Mi cuenta
    Las 10 mejores películas románticas tanto si amas el género como si lo odias
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Animaciones, grandes epopeyas, relatos peculiares... Aquí va la atípica lista compuesta por los votos de los usuarios de SensaCine.

    El género romántico puede acoger todo tipo de relatos. Desde los dramas más grandes que la propia vida hasta simpáticas historias de superación. Desde cintas de animación para toda la familia hasta tragedias. Desde musicales exitosos hasta producciones donde estarás todo el rato secándote las lágrimas. El amor está en todas partes y en el cine adopta muchas formas diferentes.

    Esta lista de las mejores películas románticas compuesta por las valoraciones de los usuarios de SensaCine es la mejor muestra de que en el género hay propuestas para todos y si te declaras totalmente a contra de este tipo de cintas, quizás sea porque no has encontrado la que mejor va contigo. Consulta esta lista de recomendaciones, mira en qué plataforma de 'streaming' está disponible y disfruta de una tarde de historias románticas. Empalagosas o no, eso ya depende de ti.

    'Forrest Gump' (1994)

    ¿Es Forrest Gump una película que pueda pertenecer al género romántico? Desde luego, la cinta de Robert Zemeckis alberga una de las historias de amor más bonitas del cine. Lo de Forrest (Tom Hanks) y Jenny (Robin Wright) no es uno de esos dramones imposibles o relaciones de 'ahora sí, ahora no' que se suelen ver en este tipo de cintas. Lo suyo es algo más auténtico, íntimo y honesto. Se quieren de verdad y se preocupan el uno por el otro, pero deciden tomar su propio camino en la vida.

    Si quieres pasar la tarde con un amor lleno de baches y el incansable esfuerzo de sus protagonistas por mantener a flote la relación, quizás no debas elegir Forrest Gump. Si, en cambio, estás dispuesto a pasar dos horas y 20 minutos viendo al protagonista más honorable de Hollywood y a su querida Jenny, adelante.

    Se puede ver en: Amazon Prime Video, HBO Max y Movistar+

    Forrest Gump
    Forrest Gump
    Fecha de estreno 23 de septiembre de 1994 | 2h 20min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Tom Hanks, Gary Sinise, Robin Wright
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    3,5

    'La Bella y la Bestia' (1991)

    El paso de los años ha provocado que muchos se planteen si La Bella y la Bestia debería aparecer en una lista de este tipo. Sí, hay una relación amorosa entre los protagonistas, pero, ¿de qué modo? El acercamiento entre Bella y Bestia se produce cuando ella es encerrada por él en el castillo y casi es obligada por el resto de habitantes a que ayude a poner solución a la maldición del príncipe. Es una relación que empieza con mal pie, cuanto menos.

    Debates aparte, una película de animación de Walt Disney siempre es un buen plan. Intentemos no profundizar en los acontecimientos y disfrutar una vez más de '¡Qué festín!'.

    Se puede ver en: Disney+

    La Bella y la Bestia
    La Bella y la Bestia
    Fecha de estreno 27 de noviembre de 1992 | 1h 27min
    Dirigida por Gary Trousdale, Kirk Wise
    Con Robby Benson, Paige O'Hara, Jerry Orbach
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    'Lo que el viento se llevó' (1939)

    Si coges Lo que el viento se llevó con ganas, te encontrarás con una sesión de cine muy placentera. Estamos ante una de las grandes películas de la historia de Hollywood, con sus vastos decorados, horribles tragedias y, por supuesto, emocionantes historias de amor. Hay lugar de sobra para ello, puesto que cuenta con 3 horas y 58 minutos de duración. Nada que no dure una temporada de la última serie de Netflix, por cierto.

    Ochenta años después de su estreno, sigue siendo el mayor éxito en taquilla de la historia -con los datos ajustados a la inflación- y aparece frecuentemente en las listas de las mejores películas de Hollywood. No hay cinéfilo que se precie que no haya disfrutado una tarde de la gran Scarlett O'Hara.

    Se puede ver en: HBO Max

    Lo que el viento se llevó
    Lo que el viento se llevó
    Fecha de estreno 17 de noviembre de 1950 | 3h 58min
    Dirigida por Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood
    Con Vivien Leigh, Clark Gable, Leslie Howard
    Medios
    4,9
    Usuarios
    4,4
    Ver en Max

    'Eduardo Manostijeras' (1990)

    De la epicidad de Lo que el viento se llevó pasamos a la peculiar visión del amor de Tim Burton. En Eduardo Manostijeras nos encontramos con un robot humanoide al estilo de la criatura de Frankenstein que tiene tijeras en lugar de manos. A pesar de ser una máquina, su corazón es más grande que el de cualquiera de sus vecinos y está lleno de sentimientos.

    A pesar de su estética 'Burtoniana', Eduardo Manostijeras podría ser fácilmente una de las películas más románticas de la lista. La bonita relación entre Edward y Kim va más allá de su condición de máquina o ser humano y ahí es donde está el mensaje más importante de la cinta. No hay que quedarse en las apariencias.

    Se puede ver en: Disney+

    Eduardo Manostijeras
    Eduardo Manostijeras
    Fecha de estreno 12 de abril de 1991 | 1h 45min
    Dirigida por Tim Burton
    Con Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    'Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio)' (2005)

    Nos adentramos aquí en lo que podría ser el núcleo del género romántico: la genial Jane Austen. La obra de la escritora ha dado pie a un buen puñado de adaptaciones -la mayoría muy bien valoradas- y nos ha hecho soñar con la burguesía británica y sus bonitos caserones en más de una ocasión. Para los usuarios de SensaCine, la mejor oportunidad para acercarse a su trabajo es con Orgullo y prejuicio, la versión de Joe Wright de 2005.

