¿'Thor: Love and Thunder' supera a las otras películas de Marvel? Te contamos qué dice la crítica
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Ya está en cines la nueva entrega del dios del trueno protagonizado por Chris Hemsworth. Y llega con una vieja conocida: Natalie Portman.

Semana importante para los fans de Marvel. Este 8 de julio se estrena Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega del dios del trueno que Chris Hemsworth ha interpretado durante los últimos diez años. Es el primer personaje de la saga que cuenta con cuatro películas en su propia saga y eso hay que celebrarlo a lo grande. Thor regresa a los cines y lo hace con la mejor compañía posible: Natalie Portman como Jane Foster, que regresa para empuñar el Mjölnir.

Muchas risas y aventuras a golpe de rock al puro estilo Taika Waititi que hacen que la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel sea perfecta para el verano. Pero, ¿qué dice la crítica de ella? ¿Se sitúa por encima de otros títulos de la franquicia? ¿Queda por encima o por debajo de las otras entregas de la saga de Thor? Recopilamos rápidamente qué dice la prensa especializada de ella.

Thor: Love And Thunder
    Thor: Love And Thunder
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    3,6
    2,7
    3,0
    Ver en Disney+

En términos generales, Thor: Love and Thunder se ve como una aportación al UCM que merece la pena. Su acción sin descanso y su esencia divertida se ha ganado a la mayor parte de la crítica que la ven como una versión extendida de Thor: Ragnarok. Eso no tiene por qué ser malo. No logra igualar el nivel de Ragnarok, que es considerada una de las mejores producciones de la franquicia de superhéroes, lo que no quita que sea una cinta valiosa y muy disfrutable.

No había plan B para 'Thor: Love and Thunder' si Natalie Portman decía que no: "Nunca hubiésemos intentado reemplazarla"

"Waititi sube el dial hasta el 11, creando una película de superhéroes fuera de serie que es a la vez humor y corazón", opina Emily Zemler para Observer. También está de su parte Dana Stevens, de Slate: "Waititi ha creado una secuela exitosa, aunque menos conmovedora que su memorable debut en Marvel". Philip De Semlyen, de Time Out, se pregunta si Marvel aún tiene sentido después de 29 años y, aunque señala que Love and Thunder tiene mucho de lo que disfrutar, propone mezclar la fórmula y dar "más amor y un poco menos de truenos en el tercer acto".

Thor: Love and Thunder tiene buenos ingredientes para entretener al público, pero cuenta con la desventaja de las comparaciones. A su lado tiene Thor: Ragnarok, la primera película de Taika Waititi para La Casa de las Ideas que fue recibida con los brazos abiertos. Esta secuela se percibe como más de lo mismo. El cineasta repite la fórmula de la primera vez y, aunque sale airoso, se echa en falta la frescura que predominaba en la primera.

Cómo ver las películas y series de Marvel en orden cronológico incluyendo 'Echo' y 'The Marvels'

'Thor: Love and Thunder': una comedia descacharrante

Para Alejandro G. Calvo, Thor: Love and Thunder tiene muchos puntos a favor. Es divertida, cuenta con un increíble Russell Crowe como Zeus y se nota en todo momento el sello autoral de Waititi, algo no muy habitual en las cintas del estudio. Es "una comedia descacharrante donde el noventa por ciento de las secuencias van acompañadas de un gag cómico" donde Chris Hemsworth brilla como superhéroe atolondrado.

¿Lo malo? De nuevo, las comparaciones. La película adapta el cómic El Carnicero de Dioses escrito por Jason Aaron y dibujado por Esad Ribic. Los fans del mundo comiquero sabrán que se trata de una historia dramática, épica y con un terror impactante. Nada de eso asoma en la cinta, donde Christian Bale interpreta al villano sin despeinarse, entre chistes. Gorr, el Carnicero de Dioses, protagoniza las partes más dramáticas de la cinta que parecen pertenecer a otra película.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter