Mi cuenta
    El salario de Tom Cruise en 'Top Gun: Maverick' no parece tan espectacular (pero hay truco)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Es una de las grandes estrellas de Hollywood y lo suficientemente grande como para atraer a la gente a las salas. Eso se traduce, necesariamente, en un gran beneficio para él.

    Entre los actores mejor pagados de Hollywood por una sola película encontramos, por ejemplo, a Keanu Reeves, que recibió unos 30 millones de dólares por Matrix Reloaded y Matrix Revolutions. También anda por ahí Robert Downey Jr., quien se llevó unos 20 millones por su papel en Vengadores: Endgame; y Sandra Bullock que recibió la misma cantidad por Gravity. Unos salarios impresionantes que hacen que veamos el sueldo de Tom Cruise en Top Gun: Maverick algo más bajo de lo que debería.

    Según Forbes, el actor habría recibido 12,5 millones de dólares. Pero que no nos engañe esta cifra. La realidad es que el estreno de la secuela de Top Gun: Maverick ha sentado un nuevo récord para Cruise y el truco está en el porcentaje que recibe por resultados en taquilla. En su contrato aparece que recibirá el 10% de lo recaudado a partir del primer dólar de beneficio, es decir, después de que Paramount -la productora- haya recibido su parte. Hasta la fecha, es probable que el protagonista haya recibido 30 millones, con la posibilidad de llegar a los 90 millones, incluso más, dependiendo de cómo le vaya a la cinta en las próximas semanas.

    Para que te hagas una idea de la magnitud de esta película. En tan solo tres días el actor ha conseguido el 40% de lo que recibió por Misión Imposible: Protocolo fantasma (2011), la cual supone, hasta ahora, la película que más dinero le ha supuesto. Top Gun: Maverick ya le ha dado a Cruise el mejor fin de semana de estreno de toda su carrera y, si son ciertas las previsiones y termina dándole cerca de 100 millones, rompería el récord de la industria de mayor suma de dinero recibida por un único proyecto.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Tom Cruise está considerado por muchos como una de las últimas grandes estrellas de Hollywood, junto a Brad PittGeorge Clooney o Meryl Streep. Por el momento, hay pocos actores que hayan alcanzado el mismo impacto e influencia que tienen esos nombres y, aunque pudiera parecer que ya se van apagando, los resultados de Maverick dicen todo lo contrario. La gente está deseando verles en acción.

    El éxito de la cinta dirigida por Joseph Kosinski nos habla también de la situación de los cines. Después de dos años paralizados por la pandemia sanitaria, en los últimos meses ha habido varias películas que han arrasado. Ahí están Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (930 millones) o The Batman (770). Top Gun: Maverick se ha convertido en la tercera más taquillera en todo el mundo, con casi 750 millones de dólares. ¿Qué nos cuenta esta lista? Que el cine ha vuelto, pero aún está por ver si lo que se queda son únicamente 'blockbuster' o hay salida para otro tipo de cine.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top