Mi cuenta
    No había plan B para 'Thor: Love and Thunder' si Natalie Portman decía que no: "Nunca hubiésemos intentado reemplazarla"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Hablamos con la actriz, que vuelve al UCM como Jane Foster tras nueve años fuera de la franquicia. También con el director, guionista y actor Taika Waititi. ¡En cines el 8 de julio!

    "¡Nunca pensé en eso! Creo que nunca pienso qué pasaría si alguien dice que no". Cuando Taika Waititi fue a hablar con Natalie Portman para pedirle que volviera al Universo Cinematográfico de Marvel después de nueve años, no se le pasó por la cabeza una posible derrota. El director acudió al encuentro con la actriz sin un plan B por si las cosas no salían como esperaba y Thor: Love and Thunder se convertía en algo imposible.

    Thor: Love And Thunder
    Thor: Love And Thunder
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    "Se nos hubiese ocurrido algo. Probablemente, hubiésemos encontrado una solución", cuenta Waititi a SensaCine. De lo que sí está seguro el también guionista y actor es de que Jane Foster hubiese quedado eliminada de la ecuación. "No hubiésemos utilizado a otra actriz. Hubiésemos encontrado otra historia. Para todos nosotros, Natalie es Jane Foster. Nunca hubiésemos intentado reemplazarla".

    De llegar a darse de bruces con la negativa de Portman, estaríamos hablando de una Thor: Love and Thunder muy diferente porque Jane Foster es una de las principales claves de esta nueva aventura del personaje que Chris Hemsworth lleva interpretando desde 2011. La cuarta entrega sobre el superhéroe de Asgard llega a los cines el 8 de julio. Ambientada tras Vengadores: Endgame (2019), el protagonista se enfrenta a Gorr (Christian Bale), un villano que quiere asesinar a todos los dioses. Thor contará con la ayuda de Valquiria (Tessa Thompson), Korg (Waititi) y su ex Jane Foster, quien ahora es la portadora del Mjölnir.

    De científica a diosa del trueno: El viaje de Jane Foster en el UCM desde 'Thor' a 'Love and Thunder'

    "Es increíble poder ser parte del UCM ahora, en el que hay una gran variedad de personajes femeninos", dice Portman. La intérprete es una de las veteranas de la franquicia. Debutó como Jane Foster en Thor (2011) y, tras repetir en la secuela Thor: El mundo oscuro (2013), dijo adiós a los superhéroes. Por entonces, la variedad de personajes femeninos y superheroínas y su trato eran bastante mejorables. 

    Aunque el UCM ahora es más plural que en el pasado, a Portman le gustaría ver que aumenta en términos de representación:

    ¡Podría ncluso expandirse más! Me encantaría ver a más, pero es una suerte ser parte de él en un momento en el que los niños pueden verlo. Hay tanta gente que puede identificarse con ellos y pueden, de verdad, elegir entre sus personajes o por su superpoder, no tiene que ser: 'Oh. Solo hay una chica, así que esa soy yo' y eso es un gran cambio con respecto a cuando era pequeña

    EL AMOR Y LA HUMANIDAD DE UNA SUPERHEROÍNA

    La historia de Thor: Love and Thunder hace honor a su título. En muchos y sorprendentes sentidos. Con esta película, su segunda como director tras el éxito de Thor: Ragnarok, filme con el que dio una nueva vida al personaje del dios del trueno; Waititi quería explorar "la idea del amor y lo que de verdad es el amor" y no solo con los personajes de Thor y Jane Foster.

    "Hay algunos aspectos de amor a lo largo de la película... Incluso el título puede que no sea realmente sobre ellos dos. Creo que, generalmente, toda la película va sobre los diferentes tipos de amor que hay y lo poderoso que es", añade Waititi.

    Lo que más emocionaba a Portman de su regreso era poder dar vida a una superheroína con un lado humano que "es vulnerable y feroz y duda de sí misma". La actriz reconoce que prefiere ver personajes con debilidades: "La gente, a veces, dice que un personaje feminista patea culos y es muy dura. Para mí es mucho más humano tener a alguien que tiene momentos en los que es poderosa, pero también momentos en los que es vulnerable, y puedes ser ambos y puedes tener fortalezas y debilidades al mismo tiempo y eso está bien".

    Natalie Portman cortó con Marvel en 2013, pero ha vuelto con 'Thor: Love and Thunder' por una buena razón

    Cada película de Marvel suele responder a un género concreto. Hay 'thrillers' como Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), filmes con algunos elementos de terror como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022), entregas que son películas de atracos como Vengadores: Infinity War (2018)... En el caso de Thor: Love and Thunder, estamos ante una comedia romántica.

    ¿Hay algún género cinematográfico que a Waititi le gustaría utilizar en una futura entrega de la franquicia? "Probablemente, termine haciendo solo películas de Thor. Estoy contento con ello. Pero si hay otra más tendría que ser algo muy diferente, muy inesperado", responde. "Cuando pienso en Thor y qué sería interesante ver, puede que una película de muy bajo presupuesto, como una película de cine independiente. Muy pequeña. Una especie de ‘road trip’ como Rain Man (1988) pero con Thor". ¿Qué te parece la idea?

    MÚSICA Y CHISTES DETRÁS DE LAS CÁMARAS

    Un día normal en el rodaje de Thor: Love and Thunder con Waititi a los mandos suena, en palabras de Portman, como acudir a una fiesta:

    La misión de Taika, cada día, es la de asegurarse de que todo el mundo se lo pase en grande. Hace de DJ en el set, siempre hay música sonando, habla por el micrófono contando chistes, intenta que todo el mundo se ría todo el tiempo... Mantiene la atmósfera muy relajada y muy fluida y quiere crear una espontaneidad y una receptividad continúa hacia todo lo que ocurre

    Thor: Love and Thunder ha servido a Portman para descubrir que hacer películas de Marvel es divertido. Y parte de la culpa la ha tenido hacer las escenas de acción en las que no podía participar en su primera etapa como Jane Foster.

    "Fue muy guay poder hacer coreografías de acción y estar sujeta por cables y volar...", cuenta la actriz. "Ahora entiendo lo divertido que es hacer estas películas porque creo que las otras veces estaba un poco fuera de la acción".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top