Mi cuenta
    'Top Gun': ¿Qué significa 'Maverick'?
    27 jun. 2022 a las 10:46
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Tom Cruise vuelve a meterse en la piel de Pete Mitchell en la secuela de su clásico de los años 80.

    Tom Cruise vuelve a meterse en la piel de uno de sus personajes más icónicos en Top Gun: Maverick, la secuela de su clásico de los años 80. El filme, dirigido por Joseph Kosinski, lleva recaudados más de mil millones de dólares en todo el mundo. Pero, ¿qué significa el 'Maverick' del título?

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Cartelera y Entrada (158)

    Maverick es el apodo de Pete Mitchell. Es común que los pilotos de combate tengan uno para poder identificar rápidamente una de las naves o individuos y también ayudan a confundir al enemigo. En español, "maverick" se traduce como "inconformista" o "disidente" y es un nombre que encaja muy bien con la personalidad del protagonista de Top Gun.

    El apodo del personaje de Cruise hace referencia a su rebeldía. Pete Mitchell es un gran piloto de combate y, aunque conoce las reglas, suele no seguirlas al pie de la letra o, simplemente, romperlas. ¿Un ejemplo? Cuando vuela rozando la torre de control o realiza alguna acción en pleno vuelo contra del consejo de sus superiores.

    Entonces, ¿qué pasa con otros apodos? Nick Bradshaw, el mejor amigo de Pete Mitchelle en Top Gun y quien fallece al final de la película, tiene como nombre en clave Goose. En español, "goose" significa "ganso". Anthony Edwards, que interpretó al personaje en el filme, contó que Nick Bradshaw estaba basado en un piloto real que recibió este apodo después de arrojar un avión al agua. "Consiguió el nombre Gosse por liarla", reveló Edwards en People TV en 2018. "Era 'Silly Goose". En español, "silly goose" es una expresión para referirse a una persona tonta.  

    Por otro lado, Tom Kazansky, el personaje de Val Kilmer, responde al apodo de Iceman. En español se traduce como "Hombre de hielo" y encaja con su personalidad impasible.

    Top Gun: Maverick se ambienta tres décadas después de los sucesos ocurridos en la película de los años 80. Pete Mitchell vuelve a la academia TOPGUN como instructor para enseñar a una nueva generación de pilotos, entre los que se encuentra el hijo de Goose. Miles Teller, Monica Barbaro, Jon HammJennifer ConnellyGlen Powell completan el reparto principal de la película. 

     

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top