Mi cuenta
    William Hurt, ganador del Oscar y actor de Marvel, fallece a los 71 años
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El intérprete, que se alzó con el galardón de la Academia de Cine de Hollywood por 'El beso de la mujer araña', dio vida a Thaddeus 'Thunderbolt' Ross en filmes como 'Vengadores: Infinity War' y 'Viuda Negra'.

    William Hurt, ganador del Oscar por El beso de la mujer de la araña (1985) y actor de Marvel, ha fallecido a los 71 años el pasado domingo. El intérprete, que iba a cumplir 72 años en una semana, ha fallecido "pacíficamente, junto a su familia, de causas naturales". Ha sido Will, el hijo del actor, quien ha confirmado la noticia. En mayo de 2018 se anunció que Hurt tenía un cáncer terminal de próstata que se había extendido hasta el hueso.

    "Es, con gran tristeza, que la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, padre amado y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de su 72 cumpleaños", ha compartido su hijo (vía Deadline).

    Nacido el 12 de marzo de 1950 en Washington D.C. (Estados Unidos), Hurt inició su carrera como actor a finales de los años 70 con papeles en series de televisión. Un viaje alucinante al fondo de la mente (1980) supuso su primer largometraje.

    Nominado al Oscar en cuatro ocasiones, fue en 1986 cuando se alzó con el galardón de Mejor actor por su papel en El beso de la mujer araña. En 1988 fue nominado por Hijos de un dios menor y en 1988 por Al filo de la noticia. Su última candidatura, a Mejor actor de reparto, fue en 2006 por Una historia de violencia.

    Hurt ha trabajado con importantes directores en su carrera: Wim Wenders, David Cronenberg, Steven Spielberg, M. Night ShyamalanRidley Scott y los hermanos Joe y Anthony Russo. En cuanto a algunos de sus trabajos más conocidos, en su filmografía hay títulos como A.I. Inteligencia Artificial (2001), El bosque (2004), Syriana (2005) y Hacia rutas salvajes (2007).

    Fue en 2008 cuando Hurt debutó como el general Thaddeus 'Thunderbolt' Ross en El increíble Hulk. Con este papel, el intérprete entró a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel apareciendo en filmes como Capitán América: Civil WarVengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. En 2021 se estrenó su último proyecto dentro de la franquicia: Viuda Negra, el filme en solitario de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson).

    Hurt tenía algunos proyectos en marcha antes de su muerte: la ficción Pantheon se encuentra en pleno rodaje y las películas The Fence, Men of Granite y Edward Enderby en preproducción.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top