Mi cuenta
    'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon city': Quién es quién en la nueva película

    Este viernes 26 de noviembre llega a los cines una nueva entrega de la franquicia, que se centra en el argumento de los dos primeros videojuegos. ATENCIÓN: puede contener 'spoilers' sobre la trama.

    Resident Evil fue un exitoso videojuego lanzado por la compañía japonesa Capcom en 1996. No tardaron en salir al mercado secuelas del mismo que rompían récords de ventas y, como era de esperar, la franquicia dió el salto al cine. Fue en el año 2002 cuando el guionista y director Paul W.S. Anderson (que ya había dirigido la versión de acción real Mortal Kombat) presentó su adaptación cinematográfica, a modo de modesta producción entre Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. El filme, que contaba con el protagonismo de Milla Jovovich y Michelle Rodriguez, se alejaba del argumento creado por Kenichi Iwao y Yasuyuki Saga para contarnos una historia completamente nueva -aunque con conexiones con la original- con nuevos personajes, también.

    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Johannes Roberts
    Con Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen, Robbie Amell
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Ahora, casi 20 años después de aquel estreno llega a las salas Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon city, en la que el realizador Johannes Roberts (A 47 metros) toma el argumento de los dos primeros videojuegos para entregarnos una pieza que homenajea a los clásicos de terror de los 80 y 90, que funciona tanto como divertimento gore como 'fan service' para las personas que hayan jugado alguna vez a la franquicia creada por Capcom. Vamos a repasar quién es quién en el reparto de este entretenido largometraje que bebe de George A. Romero y de John Carpenter.

    Kaya Scodelario es Claire Redfield

    Screen Gems / Capcom

    Tras haber pasado su infancia en un siniestro orfanato, detrás del cual estaba Umbrella Corporation, Claire Redfield vuelve a Raccoon City en busca de su hermano un agente de la ley llamado Chris. Toma esta  tras haber contactado con un periodista experto en conspiraciones llamado Ben Bertolucci (al que da vida el actor y compositor Josh Cruddas), que le alerta de que la compañía ha ido "envenenando" poco a poco a la población y ahora es un lugar fantasma del que los pobres no han podido escapar. Su hermano la recibirá regañadientes -ya que ella dejó la localidad años atrás y apenas han mantenido contacto- justo antes de que el jefe de policía le mande a una peligrosa misión en la mansión Spencer lugar en el que vivía el virólogo Dr. Dr. Oswell E. Spencer. Sintiendo que algo no marcha como debe, Claire se traslada a la comisaría donde trabaja su hermano y allí conocerá al novato Leon S. Kennedy. Ambos tendrán que hacer frente juntos a un terrible peligro que amenaza la vida de todos los que quedan allí. El personaje está interpretado por la actriz Kaya Scodelario, que saltó a la fama mundial por su papel en El corredor del laberinto y a la que recientemente hemos podido ver en Infierno bajo el agua o Extremadamente cruel, malvado y perverso.

    Robbie Amell es Chris Redfield

    Screen Gems / Capcom

    El agente de policía de la prácticamente abandonada a su suerte Raccoon City, Chris Redfield recibe la visita de su hermana Claire una lluviosa noche. Ambos pasaron su infancia en una sórdida casa para niños sin hogar y llevan mucho tiempo sin tener contacto, por lo que la presencia de su hermana le sorprende. El doctor William Birkin se encargó de educarlo y convertirle en el hombre de ley que es hoy, lejos de una familia de adopción. Su hermana le muestra una cinta VHS con el mensaje de un periodista independiente que alerta de los experimentos que Umbrella Corporation ha llevado a cabo con la población de esta pequeña localidad. Ya en comisaría, su rudo jefe le encomendará ir en búsqueda de un equipo de agentes que ha desaparecido mientras se encontraban realizando una misión en la enorme mansión Spencer. Se trata de un lugar mastodóntico y laberíntico que esconde peligrosos secretos en su interior. Robbie Amell encarna a este personaje, protagonista de la primera entrega del videojuego. A este actor lo hemos podido ver en otros productos de género como La niñera (y su secuela) o Code 8.

