Mi cuenta
    De su Oscar en los 80 a su papel en Marvel: 5 películas de William Hurt para ver en 'streaming'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor, que falleció el pasado 13 de marzo, demostró ser capaz de brillar como protagonista y también como secundario.

    Ganador de un Oscar, nominado hasta en cuatro ocasiones a los premios de la Academia de Cine de Hollywood, actor que brilló como protagonista y como secundario… William Hurt ha dejado a los cinéfilos grandes títulos con los que disfrutar de sus magníficas interpretaciones. El actor falleció el pasado 13 de marzo a los 71 años de "causas naturales", tal y como confirmó su hijo Will. Hurt anunció también en mayo de 2018 que tenía un cáncer terminal de próstata que se había extendido hasta el hueso.

    William Hurt, ganador del Oscar y actor de Marvel, fallece a los 71 años

    Como homenaje a Hurt y a su filmografía, destacamos cinco películas del actor que puedes ver en 'streaming':

    'El beso de la mujer araña' (1985)

    Hurt se alzó con el Oscar a Mejor actor por su papel en El beso de la mujer araña, filme dirigido por Héctor Babenco. Ambientada en Brasil, en plena dictadura militar, la historia sigue a un un preso político y a un hombre homosexual encerrados en prisión. Este último pasa el tiempo recordando una de sus películas favoritas y utiliza su conversación para distraer a su compañero de la complicada realidad política de la época. Raul Julia y Sônia Braga compartieron reparto con Hurt en este filme. 

    Dónde verla: Filmin. 

    'Hijos de un dios menor' (1986)

    En 1986, Hurt se colocó bajo las órdenes de la directora Randa Haines en Hijos de un dios menor, un trabajo que le dio una nominación al Oscar. El filme, también con Marlee Matlin y Piper Laurie en su elenco, sigue a un profesor que comienza a trabajar en un colegio para sordos y allí se enamora de la conserje, una mujer sorda sin habla por propia elección.

    Dónde verla: Rakuten TV y Apple TV. 

    Hijos de un dios menor
    Hijos de un dios menor
    Fecha de estreno 6 de marzo de 1987 | 1h 58min
    Dirigida por Randa Haines
    Con Marlee Matlin, William Hurt, Piper Laurie
    Usuarios
    3,4

    'El bosque' (2004)

    Wim Wenders, David Cronenberg, Steven Spielberg, Ridley Scott… Hurt trabajó con reconocidos directores a lo largo de su carrera. También con M. Night Shyamalan, con quien colaboró en El bosque. Protagonizada por Joaquin Phoenix y Bryce Dallas Howard, la película sigue a unos habitantes de una pequeña aldea rural totalmente aislada.

    Dónde verla: Disney+

    El bosque
    El bosque
    Fecha de estreno 24 de septiembre de 2004 | 1h 48min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Bryce Dallas Howard, Joaquin Phoenix, Adrien Brody
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    'Una historia de violencia' (2005) 

    En total, Hurt estuvo nominado al Oscar en cuatro ocasiones por El beso de la mujer araña, Hijos de un dios menor, Al filo de la noticia y Una historia de violencia. Este último filme, dirigido por David Cronenberg, está basado en la novela gráfica de John Wagner y Vince Locke. Su protagonista, Tom Stall, es el dueño de un restaurante y padre de familia que se convierte en el héroe de su localidad cuando evita un robo en su negocio. A partir de entonces, los problemas se complican. Viggo Mortensen, Ed Harris y Maria Bello acompañaron a Hurt en el elenco de la película.

    Dónde verla: Movistar+. 

    Una historia de violencia
    Una historia de violencia
    Fecha de estreno 21 de octubre de 2005 | 1h 35min
    Dirigida por David Cronenberg
    Con Viggo Mortensen, Maria Bello, Ed Harris
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0

    'Capitán América: Civil War' (2016) 

    Hurt también se adentró en el Universo Cinematográfico de Marvel. El actor debutó como el general Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross en 2008 con El increíble Hulk, pero su papel más recordado dentro de la franquicia es el de Capitán América: Civil War. En ese filme, el personaje de Hurt fue uno de los antagonistas por su participación en los Acuerdos de Sokovia, el tratado que dividió a los Vengadores. El actor también repitió en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Su último trabajo en el UCM fue en Viuda Negra, la película en solitario de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson).

    Dónde verla: Disney+

    Capitán América: Civil War
    Capitán América: Civil War
    Dirigida por Anthony Russo, Joe Russo
    Con Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson
    Fecha de estreno 29 de abril de 2016
    Ver en Disney+

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top