Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: la retorcida comedia criminal de Nicolas Cage con uno de los mejores directores de todos los tiempos
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Humor negro, intrigas sórdidas y manipulaciones en 'Los impostores', una obra de Ridley Scott poco conocida pero muy entretenida. Y puedes recuperarla ya mismo en la plataforma de 'streaming' de WarnerMedia.

    Estafas orquestadas por dos truhanes de cuidado. Planes criminales teñidos de mucha comedia negra. Una inesperada relación entre padre e hija que añade una capa emocional a todo el entramado. Un sinfín de manipulaciones. El combo que nos ofrece Los impostores es potente, pero es una entretenidísima película de comienzos de siglo que cuenta con un reparto brillante y uno de los mejores directores de todos los tiempos.

    Los impostores
    Los impostores
    Fecha de estreno 12 de diciembre de 2003 | 1h 56min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Nicolas Cage, Sam Rockwell, Alison Lohman
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,0

    El director es Ridley Scott, que se sale de la ciencia ficción y de la acción épica para hacer una película comercial de mediano presupuesto y dramática, con su punto de comedia. El reparto tiene a talentos como Sam RockwellBruce McGill o Alison Lohman, aunque quien más destaca es un Nicolas Cage que ofrece aquí uno de sus trabajos más completos y emotivos, sin dejar de dar ese frenético toque marca de la casa.

    Cage y Rockwell interpretan a los impostores a los que hace referencia el afilado título. Ambos se dedican a realizar estafas de poca monta relacionadas con artilugios de mala calidad, como "sistemas de filtrado de agua". Ellos inflan el precio hasta límites que serían impensables para cualquier comprador medio, y logran colarlos por la promesa de premios (coches, joyas, vacaciones) que nunca recibirán.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Pero no todo son estafas en la vida de Roy, el personaje de Cage. Padece una serie de trastornos, incluyendo manía compulsiva y agorafobia, que le impiden establecer relaciones personales. Justo en pleno proceso terapéutico para intentar sobrellevar estos problemas aparece una hija adolescente (Lohman) de la que hasta ahora no tenía conocimiento. Ella quiere conocerlo, establecer conexión paternofilial y hasta entrar en el negocio familiar, lo cuál complicará la vida de Roy hasta límites insospechados.

    Warner Bros. France

    Con estos tres frentes abiertos tendría uno para tres películas muy sólidas y entretenidas. Pero el guión de Nicholas GriffinTed Griffin se las apaña para juntarlas todas estas tramas y que no se enreden. Es más, logran fluir muy bien de una a otra, y que se complementen bien. Ayuda enormemente la solidez narrativa de Scott, que aquí renuncia a varios aspectos más recargados de su cine para hacer una dirección estable, que ayuda a desarrollar bien la historia y que sus puntos fuertes reluzcan.

    Disney+ ha estrenado una de las mejores películas del año y muy pocos se han dado cuenta

    Entre sus puntos fuertes está, claro, Nicolas Cage. El actor ha sido siempre muy dado a histrionismos, pero estos han ayudado en ocasiones a darle un carácter especial a las películas en las que participa. En esta añade matices interesantes que dan complejidad y sensibilidad al retrato que hace de un hombre al límite. Es uno de sus mejores trabajos como intérprete.

    El impresionante trabajo para equilibrar el tono hace a Los impostores una película tan hilarante y entretenida como mordaz. Scott nos sorprende con una película atípica pero que saca a relucir ese impecable nervio a la hora de contar historias que siempre brilla cuanto tiene un guion a la altura. Y aquí lo tiene, así que entra de manera directa entre sus mejores películas y una de las mejores de inicio de siglo.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top