Mi cuenta
    Llega a Prime Video: una de las películas de terror españolas más insólitas del año (con baños de sangre incluidos)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    'Veneciafrenia' se estrena en la plataforma de 'streaming' de Amazon. La última película de Álex de la Iglesia que no te dejará indiferente.

    Este 27 de mayo podremos ver en Amazon Prime Video la última película de Álex de la Iglesia, Veneciafrenia. La cinta, que se estrenó el 22 de abril en cines, llega a la plataforma de 'streaming' tan solo 35 días después, siguiendo con la tendencia actual de estrenos prácticamente simultáneos entre salas físicas y el formato 'online'. Se trata del primer título de la antología The Fear Collection que produce el propio De la Iglesia bajo su sello Pokeepsie Films. 

    Veneciafrenia
    Veneciafrenia
    Fecha de estreno 22 de abril de 2022 | 1h 20min
    Dirigida por Álex de la Iglesia
    Con Ingrid García-Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Veneciafrenia nos traslada a Venecia, unas de las ciudades más turísticas del mundo. Las masas de visitantes que recibe diariamente han hecho que, poco a poco, haya perdido su luz. Los venecianos, hartos de la situación, han decidido organizarse y dar rienda suelta a su instinto de supervivencia, lo cual implica mucha violencia y pocos escrúpulos. Un grupo de españoles que viaja allí para pasar unos días de diversión pagará el pato. Tres chicas y dos chicos que, sin saberlo, se ponen en el punto de mira de los venecianos asesinos.

    Veneciafrenia

    Su viaje de ocio se transforma en una auténtica pesadilla que, sin embargo, para los amantes del cine de terror puede ser una delicia. Todo un homenaje al 'giallo' de los 70 que incluye, incluso, alguna reminiscencia a una película tan brutal como Hostel (2005). "Veneciafrenia se abre paso prometiéndose un slasher nada rutinario y llenándose de señas tenebrosas bastante jugosas: los asesinos enmascarados, el teatro inundado, las islas-cementerio plagadas de cadáveres asolados por la peste…", apunta Alejandro G. Calvo en su crítica en SensaCine. Un arranque muy potente que se desinfla en la segunda parte, pero mantiene el gusto por los baños de sangre.

    En el reparto encontramos a Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize BlancoNicolás Illoro y Alberto Bang, entre otros. Como es habitual, Jorge Guerricaechevarria ha trabajado junto a Álex de la Iglesia en el guion. Juntos han dado forma a los títulos más reconocidos del cineasta, como Las brujas de Zugarramurdi o La comunidad, y, más recientemente, a 30 monedas, serie de HBO España que ha sido todo un éxito. 

    La primera de una franquicia de películas de terror, 'The Fear Collection'

    Veneciafrenia pertenece a The Fear Collection, una antología de películas de terror que surge de la colaboración de Pokeepsie Films, productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, y Sony Pictures, en asociación con Amazon Prime Video. Bajo la visión creativa de De la Iglesia, que actuará como productor y/o director, The Fear Colecction albergará películas de terror y suspense dirigidas por diferentes cineastas.

    Además del director de El día de la bestia, el ambicioso proyecto acoge los trabajos de Paula Ortiz, Carlos TherónFernando Navarro y Jaume Balagueró. Precisamente de éste último es la siguiente película del sello cinematográfico. Balagueró finalizó hace unos meses el rodaje de VENUS, una cinta protagonizada por Ester Expósito (Élite) con guion de Fernando Navarro. Al igual que Veneciafrenia, se estrenará en cines para después llegar a Prime Video unas semanas después.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Vuelve a Prime Video la adictiva serie 'thriller' que nos obsesionó en 2020 (y por fin con algunas respuestas)
    • Qué ver en Prime Video: una comedia negra y amarga sobre el mundo del cómico profesional
    • 3 series cortas en Prime Video que puedes ver en menos de cuatro horas
    Comentarios
    Back to Top