Mi cuenta
    Qué ver: 8+1 comedias geniales para disfrutar en familia en 'streaming'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Películas de todo tipo, de musicales a fantásticas, y también alguna animada, que podréis compartir grandes y pequeños en estos días. Todas disponibles para ver en casa en Netflix, Prime Video o Disney+.

    Si buscas para esta Semana Santa​​ propuestas para ver en casa toda la familia, y huir de los eternos dramas bíblicos, te recopilamos estas películas con risas y buen rollo garantizado para no recurrir a las mismas propuestas animadas de siempre, que ya son habituales en la programación televisiva.

    Semana Santa con niños: 10 juegos inspirados en películas para vivir una aventura sin salir de tu ciudad

    Por fortuna, tenemos mucha oferta en las plataformas de streaming para seguir disfrutando niños y mayores, que sin duda te sorprenderán. Estas 8 propuestas familiares cómicas incluyen musicales, pelis antiguas que nos cautivaron de pequeños, fantásticas, mágicas, o de animación. Las tardes de palomitas, están garantizadas.

    'Un mundo de fantasía' (1971)

    A veces no se necesita más que un divertido y colorido musical con bastante mala leche. Nada cumple mejor este propósito que Un mundo de fantasía, una de las primeras adaptaciones de Charlie y la fábrica de chocolate, el popular libro de Roald Dahl, con Gene Wilder en el icónico rol de Willy Wonka y el propio escrito como responsable dle guión de lapelícula . El actor es uno de sus puntos a favor junto a unos efectivos números musicales y una impresionante traslación del mundo fantástico de la fábrica y sus trabajadores. Y un punto a su favor es que en lugar de dulcificar la historia, se muestra implacable en las tranpas y eliminaciones, como el propio libro.

    Una película para disfrute de los espectadores de todas las edadescon unas secuencias vibrantes, desternillantes y bien planteadas. A día de hoy sigue siendo la mejor versión de este clásico, y muy difícil lo va a tener Timothée Chalamet para estar a la altura del icónico rol de Wilder.

    La puedes ver en Movistar+.

    Un mundo de fantasía
    Un mundo de fantasía
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 1971 | 1h 40min
    Dirigida por Mel Stuart
    Con Gene Wilder, Jack Albertson, Peter Ostrum
    Usuarios
    3,4

    'La película de los Teleñecos' (1979)

    Desde que Jim Henson idease la manera de volver a las marionetas como un magnífico vehículo de expresión audiovisual, los Teleñecos se han convertido en uno de los entretenimientos familiares por antonomasia. Y tienen una buena cantidad de títulos con los que pasar un rato estupendo. Pero mejor empezar con su primera gran aventura, La película de los Teleñecos.

    Aquí nos encontramos un bello retrato de soñadores, con la Rana Gustavo y compañía viajando por todo el país para conseguir su primera gran oportunidad en el mundo del espectáculo. Un viaje emocional completo, con sus desilusiones y con sus momentos de forja de amistades inquebrantables, aderezado con algunas secuencias desternillantes que muestran el talento completo detrás de estas simpáticas marionetas.

    La puedes ver en Disney+.

    La película de los Teleñecos
    La película de los Teleñecos
    Fecha de estreno 15 de junio de 1981 | 1h 37min
    Dirigida por James Frawley
    Con Jim Henson, Frank Oz, Jerry Nelson
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    'La princesa prometida' (1987)

    Nada une más a familias que las historias que compartimos entre nosotros, sean personales o fantásticas o quizá un poco de ambas. Por eso La princesa prometida comienza así, con un anciano contándole un cuento a su nieto, que poco a poco se va interesando más y más en lo que le cuentan y nos arrastran a un mundo fantástico sin fecha de caducidad.

    Este impresionante cuento de hadas de Rob Reiner nos introduce en la apasionante aventura romántica de la princesa Buttercup (Robin Wright) y Westley (Cary Elwes), que se enfrentarán tanto a situaciones trepidantes como a otras disparatadas y llenas de seres fantásticos. Todas y cada una de esas escenas están hechas con un encanto especial, haciéndola una película que cautivará a todos los miembros de la familia.

    La puedes ver en Filmin y Movistar+.

    La Princesa prometida
    La Princesa prometida
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 1987 | 1h 38min
    Dirigida por Rob Reiner
    Con Cary Elwes, Robin Wright, Christopher Guest
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,1

    'Aventuras en la gran ciudad' (1987)

    Chris Columbus ha hecho una gran cantidad de clásicos familiares, como Gremlins, Los Goonies, Sólo en casaLa señora Doubtfire, papá de por vida y más. Pero casi podríamos decir que su mejor obra es esta Aventuras en la gran ciudad, una simpática comedia adolescente y de aventuras, con Elisabeth Shue haciendo de una adolescente que ejerce de canguro en lo que iba a ser una noche más... Y de repente tienen que sobrevivir por las calles de Chicago.

    Peligros inesperados, situaciones disparatadas y hasta un concierto improvisado en un local de blues. Aventuras en la gran ciudad es todo un torbellino de buen rollo y de energía juvenil, que se mantiene fresquísima tras todos estos años y te va a dar para un rato en familia tan inolvidable como la noche que viven los protagonistas de la película... aunque sin tener que levantarte del sofá de casa.

    La puedes ver en Disney+.