    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Johannes Roberts
    Con Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen, Robbie Amell
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Avan Jogia es Leon S. Kennedy

    Screen Gems / Capcom

    Tras haber superado las pruebas de policía a duras penas -en las que su poderoso padre le tiene que librar de una complicada situación- Leon S. Kennedy es destinado a la comisaría de Raccoon City. En este lugar sus compañeros se burlan de él y su jefe le trata sin ningún respeto. Tras mandar a los pocos policías que quedaban en el lugar a una misión de rescate, su desagradable jefe tratará de escapar de la ciudad dejando a Leon al mando, lo que sorprende al novato por la actitud del primero. Todo cambiará cuando conozca a Claire, la hermana de su compañero Chris, la que le desvela que algo malo está sucediendo a los pocos habitantes que quedan en la localidad y que Umbrella Corporation tiene algo que ver. Los dos se embarcarán en una misión contrarreloj en la que descubrirán oscuros secretos y pondrán a prueba sus dotes de supervivencia. Leon tiene los rasgos del actor británico-canadiense Avan Jogia, al que conocemos por sus papeles secundarios en Zombieland: Mata y remata y la película de Netflix Shaft.

    Hannah John-Kamen es Jill Valentine

    Screen Gems / Capcom

    Conocida internacionalmente por el papel de Ghost en la película de Marvel Ant-Man y La AvispaHannah John-Kamen se mete en esta ocasión en la piel de Jill Valentine. Se trata de la co-protagonista del videojuego de Capcom en 1996. Jill también pertenece al cuerpo de policía de Raccoon City donde trabaja codo con codo con Chris Redfield, Albert Wesker y Richard Aiken. Junto a ellos, se monta en un helicóptero con destino a la mansión Spencer: hogar del propietario y fundador de la compañía Umbrella Corporation. En dicho lugar se dividirá para buscar a unos compañeros que fueron allí y no volvieron, y se tendrá que enfrentar a una peligrosa horda de muertos vivientes cuyo único objetivo es acabar con toda persona que se cruce en su camino.

    El agotador rodaje de 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City': "Fueron tres meses de frío gélido sin ver la luz del día"

    Tom Hopper es Albert Wesker

    Screen Gems / Capcom

    Albert Wesker es un corpulento policía, que parece tener una relación que parece más que una amistad con la también agente Jill Valentine. Es un bromista y uno de los líderes naturales de la comisaría, pero parece esconder un oscuro secreto: ya que cuando el jefe de policía les encarga acudir en busca de sus compañeros desaparecidos en extrañas circunstancias mientras ellos, recibe un enigmático mensaje en su busca que le advierte que en su taquilla tiene todo lo necesario para salir de la ciudad. Poco a poco, sus compañeros irán descubriendo la verdad sobre uno de los personajes más misteriosos de esta nueva entrega de la saga Resident Evil. El actor Tom Hopper, que ha alcanzado gran popularidad por su papel de Luther en la serie de Netflix The Umbrella Academy, encarna este rol cargado de matices.

    Neal McDonough es William Birkin

    Screen Gems / Capcom

    Cuando Claire Redfield y su hermano Chris vivían de pequeños en el orfanato del Raccoon City: aquel siniestro lugar estaba dirigido por un doctor llamado William Birkin (algo en lo que el filme se separa del videojuego). Lo que desconocían ambos es que allí se hacían peligrosos experimentos con humanos -con ánimo de desarrollar virus que convierten a las personas en letales armas sin conciencia- respaldados por la propia farmacéutica Umbrella Corporation. Cuando Claire marcha con una familia adoptiva, Birkin se hace cargo de la educación de Chris y se convierte en una especie de mentor. A pesar de, también, haber formado una familia junto a su esposa Annette y tener una maravillosa hija, este científico ha estado trabajando en secreto durante años. Cuando el desastre se desata en la pequeña y semi abandonada localidad, Birkin tratará de escapar junto a los suyos sin olvidarse de la obra que toda su vida ha llevado a cabo. Conocido por encarnar a varios icónicos villanos a lo largo de su carrera (fue M. Bison en Street Fighter: La leyenda o Damien Darhk en la serie The Flash), el actor Neal McDonough da vida a uno de los principales villanos de la función.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top