Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: una deslumbrante película de terror gótico que pasó injustamente desapercibida
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las películas más infravaloradas de la filmografía de Guillermo Del Toro es 'La cumbre escarlata', una fascinante pieza de horror victoriano que no terminó de encontrar su público. Pero, sin duda, merecía más reconocimiento.

    Una película de increíble acabado visual, marca de la casa de su director, que recuperó el terror de estilo gótico y de época victoriana pero no terminó de cuajar en el público. A pesar de ello, es una fascinante e infravalorada película que mereció mucho más. Se trata de La cumbre escarlata, la fastuosa película sobrenatural que puedes recuperar a través de Netflix.

    La cumbre escarlata
    La cumbre escarlata
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2015 | 1h 59min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0

    Por supuesto, resulta arrebatadora visualmente porque detrás está Guillermo Del Toro, un exquisito orfebre cinematográfico que no ha sido más apreciado antes por haber desarrollado su carrera en el cine fantástico, especialmente en el terreno de lo sobrenatural y los monstruos. Aquí reduce los últimos, aunque siguen habiendo fantasmas. Aunque lo realmente importante es la interesante dinámica que forman los personajes de Mia WasikowskaTom Hiddleston y Jessica Chastain.

    Wasikowska interpreta a una ambiciosa mujer, aspirante a escritora, que arrastra algunos traumas del pasado que recuerda como contactos con lo sobrenatural y el más allá. Su vida dará un vuelco al conocer a un interesante desconocido, interpretado por Hiddleston, con intenciones de matrimonio además de planes de hacer un ambicioso proyecto de explotación en un terreno arcilloso de un intenso color rojo sangre.

    'La maldición de Hill House' y otras 25 casas encantadas del cine y televisión

    No viene solo, ya que a su lado en dicho terreno, donde también se ubica la mansión familiar, se encuentra su hermana (Chastain). El extraño triángulo que forman será uno de los elementos inquietantes junto a una inmensa casa que parece respirar y albergar recuerdos bastante oscuros... Y hasta algunos espíritus. La escritora encontrará una historia más asombrosa de lo que jamás podría imaginar para sus escritos.

    Del Toro aprovechó a lo grande la carta blanca recibida tras el notable éxito de Pacific Rim. Se lanzó a hacer una película con influencia marcada de otras cintas de casas encantadas que le fascinaron hace tiempo, pero que también bebe mucho de la novela gótica y el romance literario de época victoriana. Eso vuelve a La cumbre escarlata una película casi fuera de su tiempo, pero también deliciosamente atemporal.

    'El callejón de las almas perdidas': la terrible historia real española que dio origen a la película de Guillermo del Toro

    El exquisito trabajo en diseño de producción y también en unos efectos especiales con mucho de artesanía -y muy bien planteados cuando recurren a lo digital-, junto con una fotografía muy cuidada, hace de esta una película que entra muy bien por los ojos. Todo añade empaque hermoso, aunque también retorcido y sórdido, que realza el espíritu pulp al que Del Toro recurre en esta película. Un espíritu que se le da mejor que la fantasía bonita a la que tanto se le asocia.

    También da mucha cuerda a su formidable reparto, especialmente a ese trío protagonista que consigue tener una estupenda y perturbadora química para sostener ese extraño triángulo que es el núcleo emocional de la cinta. Es tan lanzada hacia estas influencias peculiares que la hacen una película tan fascinante como no apta para todos los públicos. Pero si entras en su particular encanto, encontrarás una obra deslumbrante.

    Puedes ver La cumbre escarlata en Netflix. También la puedes ver en Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top