    En ella, Keira Knightley da vida a Lizzy, la más risueña y osada de las hermanas Bennet, y Matthew Macfadyen interpreta al Sr. Darcy, considerado uno de los mayores galanes de la literatura romántica. Entre ellos surge una relación cargada de orgullos y prejuicios -de ahí el título- a causa de sus diferencias sociales.

    Se puede ver en: Netflix

    Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio)
    Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio)
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2006 | 2h 09min
    Dirigida por Joe Wright
    Con Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Rosamund Pike
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Titanic' (1997)

    Una de las mayores tragedias marítimas puede dar lugar, también, a una de las grandes historias de amor del cine. Sabemos que el Titanic se hundió esa madrugada de abril de 1912 y, ¿por qué no creer que pudo haber un Jack y una Rose que se enamoraron hasta la médula en cuestión de días y que vivieron juntos el fatídico desenlace? 

    Lo bueno de la cinta de James Cameron es que en su primera mitad tiene esa parte romántica para aquellos que busquen su dosis amorosa y después se transforma en una película de catástrofes donde vemos con todo lujo de detalles el hundimiento del transatlántico. Sin olvidar, claro, está el amor entre los protagonistas y su maldita tabla.

    Se puede ver en: Disney+

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 9 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    'El diario de Noa' (2004)

    Tragedias, dramones históricos, cintas de animación... Y ahora toca uno de los tótems de las películas románticas. Si eres fan del género, sin duda habrás visto El diario de Noa. Es una adaptación de una novela de Nicholas Sparks, maestro en estos lares, por lo que el material original ya partía de una buena base. Mientras otras películas basadas en la obra del escritor han pasado desapercibidas, la química que Ryan GoslingRachel McAdams desprenden aquí la han convertido en la favorita de muchos.

    Si necesitas un chute de amor y lágrimas, El diario de Noa es la película perfecta para ver esta tarde.

    Se puede ver en: Movistar+

    El diario de Noa
    El diario de Noa
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2004 | 2h 01min
    Dirigida por Nick Cassavetes
    Con Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    'La La Land' (2016)

    Una carta de amor a perseguir tus sueños, a la ciudad de Los Angeles y a la relación entre los protagonistas al mismo tiempo. El director Damien Chazelle realiza en La La Land un musical sobre las aspiraciones artísticas de dos jóvenes. Ella quiere ser actriz. Él, pianista de jazz. Saben que el camino es duro, pero entre medias conocerán el amor. Juntos, se unirán a la competición constante que es el mundo del espectáculo y tendrán que superar duros obstáculos.

    Arrasó en taquilla tras su estreno en 2016 y también en premios, aunque Moonlight le arrebató la estatuilla a Mejor película -¿recuerdas la gala del sobre equivocado? pues esa-. De nuevo, Ryan Gosling lleva a cabo una excelente actuación, esta vez junto a Emma Stone.

    Se puede ver en: Netflix y Movistar+

    La ciudad de las estrellas. La La Land
    La ciudad de las estrellas. La La Land
    Fecha de estreno 13 de enero de 2017 | 2h 08min
    Dirigida por Damien Chazelle
    Con Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'La novia cadáver' (2004)

    Curiosamente, otra película de Tim Burton aparece en la lista de las mejores películas románticas según los usuarios. Y eso que el director no es, precisamente, una de las grandes figuras del género. Sin embargo, basta un rápido vistazo por su filmografía para darse cuenta de que tiene un tierno corazoncito. En La novia cadáver vuelve a explorar los entresijos del amor y nos cuenta una bonita historia entre dos mundos.

    Victor Van Dort pierde los nervios en el ensayo de su boda con Victoria. Para evitar que suceda de nuevo, se va al bosque y recita sus votos en la soledad de la noche. Con tan mala suerte de que se los recita al cadáver de una mujer que anda esperando paciente al amor de su vida. Victor es trasladado al inframundo, donde vive su nueva y no-muerta esposa.

    Se puede ver en: HBO Max

    La novia cadáver
    La novia cadáver
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2005 | 1h 17min
    Dirigida por Mike Johnson, Tim Burton
    Con Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    'A dos metros de ti' (2019)

    Si buscas una película para llorar, A dos metros de ti está hecha para ti. Protagonizada por Cole Sprouse y Haley Lu Richardson, la cinta cuenta cómo dos adolescentes de 17 años se enamoran perdidamente. Nada nuevo por aquí, ¿verdad? El problema es que padecen fibrosis quística y no pueden estar a menos de dos metros de distancia. Si se contagian de alguna enfermedad, pueden morir sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo.

    Una lacrimógena historia que podría quedarse ahí, pero todo cambia cuando descubres que está basada en hechos reales. En concreto, en el caso de Dalton y Katie Prager, dos jóvenes que decidieron ir a por todas.

    Se puede alquilar en: Rakuten TV, Apple TV+. Microsoft, Amazon Prime Video, Google Play

    A dos metros de ti
    A dos metros de ti
    Fecha de estreno 13 de septiembre de 2019 | 1h 57min
    Dirigida por Justin Baldoni
    Con Haley Lu Richardson, Cole Sprouse, Moises Arias
    Medios
    2,7
    Usuarios
    4,3

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top