Mi cuenta
    'Iron Man 3': El detalle a un futuro vengador del que quizás no te diste cuenta
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Echemos un vistazo a un pequeño 'easter egg' navideño del universo Marvel que anticipaba la llegada de un personaje.

    Marvel es experta en dejar guiños y referencias en sus películas solo aptos para los más observadores. Lo lleva haciendo desde sus comienzos y, mientras algunos son simples detalles que entusiasman a los espectadores, otros han dado lugar a la introducción de personajes importantes -como es el caso de Adam Warlock (la pista que venimos siguiendo desde Guardianes de la Galaxia) (2014)-. Hoy toca repasar una referencia que, a pesar de no ser tan importante para el universo cinematográfico, provocará más de una sonrisa.

    Iron Man 3
    Iron Man 3
    Fecha de estreno 26 de abril de 2013 | 2h 11min
    Dirigida por Shane Black
    Con Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Iron Man 3 contiene muchos 'easter eggs' y, además, es una cinta perfecta para ver en Navidad. Precisamente entre la decoración navideña se encuentra una alusión a un Vengador que se uniría más tarde a la franquicia. Mientras Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Pepper (Gwyneth Paltrow) conversan en su sala de estar con Maya Hansen (Rebecca Hall), en la chimenea se aprecia un calcetín navideño.

    Si lo miramos de cerca encontraremos que tiene el nombre de Jarvis en él, el androide creado por Tony Stark e interpretado por Paul Bettany. Durante los acontecimientos de la película, el personaje aún se encuentra en un estado de inteligencia articial etérea, sin que se haya convertido en el Vision que más tarde llegaría a tener su propia serie junto a Wanda -Bruja Escarlata y Visión, de Disney+-.

    El calcetín, además de tener el nombre de Jarvis en él, está confeccionado con los colores rojo, verde y amarillo. Muy navideño, sí, pero también una referencia al aspecto del androide en los cómics. Seguro que recuerdas esa escena de WandaVision en la que se disfrazan de superhéroes y ambos llevan una versión 'vintage' de su propio uniforme. El de Vision era verde, con una capa dorada y motivos amarillos. El rojo ya lo aportaba su color de piel.

    Pero, ¿por qué poner un calcetín para un ente sin forma? Bueno, Tony siempre ha pensado que su sistema de inteligencia artificial era un miembro más de la familia. No hay que olvidar que, además, Jarvis recibe ese nombre en honor a Edwin Jarvis, un antiguo mayordomo de los Stark. El componente emotivo nunca falla.

    Ahora que estamos de celebraciones navideñas, Iron Man 3 encajaría dentro de un maratón para celebrar estas fechas. Para muchos, es la cinta de Marvel de Navidad, ya que, aunque sus acontecimientos podrían suceder en cualquier época, transcurren en torno al 31 de diciembre. Otro título navideño del estudio es la recién estrenada Ojo de halcón, que sucede en los días previos al 25 de diciembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top