    Aventuras en la gran ciudad
    Aventuras en la gran ciudad
    Fecha de estreno 20 de mayo de 1988 | 1h 39min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Elisabeth Shue, Vincent D'Onofrio, Penelope Ann Miller
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    'La familia Addams' (1991)

    Esta propuesta viene más cargada de aires oscuros y góticos, pero sigue siendo un entretenido espectáculo para toda la familia, al igual que ya lo era la serie de televisión en la que está basada. La Familia Addams nos acerca a una particular familia que reside en una siniestra mansión de Nueva Inglaterra sin hacer daño a nadie. Esta se verá amenazada por un abogado sin escrúpulos que quiere hacerse con su fortuna.

    Tratando de recuperar ese espíritu de entretenimiento familiar de terror, unido al furor que estaba causando el estilo oscuro de Tim Burton en aquella época, Barry Sonnenfeld crea un estupendo equilibrio para dar forma a una película divertida y un poco retorcida. Esta deliciosa cinta noventera ha conseguido volverse tan icónica como la serie que la inspiró, gracias a un icónico reparto con Christina Ricci, Anjelica HustonRaul Julia y Christopher Lloyd, entre otros.

    La puedes ver en Amazon Prime Video.

    La Familia Addams
    La Familia Addams
    Fecha de estreno 10 de abril de 1992 | 1h 39min
    Dirigida por Barry Sonnenfeld
    Con Anjelica Huston, Raúl Julia, Christopher Lloyd
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    'Babe, el cerdito valiente' (1995)

    Una sencilla y apacible granja funciona sin grandes sobresaltos, donde cada uno de los animales involucrados saben perfectamente el rol que ocupan en el ecosistema agrario y lo ejecutan sin rechistar. Pero de repente se suma un cerdito huérfano, llamado Babe, que no se conforma con un papel establecido y termina aspirando a ser un cerdo ovejero, como los perros de la granja. Esta es la premia de la divertida Babe, el cerdito valiente.

    47 películas para ver con niños en Semana Santa en Netflix, Amazon Prime Video y HBO

    Una simpática ocurrencia que George Miller decidió adaptar este singular cuento, y compartió la tarea con el director Chris Noonan. Empleando tecnología puntera en el área de marionetas animatrónicas, consiguen darle una impresionante vida y energía a estos animales, haciendo más conmovedora esta simpática historia. Sus ambiciones se dirigen principalmente a los pequeños de la casa, pero los más exigentes podrán admirar la electrizante energía y ritmo marca de la casa Miller.

    Y si quieres de darle una vuelta de tuerca gamberra, asómate a Babe, el cerdito en la ciudad la segunda parte de la película, mejor aún que la primera, y en la que Miller se desmelena sin complejos creando situaciones realmente hilarantes y mucho menos inocentes de lo que uno podría esperar en una película con perros, cerdos y gatos que hablan.

    Babe, el cerdito en la ciudad
    Babe, el cerdito en la ciudad
    Fecha de estreno 26 de marzo de 1999 | 1h 36min
    Dirigida por George Miller
    Con James Cromwell, Magda Szubanski, Mary Stein
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    1,0
    Streaming

    La puedes ver en Filmin y Movistar+.

    'Matilda' (1996)

    Es posible que recuerdes a Matilda (Mara Wilson), una niña superdotada en una familia menos versada que la hace sentirse aislada e incomprendida. Su entorno escolar tampoco es más agradable, pero el descubrimiento de unos poderes telequinéticos le hacen le hacen la existencia más manejable y entretenida, empleando dichos poderes tanto para ayudar a los que lo necesitan como para castigar a quienes se lo merecen, adultos sobre todo, como suele ser habitual en las historias del inglés Roald Dahl.

    La película más accesible de Danny DeVito como director y otra estupenda adaptación de la obra de Roald Dahl sigue manteniendo su mágico encanto varios años después. Tiene una comedia tan deliciosa como rara, haciendo retorcido este extravagante cuento de hadas que brilla por cómo de sincera y empática resulta con la perspectiva infantil. Y con una genial banda sonora que ayuda poniendo a toda la familia a bailar. Una película divertida y sentimental, pero no sensiblera ni tampoco condescendiente.

    La puedes ver en Netflix.

    Matilda
    Matilda
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 1996 | 1h 38min
    Dirigida por Danny DeVito
    Con Mara Wilson, Danny DeVito, Rhea Perlman
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    'La Lego película' (2014)

    Hemos tratado de limitar las propuestas animadas, porque ya son habituales en el consumo junto a los pequeños. Pero no hemos podido resistirnos a incluir una propuesta tan alucinante y enérgica como La Lego película, que tiene suficiente acción real para comportarse como un interesante híbrido. Y es uno de los elementos que la vuelven una de las cintas más imaginativas y frescas de la última década.

    Phil Lord y Christopher Miller superan por completo cualquier señal de encargo corporativo para este proyecto, y hacen una historia realmente emotiva, con interesantes giros metanarrativos y una animación de otra galaxia. Su ritmo de tornado imparable puede resultar abrumador, pero consiguen que todo sea procesable y ofrezca sus puntos de risas, fascinación y lágrimas. Un trabajo completísimo.

    La puedes ver en HBO Max.

    La Lego película
    La Lego película
    Fecha de estreno 7 de febrero de 2014 | 1h 40min
    Dirigida por Phil Lord, Christopher Miller
    Con Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top