Mi cuenta
    Cómo sobrevivir a una ruptura con el reparto de 'Quiero que vuelvas': una comedia romántica atemporal y diferente
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Hablamos con Jenny Slate, Charlie Day, Scott Eastwood, Gina Rodriguez y el director Jason Orley sobre el filme que estrena Prime Video este viernes, 11 de febrero.

    Una sensación parecida a la que deja Cuando Harry encontró a Sally, pero con una historia atemporal y diferente. "Es como esa comida que te hace sentir bien, pero que es nueva. Sientes que es algo que has visto antes, pero en realidad no la has visto nunca". Así describe Gina Rodriguez (1984, Chicago, (Illinois, Estados Unidos)), para SensaCine, Quiero que vuelvas, la nueva película del director Jason Orley que estrena Prime Video este viernes, 11 de febrero. Rodriguez es una de las actrices del reparto que ha conseguido el realizador de Bendita adolescencia. Orley ha conseguido una comedia romántica perfecta para los que no son fans de las comedias románticas.

    Quiero que vuelvas
    Quiero que vuelvas
    Fecha de estreno 11 de febrero de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por Jason Orley
    Con Charlie Day, Jenny Slate, Scott Eastwood
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Quiero que vuelvas sigue a Emma y a Peter, dos personas a las que sus parejas dejan al principio del filme. Destrozados por la ruptura, la casualidad les pone en el mismo camino y deciden, juntos, llevar a cabo un plan para recuperar a su exnovia Anne y su exnovio Noah. Emma se encargará de seducir al chico con el que está saliendo la expareja de Peter. Él, por su parte, se convertirá en el nuevo gran amigo del exnovio de Emma y le hará romper con su actual pareja.

    "Emma es dulce y divertida y está estancada en su propio pasado", cuenta Jenny Slate (1982, Milton (Massachusetts, Estados Unidos)) sobre su personaje. La actriz de Un don excepcional inició el rodaje de la película diez semanas después de dar a luz a su hija. "Peter es un tío dulce, amable, con un gran sentido del humor y que se siente seguro en su rutina diaria", afirma Charlie Day (1976, Nueva York (Estados Unidos)), actor de Colgados en Filadelfia y el elegido para poner voz a Luigi en la película de Super Mario, sobre su papel en el filme.

    En la película de Prime Video, a medida que el plan de los protagonistas va tomando forma, ambos van ayudándose el uno al otro con sus problemas personales. Todo para que al final se den cuenta de que la felicidad se encuentra en uno mismo y no en los demás. Y eso es una de las cosas que hace diferente a Quiero que vuelvas.

    "Jason encontró una forma de hacer una película que fuera atemporal y que recordase a las comedias románticas clásicas con las que hemos crecido y que nos encantan. El humor también es actual", reflexiona Day. Orley, por su parte, reconoce que se pasó bastante tiempo durante la pandemia viendo comedias románticas y que para él lo más importante era "que fuese una historia sobre amistad".

    Gina Rodriguez y Scott Eastwood (1986, Carmel-by-the-Sea (California, Estados Unidos)) son los encargados de interpretar, respectivamente, a Anne y a Noah. Ellos son los exnovios de los protagonistas. "Tiene un reparto inclusivo", comienza Rodriguez sobre que hace a Quiero que vuelvas tan especial. "Es como el mundo en el que vivimos. Me gusta interpretar a humanos buscando el amor", continúa la actriz de Jane the Virgin. "Sentí que tenía mucha suerte de estar al cuidado de Jason. Ha hecho una película real con la que eres capaz de apreciar el viaje de todos los personajes y quieras que cada uno de ellos encuentre el amor", añade Eastwood.

    Como cuenta Orley sobre Quiero que vuelvas:

    La gente espera que pasen ciertas cosas en una comedia romántica, pero puedes darle la vuelta para hacerla identificable y atemporal. Es una historia sobre estar en la treintena y hacer nuevos amigos en un momento en el que es difícil conectar

    La conexión a la que se refiere Orley es la que ocurre entre Emma y Peter, personajes que brillan también gracias a la gran química entre los actores que les interpretan. "Charlie es un actor muy generoso y es muy divertido en un estilo un poco pasado de moda", reconoce Slate. "Fue muy fácil enamorarse en pantalla con Jenny. Espero poder trabajar con ella muchas veces más", dice Day sobre su compañera.

