Mi cuenta
    ¿Natalie Portman es la nueva Thor en 'Love and Thunder'? Te contamos quién es, exactamente, Jane Foster
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz regresa a la saga convertida en la nueva portadora del Mjölnir, pero, ¿qué significa esto para Marvel?

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto 'Thor: Love and Thunder'

    Chris Hemsworth vuelve a convertirse en el Dios del trueno en la gran pantalla. Thor: Love and Thunder ya está en cines para continuar la historia del vengador y, en esta ocasión, cuenta con una ayuda muy valiosa: la de Jane Foster, que vuelve a la franquicia por la puerta grande. Natalie Portman regresa a Marvel -después de haberse bajado del tren en 2013- para convertirse en la nueva portadora del Mjölnir, pero, ¿qué significa esto?

    Hay muchas dudas en torno a quién es Jane Foster en esta nueva entrega, especialmente sabiendo que en los cómics hay varias versiones y reglas que no han sido respetadas en la cinta del Universo Cinematográfico de Marvel. En caso de que tú también te estés preguntando si ella es la nueva Thor, resumimos su papel en la película de Taika Waititi para ti. 

    Thor: Love And Thunder
    Thor: Love And Thunder
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    ¿Jane Foster es la nueva Thor?

    Esta es la principal duda en torno a la cinta y existe desde que la vimos sujetando el Mjölnir en el primer avance. Hay varias cosas que nos hacen pensar que es la nueva Thor y que el personaje de Hemsworth ha quedado relegado a un segundo plano tras su crisis existencial. En primer lugar, que el nombre de superheroína de Jane Foster es Mighty Thor, el mismo que se usa en los cómics, y es la portadora del famoso martillo, un detalle clave.

    En las páginas de los tebeos se establece que "quien alce este martillo será digno del poder de Thor", es decir, quien empuñe el Mjölnir posee el poder de Thor y, por definición, es Thor. Pero eso no sucede aquí. En la película coexisten Thor, el viejo y conocido Dios del trueno de Hemsworth, y Mighty Thor, la nueva y mejorada Jane Foster. Por lo tanto, Jane Foster no es la nueva Thor.

    De científica a diosa del trueno: El viaje de Jane Foster en el UCM desde 'Thor' a 'Love and Thunder'

    Marvel ya se ha tomado esta licencia otras veces. Por ejemplo, Capitán América llegó a sujetar el martillo sin convertirse en Thor en la épica batalla de Vengadores: Endgame. No solo lo levantó, también pudo invocarlo y usar sus poderes. Es algo que ya había intentado hacer en La era de Ultrón sin conseguirlo, ¿por qué pudo en esa ocasión? Bueno, Anthony Hopkins, quien da vida a Odín en la franquicia, explicó que el padre del superhéroe puede decidir quién es digno de su poder y decidió que Steve Rogers se lo merecía tras haber resuelto el secreto de la muerte de los padres de Tony Stark. Esa es la versión con la que nos quedamos como fans, pero la realidad es que pudo hacerse con el poder del martillo porque Marvel quiso.

    Por lo tanto, Jane Foster es digna del poder del Mjölnir y, aunque no se convierte en Thor, en la escena poscréditos descubrimos que su experiencia la ha transformado en una diosa y, por lo tanto, puede descansar en el Valhalla. Un gran final para ella.

    Mighty Thor en los cómics

    Lo que sí han respetado en su paso a la gran pantalla es su batalla contra el cáncer. En los cómics, la vida de Jane Foster cambia radicalmente tras enterarase de que padece cáncer de mama. Decide usar los poderes de Mighty Thor para luchar contra la enfermedad, ya que cuando se transforma se siente con fuerza otra vez y puede ayudar a la humanidad. Lo que no sabe es que, cada vez que se convierte en la superheroína, su cuerpo elimina el tratamiento de quimioterapia que puede ayudarla a vencer el cáncer. 

    Hay varias opciones de los cómics que han obviado. Por ejemplo, que Odín no está nada contento con que una desconocida posea los poderes del Dios del trueno y llega a mandar al Destructor para acabar con ella. Esta amenaza le ayuda a demostrar su valor y ganarse el respeto de Odín. Con el personaje de Hopkins muerto, se hacía algo complicado incluir esta trama.

    Un detalle que también es importante tener en cuenta es que, en los cómics, Jane Foster revive. Cuando está a punto de cruzar las puertas del Valhalla, Jane no lo tiene del todo claro, pues no se siente preparada para morir. Odinson -Thor- y Odin usan sus fuerzas para resucitarla y funciona. Así Thor y Mighty Thor pueden estar juntos. Pero, ¿la recuperarán para las películas? Viendo cómo termina Love and Thunder parece complicado.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top