravagantes parientes. Primero con el Conde Olaf y más tarde con la tía Josephine; dos singulares personajes que son todo lo contrario a lo que los pequeños habían imaginado que era la familia. Y es que su única intención es apoderarse de la jugosa herencia que la mayor de los hermanos recibirá al cumplir los 18 años. 

    Recomendada a partir de: 7 años.

    Puedes verla en: Netflix.

    Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket
    Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2004 | 1h 48min
    Dirigida por Brad Silberling
    Con Jim Carrey, Meryl Streep, Jude Law
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0

    'Pesadillas'

    Si cuando eras niño leíste las novelas de RL Stine, Pesadillas, no puedes dejar de disfrutar con tus peques de su adaptación cinematográfica. Jack Black es el encargado de dar vida al autor de la serie literaria, el padre de Hannah, la nueva vecina de Zack, un adolescente disgustado con la idea de tener que mudarse con sus padres a un pequeño pueblo de Greendale. El tiempo que pasa con Hannah es lo que le anima cada día; y más aún cuando cuando descubre el gran secreto que oculta su padre. Al parecer las criaturas que aparecen en sus libros son reales, y permanecen encerradas en ellos. Cuando por error las liberan, Zach debe unirse a Hannah y a Stine para devolverlas a los libros y evitar que provoquen una catástrofe. 

    Recomendada a partir de: 7 años.

    Puedes verla en: Netflix.

    Pesadillas
    Pesadillas
    Fecha de estreno 29 de enero de 2016 | 1h 43min
    Dirigida por Rob Letterman
    Con Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0

    'Hotel Transilvania'

    No nos olvidamos de los más peques de la casa y para disfrutar con ellos esta noche de Halloween Hotel Transilvania es perfecta. La cinta de animación, que cuenta con dos secuelas y una más en desarrollo, nos presenta al mismísimo Drácula y a su hija, Mavis, quienes regentan un hotel al que viajan monstruos de todas partes del mundo para disfruatr de unas merecidas vacaciones. La tranquilidad se disipa cuando aparece por error un inquilino con el que no contaban, un joven humano llamado Jonathan, que no tarda en enamorarse de Mavis. Esto no gusta demasiado a Drácula y para remediarlo pone en marcha una serie de acciones para librarse de su presencia. 

    Recomendada para: Todos los públicos.

    Puedes verla en: Netflix.

    Hotel Transilvania
    Hotel Transilvania
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2012 | 1h 31min
    Dirigida por Genndy Tartakovsky
    Con Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    11 actores que dejaron el cine para tomarse unos años sabáticos

    'Sombras tenebrosas'

    Otro título ideal para una sesión de cine en casa es el filme de Tim Burton, Sombras tenebrosas. Protagonizado por Johnny DeepMichelle PfeifferHelena Bonham Carter la historia, ambientada en el siglo XVIII, nos presenta a la familia Collins, formada por el matrimonio de Joshua y Naomi y por su hijo Barnabas. Al ver el poco futuro que tienen en Inglaterra lo dejan todo para irse a vivir a Estados Unidos. Lo que no saben es que con ellos también ha viajado esa maldición que desde siempre ha acompañado a los Collins. Una maldición que sufre en su piel, años después, el propio Barnabas, al ser convertido en vampiro. Tras permanecer encerrado en un ataud durante dos siglos, es puesto en libertad en plena década de los 70. Desconcertado trata de acostumbrarse a su nueva familia y a todos los cambios que ha experimentado la sociedad en ese tiempo.

    Recomendada a partir de: 7 años.

