Mi cuenta
    'Harry Potter': Rupert Grint (Ron) robó varios objetos del rodaje y uno lo tuvo que devolver a escondidas
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    Aunque algunos de ellos se los llevó sin permiso, el equipo de la película también le regaló uno de los artilugios más especiales para la historia de su personaje en la saga.

    La historia del joven mago interpretado por Daniel Radcliffe en la gran pantalla llegó a su fin con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2. Para muchos de sus actores y actrices, adaptar la saga de novelas escritas por J.K. Rowling se convirtió en un viaje de más de una década, y uno de sus protagonistas se quedó y robó varios objetos utilizados en las películas. Hablamos de Rupert Grint, el encargado de dar vida a Ron Weasley en la franquicia.

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    El actor comenzó a llevarse recuerdos de su paso por las películas desde el principio. En Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera entrega, Grint protagoniza una escena en la que él y sus compañeros Harry Potter (Radcliffe) y Hermione Granger (Emma Watson) juegan una partida de ajedrez con piezas a escala real. Durante el enfrentamiento, las figuras van destruyéndose las unas a las otras y Grint se llevó un trozo de una de ellas.

    "El set era enorme y era increíble cuando las piezas se destruyen. ¡Tengo todavía un trozo del caballo!", contó el actor en el libro Harry Potter: A Pop-Up Book. En la secuencia, Grint es quien va dirigiendo la partida subido al caballo. 

    Años más tarde, durante el rodaje de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, la cuarta película de la franquicia, Grint volvió a intentar llevarse a casa un recuerdo. No obstante, esta vez la cosa no salió del todo bien. "Me llevé el huevo de oro que aparece en la cuarta película, un huevo de dragón. Aparentemente, valía unos miles de dólares. Lo metí en una funda de almohada. Lo hice con James y Oliver, fue un esfuerzo en conjunto. Pero lo rastrearon y nos lo quitaron", reconoció Grint en una entrevista en la BBC.

    'Harry Potter y la Piedra Filosofal' vuelve a los cines por su 20 aniversario

    James Phelps y Oliver Phelps fueron los encargados de dar vida a los gemelos Fred y George, hermanos de Ron. Aunque Grint no especifica qué huevo de dragón en concreto era el que se llevó, en el filme se entrega a los concursantes del torneo uno de ellos como pista de cara a su próxima prueba. Por lo tanto, pudo ser cualquiera de ellos. El que se puede ver en la película es el de Harry. 

    En Glamour UK, el actor también contó que devolvió el objeto de forma anónima. "Unos días después [de llevarnos el objeto], Warner Bros. empezó una caza masiva para encontrar a la persona que se había llevado el huevo de dragón, así que tuve que devolverlo anónimamente y esperar que nadie descubriera que fui yo".

    Grint también tiene en su posesión el número 4 de la casa de los Dursley en Privet Drive. Esto lo contó en 2012 afirmando que, al igual que el huevo de dragón, también "fue una especie de robo".

    Lo único que Grint obtuvo de forma legal y de recuerdo de su paso por la saga fue, quizás, uno de los objetos más especiales para su personaje: el desiluminador que Albus Dumbledore (Michael Gambon) regala a Ron tras su muerte.

    Harry Potter y la Piedra Filosofal cumple 20 años en 2021 y, con motivo de la celebración, Warner Bros. vuelve a llevar a las salas de cine el filme que inició la andadura del joven mago en la gran pantalla. La primera entrega de la saga se reestrena el vierne, 12 de noviembre

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top