Mi cuenta
    QUIZ 'El Rey León': 10 preguntas muy difíciles solo para los verdaderos fans de Simba
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    ¿Realmente te sabes de memoria el famoso clásico animado de los estudios Disney? ¡Ponte a prueba con nuestro cuestionario reservado para verdaderos expertos!

    Todos los que tuvieron su infancia en los 90 tienen una cosa en común: El rey león. La cinta de animación de Disney estrenada en 1994 fue un auténtico éxito en taquilla, pero no es nada comparado con el impacto que ha tenido en millones de jóvenes espectadores que crecieron cantando aquello de 'Hakuna matata, vive y sé feliz' o 'El ciclo sin fin que lo envuelve todo'.

    ¿Sabes desde hace muchos años que "Hakuna Matata" significa "no hay problema" y lo usas en tu día a día? ¿Te sabes las canciones de la película de mamoria, incluso la parte del 'Nants ingonyama'? ¿Te gustaría ser el rey de este quiz? En resumen, ¿eres un verdadero fan de El Rey León? Es hora de que pongas a prueba tus conocimientos y que compruebes si tus recuerdos de la infancia siguen intactos. Aquí tienes 8 preguntas sobre la famosa película de animación no aptas para novatos. El test puede dar problemas desde dispositivos móviles, si no lo ves prueba a hacerlo aquí.

    El rey león, de Rob Minkoff y Roger Allers, llegó justo en el momento que se la necesitaba. El estudio había pasado por algunos fracasos de taquilla y necesitaba recuperar su posición para seguir manteniendo al público y la crítica. Desde 1989 con el estreno de La sirenita, Disney se convirtió en la todopoderosa casa de los dibujos animados. Año tras año disfrutamos de La bella y la bestia (1991), Aladdín (1992), Hércules (1997) o Mulán (1998). La cinta de Simba se encuentra en este privilegiado grupo.

    El desarrollo de la cinta comenzó en 1988, casi diez años antes de que viera la luz, pero la producción principal dio el pistoletazo de salida en 1991. El equipo de la película se trasladó a Kenia para investigar a los animales y el paisaje y así poder dotar de autenticidad al largometraje. El rey león pasó por varios baches, como suele suceder en muchos proyectos cinematográficos. Perdió a uno de sus directores originales -George Scribner se bajó del proyecto por diferencias creativas-, hubo reescritura de guion, muchas dudas... Pero los trabajadores confiaron en ella y la sacaron adelante.

    A menudo se ha hecho referencia a El Rey León como el único clásico de Disney que presenta solo animales, sin que haya humanos en la trama, pero no es totalmente cierto. Hay que pensar que los personajes de Robin Hood, Chicken Little y Zootrópolis también son exclusivamente animales, aunque en su caso, son antropomórficos. Es decir, son animales pero actúan como si fueran humanos, ahí está el truco. Dinosaurio, al película del año 2000 rodada parcialmente con imágenes reales, sí tiene únicamente animales.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top