Mi cuenta
    'The Batman' al detalle: Si prestas atención puedes descubrir el paradero de este villano antes que el Caballero Oscuro
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El director Matt Reeves ha confirmado este guiño coincidiendo con la llegada de la película de DC protagonizada por Robert Pattinson a HBO Max.

    The Batman, la versión del Caballero Oscuro interpretado por Robert Pattinson, se ha estrenado ya en HBO Max. El filme, que llegó a los cines el 4 de marzo y lleva recaudados más de 751 millones de dólares en todo el mundo, está disponible para suscriptores de la plataforma de 'streaming' y eso permite poder fijarse en muchos detalles que en pantalla grande pasan desapercibidos. Como por ejemplo el que ha encontrado un usuario de Twitter y que el director Matt Reeves ha confirmado.

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    "Algo de locos que ha encontrado mi compañero @ajrascals. Exactamente en el minuto 31:55 de The Batman puedes ver al Enigma de Paul Dano en la ventana de enfrente del Iceberg Lounge. Esperando, vigilando ¿Puedes confirmarlo Matt Reeves?", ha compartido el usuario @itsRyanUnicomb mencionando al realizador. "Exacto. Puedo confirmarlo. 100%", responde Reeves.

    En el tuit puedes ver una captura de pantalla del momento al que se refieren con la figura del villano Edward Nashton/Enigma (Paul Dano) señalada con un círculo azul.

    Este detalle ocurre en la primera parte de la película y el paradero del villano no se muestra hasta el final del filme. En realidad, se trata de una de las grandes revelaciones de la historia. Cuando Batman arresta a Carmine Falcone (John Turturro) y lo saca fuera del Iceberg Lounge -el local regentado por Oz/Pingüino (Colin Farrell)-, Enigma hace de francotirador y dispara al gánster de Gotham matándolo. Gracias a este asesinato, el vigilante de DC y el comisario James Gordon (Jeffrey Wright) pueden registrar la casa del villano. Por eso, si te fijas bien en este detalle puedes descubrir el paradero de Enigma antes que el Caballero Oscuro.

    'The Batman': 15 guiños y referencias escondidas en la película de Robert Pattinson

    Con la llegada de The Batman a HBO Max, seguro que son muchos más los detalles escondidos de la película que salen a la luz. Además, Reeves suele ser activo en redes sociales, por lo que el director puede confirmar si los fans están en lo cierto o no.

    Enigma es el villano principal de The Batman. El filme introduce a un Bruce Wayne joven que lleva solo dos años combatiendo el crimen de Gotham. Cuando un misterioso asesino empieza a acabar con las vidas de importantes figuras políticas de la ciudad, el vigilante de DC intenta pararle los pies con la ayuda de Alfred Pennyworth (Andy Serkis), James Gordon y Selina Kyle/Catwoman (Zoë Kravitz).

    El estreno de The Batman en HBO Max continúa la estrategia de Warner Bros. de cara a sus películas de 2022. Los títulos del estudio se estrenan 45 días después de su llegada a los cines en la plataforma de 'streaming'.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top