Mi cuenta
    "Nos repelíamos el uno al otro": Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst se negaron a hablarse durante el rodaje de este aclamado drama
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor que da vida a Stephen Strange/Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel interpretó su papel delante y detrás de las cámaras durante la producción del proyecto.

    Las estrategias que siguen algunos actores para ciertos papeles les llevan a interpretar a su personaje incluso detrás de las cámaras. Por ejemplo, Benedict Cumberbatch decidió que, durante la producción de su película más aclamada, sería su antipático personaje todo el tiempo. Y eso, al final, también afectó a una de las actrices del filme. Pero los dos lo vieron como una oportunidad para profundizar más en sus papeles.

    El poder del perro
    El poder del perro
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 08min
    Dirigida por Jane Campion
    Con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    El poder del perro, el wéstern de Jane Campion basado en la novela homónima de Thomas Savage, está protagonizado por Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee.

    La historia de este drama sigue a dos hermanos: Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons). Ambos son propietarios de un rancho y sus personalidades son muy diferentes. El primero es cruel e inteligente, el segundo es amable y empático. Cuando George se casa con la viuda Rose (Dunst), ella y su hijo Peter (Smit-McPhee) se trasladan al rancho de los Burbank. Phil, ante esta cambio en su vida, tortura psicológicamente a Rose.

    Brad Pitt odió rodar 'La Sombra del Diablo', pero no por Harrison Ford: ambos estaban de acuerdo en que era un absoluto desastre

    Con este resumen puede que ya hayas descubierto qué actriz decidió con Cumberbatch no hablarse durante el rodaje para mantener a sus personajes en alerta todo el tiempo. El actor que da vida a Stephen Strange/Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel contó en NME esta anécdota:

    No quería ser malo con Kirsten, pero necesitaba mantenerme en el personaje. Así que no la hablé en el set. Ella hacía lo mismo. Éramos la parte negativa de la parte positiva del otro. Nos repelíamos el uno al otro

    Para prepararse para su personaje, Cumberbatch también analizó sus sueños con la 'coach' Kim Gillingham y se mantuvo en la piel de Phil durante el rodaje. No solo con Dunst, también con todo el equipo.

    "Campion me presentó al equipo como Phil y dijo: 'Conoceréis a Benedict al final. Benedict es muy majo. Phil es Phil'. Y me dio carta blanca para decir: 'No'. Para ser, de verdad, Phil. Para mantenerme en sus zapatos", concluyó.

    El poder del perro fue uno de los grandes títulos de los Oscar 2022. Consiguió 12 nominaciones, entre ellas las de los actores Cumberbatch, Plemons, Smit-McPhee y Dunst. No obstante, solo se llevó un galardón, el de Mejor directora para Campion. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top