Mi cuenta
    Qué ver: 6 películas geniales e imprescindibles de Val Kilmer tras su magnífico documental 'Val'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El actor se ha sincerado y ha reflexionado sobre su vida en un documental especial qur¡e nos ha recordado algunas de sus mejores películas que se pueden ver en plataformas de 'streaming'.

    Hablar de Val Kilmer es hablar de uno de los actores más reconocibles de finales de los ochenta y de los noventa. Hemos podido recordarlo con el estreno de su documental Val, donde hace repaso de su carrera en el cine además de sus dificultades personales, incluyendo su cáncer de laringe que se le diagnosticó en 2015. El documental es una oportunidad de volver a tener en mente algunos de sus grandes trabajos.

    Val
    Val
    Fecha de estreno 20 de mayo de 2022 | 1h 49min
    Dirigida por Leo Scott, Ting Poo
    Con Val Kilmer, Jack Kilmer
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1

    Kilmer ha tenido no pocos papeles importantes, y unas cuantas películas que se han vuelto completamente míticas. Hoy recordamos seis de las mejores de esas icónicas películas, todas disponibles para recuperar en plataformas de streaming. Un testamento de su remarcable paso por Hollywood.

    Todos los actores que han interpretado el papel de Batman en acción real

    'Top Secret!' (1984)

    No pudo tener mejor debut en la gran pantalla, siendo el protagonista de una exquisita parodia del cine de espías como es Top Secret!. Kilmer derrochó carisma y talento para la comedia en esta clásica joya del trío Jim AbrahamsDavid Zucker y Jerry Zucker, conocidos por sus guasonas caricaturas de géneros como fue el caso de Aterriza como puedas.

    Aquí Kilmer hace de una de las grandes estrellas del rock&roll americano, que se dirige a Alemania Oriental para ser el gran reclamo de un festival cultural. Pero su participación es parte de un estudiado plan para encubrir la reunificación de las alemanias divididas, por lo que responderá uniéndose al movimiento de resistencia francés. Una película desternillante y entretenida.

    La puedes ver en Filmin.

    Top Secret!
    Top Secret!
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 1984 | 1h 28min
    Dirigida por Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker
    Con Val Kilmer, Peter Cushing, Omar Sharif
    Medios
    2,1
    Usuarios
    3,8

    'Top Gun (Ídolos del aire)' (1986)

    No es casualidad que, además de en el documental, vayamos a poder verle de nuevo en pantalla con Top Gun: Maverick. Su aparición en la primera Top Gun (Ídolos del aire) es uno de los puntos fuertes de este clásico de Tony Scott, estando casi a la altura de la estrella suprema de Tom Cruise en esta película.

    Top Gun es todo un pelotazo de cine de acción de los ochenta, haciendo increíbles secuencias de altos vuelos junto con el viaje de aprendizaje del joven protagonista de Cruise. Añadiendo momentos memorables como el partido de volleyball o una banda sonora de leyenda, la película sigue siendo tremendamente entretenida e icónica.

    La puedes ver en HBO Max.

    Top Gun (Ídolos del aire)
    Top Gun (Ídolos del aire)
    Fecha de estreno 21 de agosto de 1986 | 1h 50min
    Dirigida por Tony Scott
    Con Tom Cruise, Kelly McGillis, Tom Skerritt
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,7

    'Willow' (1988)

    Otro de sus roles más recordados es como el aguerrido espadachín Madmartigan, el héroe más convencional en esta singular fantasía que es Willow, de Ron Howard. Uno de esos films de puro fantástico, con espadas y brujería, que es de los que mejor aguanta el paso del tiempo con respecto a otros clásicos de la época.

    Una malvada reina hechicera ordena encarcelar a todas las embarazadas del reino para adelantarse a una profecía que habla de cómo una niña que está a punto de nacer pondrá fin a su reinado. Pero una de las prisioneras logra dar a luz y que la comadrona huya con la recién nacida, aunque tiene que dejarla ir en una cuna flotando en el río. Así llegará a un pueblo, donde un valiente enano llamado Willow la adoptará y tratará de protegerla.

    La puedes ver en Disney+.

    Willow
    Willow
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 1988 | 2h 05min
    Dirigida por Ron Howard
    Con Val Kilmer, Warwick Davis, Billy Barty
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    'Heat' (1995)

    Heat es un absoluto clásico del cine de atracos, llevada a cabo por la leyenda viva de Michael Mann. Aquí el principal duelo es entre el ladrón de Robert De Niro y el policía de Al Pacino, pero Kilmer logra tener un rol de importancia como uno de los atracadores de la banda, ganándose su sitio en el poster junto a los dos titanes.

    La película nos lleva hacia los bajos fondos de la ciudad de Los Ángeles, donde ladrones y policías inician un meticuloso y peligroso juego de ratón y el gato. Ambos protagonistas, Pacino y De Niro, interpretan a profesionales consumados que observan el coste físico y emocional de realizar su trabajo. Su enfrentamiento alcanzan sus mayores cotas en una icónica conversación en una cafetería y en uno de los atracos mejor rodados de la historia del cine.

    La puedes ver en Netflix y en Amazon Prime Video.

    Heat
    Heat
    Fecha de estreno 9 de febrero de 1996 | 2h 50min
    Dirigida por Michael Mann
    Con Al Pacino, Robert De Niro, Val Kilmer
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    'Batman Forever' (1995)

    Teniendo que relevar a Michael Keaton como el Caballero oscuro y siguiendo la exitosa estela de Tim Burton, Kilmer tenía una dura papeleta con Batman Forever. A pesar de la controvertida recepción, Val se enfundó las mallas con solvencia y aplomo, sin renunciar al espíritu divertido que la película requiere.

    La película de Joel Schumacher cambió la oscuridad de sus predecesoras por un tono más divertido, desenfadado y claramente heredero del toque camp de la serie de televisión de Adam West. Valorada desde ahí, Batman Forever es un entretenimiento estupendo, con villanos carismáticos y buen sentido de la maravilla. Una incomprendida versión del personaje que resulta imposible de ver hoy con tantas versiones "serias".

    La puedes ver en HBO Max.

    Batman Forever
    Batman Forever
    Fecha de estreno 23 de junio de 1995 | 2h 02min
    Dirigida por Joel Schumacher
    Con Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey
    Usuarios
    2,1
    Sensacine
    0,5
    Ver en Max

    'Kiss Kiss Bang Bang' (2005)

    En la primera década del siglo XXI tuvo que aceptar más roles secundarios, pero fue capaz de aportar algo especial a esos papeles. Como fue en el caso de Kiss Kiss Bang Bang, un fabuloso thriller neo-noir lleno de comedia negra que reivindicó a Robert Downey Jr. y que supuso el debut en la dirección del brillante guionista de acción Shane Black.

    Downey interpreta a un ladrón de poca monta, Harry Lockhart, que intentando escapar de la policía tras robar un juguete para regalar a su sobrino se mete en un casting para interpretar a un detective. Causa una gran impresión, y le mandan a Los Ángeles para documentarse y preparar el papel junto a un detective real, interpretado por Kilmer. Un exquisito juego de engaños y caradurismo.

    La puedes ver en Movistar+.

    Kiss Kiss Bang Bang
    Kiss Kiss Bang Bang
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 2005 | 1h 42min
    Dirigida por Shane Black
    Con Robert Downey Jr., Val Kilmer, Michelle Monaghan
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top