¿Entrenamiento o CGI?: El secreto de los impresionantes brazos de Natalie Portman en 'Thor: Love and Thunder'

La actriz regresa al Universo Cinematográfico de Marvel con la nueva película protagonizada por Chris Hemsworth tras su ausencia en 'Thor: Ragnarok'.

"Es divertido escuchar las reacciones sobre mis brazos", comentaba divertida Natalie Portman sobre la alfombra roja de la premiere de la cuarta película de Thor, Thor: Love and Thunder, celebrada la semana pasada en Los Angeles. En la cinta, de nuevo protagonizada por Chris Hemsworth y con Christian Bale estrenándose en el Universo Cinematográfico de Marvel como el villano Gorr, la oscarizada actriz vuelve a meterse en la piel de la ex novia del Dios del Trueno Jane Foster, un papel que ya interpretó en Thor (2011) y Thor: El mundo oscuro (2013).

Con Thor: Love and Thunder, Portman regresa al UCM tras no haber participado en Thor: Ragnarok (2017) y la intérprete se mostraba absolutamente encantada en su encuentro con Vanity Fair durante el evento: "Ha sido surrealista interpretar este papel y una oportunidad increíble. Cumplí 40 mientras hacía esta película, y transformarme en una superhéroe ha sido el mejor regalo y algo que nunca imaginé", comentaba en referencia al giro que experimenta su personaje en la cuarta película de la saga.

Thor: Love And Thunder
    Thor: Love And Thunder
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    3,6
    2,7
    3,0
    Ver en Disney+

Y es que en ella veremos a una Jane Foster muy diferente, empuñando su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. La heroína mide casi dos metros de altura y, por supuesto, su cuerpo es una auténtica fiesta de músculos, algo que no ha pasado desapercibido para nadie e con lo que hasta la propia intérprete se muestra sorprendida: "No es común que una actriz de mi estatura sea elegida para encarnar a una superheroína de 1,80".

¿Entrenamiento o CGI?

¿Entrenamiento exhaustivo o CGI? Es la pregunta que se hacen muchos tras ver los musculosos brazos de Natalie Portman, que luce un cuerpo absolutamente tonificado que no tiene nada que envidiar a su ex novio. La respuesta es que no se han usado efectos visuales, pero sí algunos trucos para conseguir que la intérprete parezca 25 centímetros más alta.

Estar al nivel de Chris Hemsworth como Thor requirió, en palabras de la propia actriz, de la "magia del cine", pero también ha sido fruto de un intenso entrenamiento y una dieta específica por parte de Portman, quien en su día ya se enfrentó a un reto parecido, aunque con diferente objetivo, en Cisne Negro, papel por el que se llevó el Oscar.

La transformación física de Natalie Portman para 'Thor: Love and Thunder': Cuatro meses de pesas y batidos de proteínas

Para rodar escenas en las que tenía que estar a la altura de su coprotagonista, Portman estaba colocada sobre una rampa elevada y así lo ha confesado ella misma en declaraciones a Variety: "Ensayábamos la escena, veían el camino y luego construían un camino que estaba como a 30 centímetros del suelo o lo que fuera, y yo sencillamente caminaba sobre eso".

Mientras, algunos siguen apuntando a que hay algo de CGI en sus brazos e incluso han circulado unas imágenes online en la que la intérprete aparece con unos puntos negros en las extremidades que los más escépticos consideran sospechosos. Pero no. El secreto de los brazos de Portman es entrenamiento, dieta y mucha fuerza de voluntad durante casi de 10 meses: "Trabajé con una entrenadora, Naomi Pendergast, durante, creo, cuatro meses antes de filmar y luego, obviamente, durante todo el rodaje", había asegurado con anterioridad a la premiere también a Vanity Fair

Hicimos mucho entrenamiento con pesas y muchos batidos de proteínas, entrenamiento con pesas que nunca antes había hecho. Por supuesto, nunca había tenido como objetivo ser voluminosa. Fue muy físico, por lo que fue mucho trabajo tanto de agilidad como de fuerza

El resultado es evidente y Portman está feliz y orgullosa: "Estoy muy feliz de poder ver finalmente a más superheroínas y las diferentes formas en que las mujeres pueden tener poderes, diferentes personalidades y diferentes apariencias. Esto es algo muy importante. Todos los niños ahora pueden ver una variedad de mujeres y encontrar con las que se puedan identificar. Yo crecí solo con una, Wonder Woman, y ahora hay una gama más amplia de posibilidades. Esto permite que todos sueñen más grande y más amplio. Estoy muy feliz de poder experimentar esto".

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter