Mi cuenta
    Qué ver en 'streaming': 5 grandes películas que nadie fue a ver
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Estas infravaloradas joyas fueron poco exitosas en su momento de estreno. Con el tiempo han ido consiguiendo la apreciación que merecían, y ahora tienes oportunidad de rescatarlas en las diferentes plataformas.

    No siempre los grandes trabajos cinematográficos han ido acompañados de éxitos abrumadores. Muchas veces se da que, bien por falta de comprensión en su momento o por una campaña de marketing ineficaz, se quedan increíbles joyas en lo más bajo de la taquilla y acaban pasando a la historia como grandes fracasos comerciales.

    Hoy rescatamos del relativo olvido una gran selección de películas que merecieron mejor suerte en la taquilla, porque su calidad así lo merece. 5 fabulosas propuestas, todas disponibles en las diferentes plataformas de streaming, que no fueron vistas en su momento pero han ido ganando culto por diferentes motivos.

    Disney+ ha estrenado una de las mejores películas del año y muy pocos se han dado cuenta

    'La puerta del cielo' (1980)

    Su reputación ha sido tan catastrófica que se ha usado de sinónimo de "gran producción que fracasa estrepitosamente". La puerta del cielo de Michael Cimino casi se lleva por delante a un estudio de cine por la debacle económica que supuso, siendo a la vez muy costosa y poco vista. Puso fin a la manga ancha que se le daba a los directores desde los años setenta.

    Es cierto que su épica duración de más de 3 horas y media no sonaba lo más apetecible, pero la película de Cimino es un delicioso y monumental trabajo que explora el corazón y los cimientos del sueño americano con bastante mirada crítica. Contando además con un excepcional reparto compuesto por Kris KristoffersonChristopher Walken e Isabelle Huppert, la película es una proeza a la altura de su compleja producción.

    La puedes ver en Filmin.

    La puerta del Cielo
    La puerta del Cielo
    Fecha de estreno 27 de noviembre de 1981 | 3h 39min
    Dirigida por Michael Cimino
    Con Kris Kristofferson, Christopher Walken, John Hurt
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2

    'Ishtar' (1987)

    La historia de Elaine May está llena de películas excelentes que nunca tuvieron oportunidad de trascender como éxitos comerciales, bien por marketing nefasto o intentos de los productores de socavar su autoridad y creatividad. Pocos casos fueron tan notorios como Ishtar, que se volvió también sinónimo de fracaso monumental que ha contaminado la impresión que se puede tener de la película.

    Y la realidad es que esta comedia con Warren BeattyDustin Hoffman es mucho más estimable que lo que su reputación da a entender. De hecho, es una fabulosa pieza de viaje por carretera -o por el desierto de Marruecos- de dos mediocres aspirantes a Simon y Garfunkel que terminan enredándose con una investigación de la CIA. Alocada, deliciosa y también muy crítica en ciertos aspectos.

    La puedes ver Filmin.

    Ishtar
    Ishtar
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 1987 | 1h 47min
    Dirigida por Elaine May
    Con Warren Beatty, Dustin Hoffman, Isabelle Adjani
    Usuarios
    2,9

    'Crash' (1996)

    Ahora ya galardonada como una de las más transgresoras y brillantes películas de David Cronenberg, la verdad es que Crash no tuvo realmente tanta repercusión fuera del escándalo que supuso su proyección en festivales como Cannes. También es cierto que tuvo mucho que ver los intentos de prohibición en varios países, así como intentos de la distribuidora estadounidense porque no viese la luz dado su controvertido contenido. El culto a la película tuvo que venir posteriormente por otras vías.

    Ahora no cabe duda de que es una gran obra, quizá la mejor de un maestro del cine como el arquitecto de la nueva carne. Su adaptación de J.G Ballard conecta a la perfección con esa obsesión temática por los nuevos placeres, los cuerpos actualizados y desensibilizados a los estímulos habituales. Un poco de perversión, pero siempre plasmada desde una curiosidad e intensidad emocionales que la salvan de la provocación barata.

    La puedes ver en Filmin y en Movistar+.

    Crash
    Crash
    Fecha de estreno 31 de octubre de 1996 | 1h 40min
    Dirigida por David Cronenberg
    Con James Spader, Holly Hunter, Rosanna Arquette
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    5,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Blackhat (Amenaza en la red)' (2015)

    La historia de Michael Mann ha estado llena de películas que han ido ganando apreciación con el tiempo más que en su estreno en cines. Películas como HeatEl dilema (The Insider) se vieron como decepciones, aunque con Blackhat (Amenaza en la red) fue realmente ignorado. No ayudó estrenarse en una de las peores semanas de enero, con un temporal horrible, pero fue uno de los fracasos más notorios de los últimos años.

    Es cierto que no parecía lo más atractivo una película intensa y muy seria con Chris Hemsworth haciendo de hacker musculoso, y su compleja narración la volvió difícil de comprender para los críticos. No obstante, es otro de esos thrillers impecables y muy sensoriales de Mann, donde un profesional consumado trata de combatir una amenaza muy peligrosa.

    La puedes ver en Netflix.

    Blackhat (Amenaza en la red)
    Blackhat (Amenaza en la red)
    Fecha de estreno 30 de enero de 2015 | 2h 13min
    Dirigida por Michael Mann
    Con Chris Hemsworth, Tang Wei, Leehom Wang
    Medios
    2,3
    Usuarios
    2,1
    Sensacine
    4,5

    'El último duelo' (2021)

    La película de Ridley Scott fue una de las más perjudicadas con el retorno del cine adulto de medio-alto presupuesto -el cine de la vieja escuela- cuando todavía la afluencia a las salas del cine estaba recuperándose tímidamente. Se ha repetido mucho que El último duelo ha sido una de las películas más injustamente ignoradas del último año, y casi resulta absurdo decirlo una vez más. Pero realmente fue injustamente ignorada.

    Su fabulosa estructura de tres perspectivas, las de los personajes de Matt DamonAdam Driver y Jodie Comer, permite a Scott hacer una increíble disección sobre la ambición, el poder y el pisoteo a los menos privilegiados en el escalafón social. Una exploración violenta, pero también muy meditada, que consigue tener batallas espectaculares además de drama bien construido.

    La puedes ver en Disney+.

    El último duelo
    El último duelo
    Fecha de estreno 29 de octubre de 2021 | 2h 33min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top