Mi cuenta
    Esta noche gratis en TV: una película con puntuación (casi) perfecta que dio que hablar
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Greta Gerwig y su visión del clásico de Louisa May Alcott es un título imprescindible. Hoy 'Mujercitas' en Nova a las 22.40h, ¡no puedes perdértela!

    Esta noche gratis en televisión hay una sesión de buen cine que no puedes perderte. En Nova a las 22.40h emiten Mujercitas, la versión de Greta Gerwig estrenada en 2019 que puso de acuerdo a crítica y público y que cuenta casi con una puntuación perfecta. La cineasta hizo algo muy complicado: hacer suyo un clásico con tanta identidad como el de Louisa May Alcott. Hoy tienes una oportunidad genial para disfrutar del filme y, si no te viene bien la hora, siempre puedes verlo en Netflix.

    Mujercitas
    Mujercitas
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2019
    Streaming

    Mujercitas se basa en la novela de mismo nombre de Louisa May Alcott publicada en 1868. Se centra en las cuatro hermanas March: la responsabe Meg (Emma Watson), la artística Amy (Florence Pugh), la tímida Beth (Eliza Scanlen) y la rebelde Jo (Saoirse Ronan). Junto a su madre, la Sra. March (Laura Dern), intentan superar la Guerra Civil estadounidense mientras el padre combate en el frente. 

    Ésta no es una mera adaptación del trabajo de Alcott. Como decimos, la directora Greta Gerwig consigue transformar el clásico en algo completamente suyo, pero, al mismo tiempo, respeta y es fiel el material original. Ahí está uno de sus grandes valores: trasladar una historia del siglo XIX a la sociedad feminista actual y tener éxito en el intento. Las March siguen siendo cuatro jovencitas del siglo XIX, con sus preocupaciones matrimoniales, pero Gerwig lo expone de tal manera que el espectador entiende a la primera sus ambiciones y sueños. 

    Resulta curioso que una historia que lleva con nosotros más de un siglo resulte en un relato más representativo de las mujeres actuales que muchos otros textos que llegan a nuestras pantallas. Gerwig lo consigue, además, con una delicadeza que realza la trama y la hace, si cabe, más potente.

    'Mujercitas' de Greta Gerwig ha cambiado la opinión que tenían los fans sobre Amy March

    Uno de los elementos más acertados de la cinta es el casting. Greta Gerwig reúne a varias de las actrices jóvenes más talentosas de la actualidad, comenzando por Saoirse Ronan, que a sus 27 años tiene una carrera llena de grandes títulos. Uno de ellos es Lady Bird, que hizo bajo la dirección de Gerwig. La unión de directora y actriz funcionó a la perfección en esa cinta 'coming-of-age' que recibió cinco nominaciones a los Oscar y empezó el camino de consagración de la cineasta. 

    Otro de los rostros que aparecen en el largometraje es el de Florence Pugh, que se ha convertido en la actriz que todos quieren. El caso de Pugh parece haber explotado de la noche a la mañana. En cuestión de un par de años protagonizó la aclamada miniserie La chica del tambor, la genial aunque perturbadora Midsommar y Mujercitas -éstas dos últimas estrenadas en el mismo año-. Poco después se convirtió en Yelena Belova, la hermana de Natasha Romanoff en Viuda Negra. A día de hoy tiene proyectos interesantes entre manos, como el Don't Worry Darling de Olivia Wilde y el Oppenheimer de Christopher Nolan.

    Oscar 2020: CRÍTICA de 'Mujercitas', por Alejandro G. Calvo

    ¿Y qué pasa con Greta Gerwig? La directora es una de las voces de Hollywood a tener en cuenta pero no se libró de la controversia en los Oscar de 2020. Mujercitas recibió seis nominaciones. Entre ellas, Mejor película. De la que no hubo ni rastro fue de la nominación a la propia Gerwig. Su ausencia en una categoría dominada por los hombres -Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Sam MendesTodd PhilipsBong Joon-ho fueron los nominados- provocó que las redes sociales se llenasen de mensajes que denunciaban que se había ignorado el trabajo de la directora.

    El revuelo fue grande, pero ella no se sentía despreciada. De hecho, declaraba que creía que se estaba yendo en el camino correcto. "Creo que lo que cambia la narrativa son los números absolutos. Y todos los números se están moviendo en la dirección correcta. Según el estudio Annenberg, este año es mejor que cualquier otro. Deseas ver el trabajo reconocido en el mayor escenario posible y hay muy buen trabajo de guionistas mujeres, productoras, directoras y creadoras. Eso es todo lo que podemos hacer: seguir trabajando", contaba a NY Times.

    Greta Gerwig está trabajando en una película de Barbie con Margot Robbie como protagonista. La producción ha pasado por muchas manos, pero, si sigue siendo fiel a la premisa inicial, nos encontraremos con una muñeca que ha sido expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta. Con Gerwig al frente, promete.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Disney+ ha estrenado una de las mejores películas del año y muy pocos se han dado cuenta
    • Top 30 de Alejandro G. Calvo de las mejores películas del 2021
    • Las 9 mejores películas que podrás ver desde casa en enero de 2022
    Comentarios
    Back to Top