    LANZARSE A UN 'JACUZZI', SER AUDREY DE ‘LA TIENDA DE LOS HORRORES’ Y PETE DAVIDSON

    Todos los implicados en Quiero que vuelvas coinciden en que el rodaje fue divertido, pero Day tiene una escena que no recuerda con demasiado cariño. En ella tuvo que quedarse en ropa interior en medio de la noche con una temperatura que no invitaba a quitarse la ropa. "Estaba helado. Era invierno. Esa fue, probablemente, la escena que menos me gustó rodar por la dificultad técnica del frío. También sabía que iba a ser muy divertida", cuenta el actor.

    En ese momento en concreto, el personaje de Day termina en la casa de un grupo de chicas después de haber salido de fiesta con Noah. Peter termina lanzándose a bomba desde un balcón a un 'jacuzzi'. Y es en ese momento de la película en la que Pete Davidson, cómico de Saturday Night Live, tiene un pequeño papel.

    Las 10 mejores películas románticas tanto si amas el género como si lo odias

    "Le dije que tenía que aparecer en la película. Ni siquiera le dije lo que iba a hacer", cuenta Orley sobre esta colaboración con Davidson. Director y actor son buenos amigos en la vida real y, además de haber dirigido los especiales de comedia de Davidson, también colaboraron juntos en Bendita adolescencia"Cada vez que veo algo que Pete puede interpretar pienso en él", añade.

    Day, por su parte, reconoce que él y Davidson se han hecho amigos:

    Ahora me escribe cuando viene a Los Ángeles. Intento quedar con él para tomar un café, pero está ocupado yendo por ahí con todas sus novias. Porque es un tío con talento y guapo

    Otro de los momentos que quedarán para el recuerdo de aquellos que vean Quiero que vuelvas es cuando Slate debe interpretar a Audrey en la obra de teatro La tienda de los horrores que está preparando el colegio en el que trabaja Anne. Su nuevo novio es el director del musical y Emma se inmiscuye para llevar a cabo su plan y seducirle.

    "Estaba muy nerviosa. Nadie me había pedido cantar antes", recuerda Slate. "Es la definición de vulnerabilidad: hacer algo para lo que no estás preparada cuando no te sientes segura".

    Preguntamos a la actriz si hay algún otro personaje icónico al que le gustaría interpretar: "Siempre me centro en hacer algo nuevo, pero si tuviese que elegir uno me encantaría ser Catwoman. Una de mis interpretaciones favoritas de todos los tiempos es la de Michelle Pfeiffer como Catwoman. Siempre estoy interesada en mostrar emociones que todos sentimos en ambientes poco convencionales, y que lo que más importe sea la verdad de esas emociones".

    CONSEJOS PARA SUPERAR UNA RUPTURA

    Quiero que vuelvas es una comedia romántica en la que, al final, sus personajes descubren que lo más importante es quererse a sí mismo. También que la felicidad no es algo que pueda depender de otras personas. Así que, pedimos al reparto que den sus mejores consejos para superar una ruptura y no caer en la venganza y estrategia de Peter y Emma.

    El mejor consejo de Slate es este: 

    Ten a tus amigos cerca y sal de las redes sociales. Bebe suficiente vino, pero no demasiado. Y antes de intentar superarlo y seguir adelante, conócete a ti misma de nuevo e intenta disfrutar de su soledad

    Day destaca la importancia de cuidar de uno mismo. "Sé amable contigo mismo. Incluso aunque no te lo creas, tienes que decir cosas buenas sobre ti porque tu felicidad no puede depender de otra persona. Así que, tienes que centrarte en cuidar de ti mismo. Y luego tienes que salir y estar con tus amigos. No hace falta que vuelvas a tener citas, pero sí estar ahí fuera, en el mundo".

    "Sería una persona terrible a la que pedir consejo", reconoce Orley. "No hay una forma buena de superar una ruptura, pero: no te metas en Instagram", añade.

    Y sobre eso que dicen de que un clavo saca otro clavo, Rodriguez avisa: "No vuelvas a ninguno de tus exnovios. No llames a uno de esos viejos números. Encuentra tiempo para ti y para pensar, y deconstruye las cosas pensando qué harías o no harías en una futura relación".

    Si además de consejos para superar una relación necesitas alguno para ser romper una relación, Eastwood tiene esto que decirte: "Hazlo rápido, directo, no mires atrás y no tropieces con la misma piedra dos veces".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top