Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: esta estremecedora película de terror tuvo un estreno desastroso pero se ha convertido en un fenómeno de culto
    25 jun. 2022 a las 8:45
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Colaborador
    Recomiendo películas y series en el Qué ver de SensaCine. No rechazo lo comercial, tampoco le hago ascos a los dramas íntimos que cuentan mucho con poco. No me importa si la peli es antigua, muy sangrienta. Si está hecho con gusto y tiene algo que contar, me interesa.

    Disney intentó deshacerse de uno de los estrenos que heredó de su compra de Fox, estrenándolo en plena pandemia para que pasase discretamente. Pero 'The Empty Man' ha ido creciendo hasta ser una de las cintas de género más alabadas y sorprendentes.

    Fue estrenada de manera poco llamativa, en plena pandemia, porque Disney no tenía muy claro qué hacer con ella tras la compra de Fox, que había producido la película. Poco después, con su llegada en Vídeo Bajo Demanda y streaming, se ha vuelto uno de los fenómenos de culto recientes del cine de terror. Ahora mismo, The Empty Man es una de las joyas ocultas de género de la plataforma Disney+.

    The Empty Man
    The Empty Man
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2021 | 2h 17min
    Dirigida por David Prior
    Con James Badge Dale, Stephen Root, Joel Courtney, Marin Ireland, Aaron Poole
    Usuarios
    2,6
    Ver en Disney+

    No es de extrañar, por otro lado, que Disney no supiera muy bien qué hacer con una película tan singular y compleja, con influencias dispares y personalidad muy macabra, muy alejado de la línea editorial de la compañía. David Prior dirigió aquí su primer largometraje tras una carrera haciendo documentales de detrás de las cámaras para cineastas como David Fincher, cuya influencia se nota en esta película.

    La historia sigue a un policía retirado, interpretado por James Badge Dale, al que se le encarga intentar destapar la misteriosa desaparición de una niña. Este detective vive traumatizado, a causa de presenciar las pérdidas de su mujer y su hijo, y se muestra con dudas sobre volver a la actividad. Decide indagar una pista, que le lleva a un misterioso grupo secreto.

    13 películas de 2021 que sorprendentemente fracasaron en taquilla

    Pero el grupo es algo mucho más de lo que imaginaba. Se trata de un culto que vive obsesionado con una extraña deidad, el hombre vacío o "Empty Man", que quieren invocar. Poco a poco se dará cuenta de que tanto el culto como esta misteriosa entidad es responsable de las misteriosas desapariciones que están sucediéndose en la comunidad.

    Una de las cosas que distingue a esta película de otras películas de terror contemporáneas es, precisamente, como presenta al fenómeno del The Empty Man. Prior se vale de un prólogo previo al relato que nos traslada a una localización montañesa y nevada donde juega con lo sobrenatural de una manera propia de un relato de terror japonés, tirando de folklore e imágenes retorcidas.

    QUIZ solo para expertos del terror: Pon a prueba tus conocimientos sin temblar de miedo

    Un pequeño caramelo que de por sí solo ya es una de las películas de terror de los últimos años. Pero luego cambia de tercio hacia un thriller minucioso de investigación, contado con cierta parsimonia pero también con precisión quirúrgica en lo visual. Prior se muestra como alumno aventajado de Fincher dejando detalles de movimientos de cámara y ritmo en el montaje que evocan a él.

    Esa exquisita habilidad narrativa hacen aún más interesante la oscura historia de The Empty Man, que crea imágenes muy potentes y memorables sin tirar de grandes artificios. Imágenes como la de un grupo de personas soplando una botella se te quedan grabadas por el significado que logra darle. Una película perturbadora en su historia y en su tono, que es una de las cintas de género más únicas que hemos podido ver recientemente. Se gana por completo su condición de culto.

    Puedes ver The Empty Man en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top