    Puedes verla en: HBO Max

    Sombras tenebrosas (Dark Shadows)
    Sombras tenebrosas (Dark Shadows)
    Fecha de estreno 11 de mayo de 2012 | 1h 52min
    Dirigida por Tim Burton
    Con Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    1,5

    'Monster House'

    Monster House es otra de las propuestas ideales para disfrutar en familia de una noche terrorífica. La película narra la historia de D.J. Walters, un niño de 12 años que está convencido de que la casade su vecino, el anciano Nebbercracker, está encantada. Walters tendrá oportunidad de comprobarlo por sí mismo cuando la víspera de Halloween su pelota se cuele dentro de la misteriosa residencia. Decidido a averiguar qué se esconde ahí dentro, convence a sus amigos para entrar y poder salir de dudas. 

    Recomendada a partir de: 7 años.

    Puedes verla en: Netflix.

    Monster House
    Monster House
    Fecha de estreno 1 de septiembre de 2006 | 1h 31min
    Dirigida por Gil Kenan
    Con Mitchel Musso, Sam Lerner, Spencer Locke
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0

    'Pesadilla antes de Navidad'

    El clásico de animación Pesadilla antes de Navidad es otra de las candidatas perfectas para disfrutar este Halloween en familia. Dirigida por Henry Selick, la cinta nos presenta a Jack Skellington, uno de los habitantes del mundo de Halloween. Cuando por casualidad descubre la existencia de la Navidad, queda tan fascinado que se propone convertirse en su protagonista. En sus planes para conseguirlo está secuestrar a Santa Claus, e incluir algunos pequeños cambios, algo siniestros, en esta festividad. 

    Recomendada a partir de: 7 años.

    Puedes verla en: Disney+.

    Pesadilla antes de Navidad
    Pesadilla antes de Navidad
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 1994 | 1h 15min
    Dirigida por Henry Selick
    Con Chris Sarandon, Danny Elfman, Catherine O'Hara
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    'La familia Addams'

    Un clásico que no puede faltar para la noche de Halloween es La familia Addams, y claro está su secuela, La tradición continúa. No se nos ocurre una mejor compañía para esta ocasión que los extravagantes miembros de esta peculiar familia, formada por el matrimonio de Morticia y Gomez, y sus dos hijos Miércoles y Pugsley. Su tétrica, pero tranquila, vida se ve amenazada cuando una madre y su hijo se alían con un abogado para intentar arrebatarles una cuantiosa suma de dinero.

    Recomendada a partir de: 7 años.

    Puedes verla en: Netflix.

    'Frankenweenie'

    Tim Burton ha demostrado que sabe crear historias terroríficas para los más pequeños, y buena prueba de ello es Frankenweenie, la cinta de animación 'stop-motion' rodada en blanco y negro. La historia sigue a Victor, un niño que, tras devastado por la muerte de su perro, decide llevar a cabo una serie de experimentos con el objetivo de devolverle a la vida. Victor consigue su propósito y Sparky regresa al mundo de los vivos, aunque con un aspecto algo aterrador. Aunque el joven trata de hacer ver a sus vecinos y amigos que Sparky es el de siempre, estos no terminan de verlo; y menos aún cuando se escapa y campa a sus anchas por el pueblo. 

    Recomendada a partir de: 7 años.

    Puedes verla en: Disney+.

    Frankenweenie
    Frankenweenie
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2012 | 1h 27min
    Dirigida por Tim Burton
    Con Charlie Tahan, Winona Ryder, Martin Landau
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'Una familia feliz 2'

    Cerramos nuestra selección con Una familia feliz 2, la secuela de animación que llega este fin de semana a los cines. La familia Wishbone está de vuelta, y todos sus miembros volverán a transformarse en criaturas monstruosas para rescatar a Baba Yaga y Renfield, capturados por la famosa cazavampiros Mila Starr. En su viaje conocerán a nuevos amigos y descubrirán que hasta el más imperfecto tiene derecho a ser feliz.

    Recomendada para: Todos los públicos. 

    Puedes verla en: Cines.

    Una familia feliz 2
    Una familia feliz 2
    Fecha de estreno 29 de octubre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Holger Tappe
    Con Emily Watson, Nick Frost, Jessica Brown Findlay
    Usuarios
    3,2
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top