Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: el último éxito de ciencia ficción que junta a Chris Hemsworth con el director de 'Top Gun: Maverick'

    El actor de 'Thor' se permite hacer un atípico papel en 'Spiderhead', la última película de Joseph Kosinski que ha ido disparada al número uno de la plataforma. Y esta vez resulta más interesante que el éxito medio de la gran N.

    Una extraña y recóndita prisión, donde a los prisioneros se le aplican una serie de experimentos aún más extraños, llevados a cabo por un científico y empresario ambicioso. Con esta premisa parte la última producción original de Netflix que se ha colocado entre lo más visto de la plataforma en todo el mundo. Y sí, vale la pena darle una oportunidad.

    Spiderhead
    Spiderhead
    Fecha de estreno 17 de junio de 2022 | 1h 46min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Chris Hemsworth, Miles Teller, Charles Parnell
    Usuarios
    2,5
    Streaming

    Spiderhead es una película de ciencia ficción de la clase distópica, donde vemos un avance tecnológico que produce un cambio con consecuencias más perjudiciales de lo que parece en un principio. Al frente del proyecto encontramos a Chris Hemsworth, la gran estrella de Marvel, así como a actores como Miles Teller y Jurnee Smollett. Todos bajo las órdenes del director del momento, Joseph Kosinski.

    El futuro que dibuja el guion de Rhett Reese y Paul Wernick, basado en un relato corto de George Saunders, no es demasiado lejano del presente que vivimos. A una serie de presos calificados como aptos se les traslada a una moderna y estilizada prisión que casi parece un establecimiento de una empresa tecnológica. Estos prisioneros aceptan someterse a experimentos con drogas muy particulares que alteran sus emociones y percepciones.

    9 películas de ciencia ficción que se merecen más reconocimiento del que tienen

    Con esto esperan acortar su sentencia. Aunque también acuden con la promesa de una experiencia carcelaria más agradable, aunque implique tratamientos que puedan ser muy intensos y hasta dolorosos. Se dejan llevar por la labia y el carisma de este doctor (¿loco?) interpretado por Hemsworth, que establece una relación particular con los prisioneros, especialmente por el interpretado por Teller.

    Toda esta tensa y compleja situación es manejada con interesante precisión por Kosinski, que vive un momento dulce gracias al éxito de Top Gun: Maverick. Esta película muestra parte de su madurez como cineasta, avanzando en su desarrollo de la ciencia ficción desde que destacara en el género con películas como Tron: Legacy y Oblivion. Aquí, desde un enfoque más modesto que dichas películas, muestra un exquisito diseño visual minimalista y también crea momentos de intimidad para sus personajes.

    Qué ver en Disney+: la asombrosa secuela de ciencia ficción del director de 'Top Gun: Maverick' que ya es una película de culto

    También tiene ocasión de desarrollar algo que no se ha permitido en otras películas, que es el sentido del humor. Aquí juega de manera retorcida con la premisa, dejando detalles perversos tanto en cómo evoluciona el científico de Hemsworth como en una banda sonora muy peculiar pero guasona. Algo que podría chocar por cómo quiere explorar los traumas de los protagonistas, donde se muestra cercano y compasivo, pero consigue equilibrar el tono para que haya espacio para todo.

    Es cierto que su parsimonia habitual, incluso en una película tan relativamente corta (una hora y cuarenta minutos), puede no entusiasmar a todo el mundo, y no todas las decisiones que toma a nivel de guion funciona. Pero muestra ambición e ideas, pintando un aterrador panorama que no está muy lejano de nuestro momento actual, y se queda cerca de jugar en la liga de otras interesantes cintas de ciencia ficción minimalistas como Ex Machina. Una producción más interesante que la media habitual de originales de Netflix.

    Puedes ver Spiderhead en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top