Mi cuenta
    Fin de la confusión con 'X-Men': El orden cronológico de la saga, explicado en una imagen
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La franquicia viaja entre el pasado y el futuro y es posible que te hayas hecho un lío, pero no hay razón para perderse.

    Antes de que los Vengadores se pusieran a jugar con las líneas temporales y los multiversos, X-Men ya andaba saltando de año en año. La franquicia comenzó en el año 2000 con X-Men y ya alberga siete filmes estrenados a lo largo de 14 años. Sin embargo, los acontecimientos de las películas se han desarrollado en diferentes épocas, empezando por el nacimiento de Lobezno en 1832 y terminando por los acontecimientos de Días del futuro pasado que llegan hasta nuestros días.

    Si andas un poco confundido con este universo, MTV creó una infografía que nos ayuda a ver, de un simple vistazo, cuándo sucede cada cosa. ¿En qué año transcurre Primera generación? ¿X-Men va antes o después de las últimas películas? ¿Cómo se dividen los acontecimientos en las dos líneas temporales? Todo lo tienes puesto de manera clara en la siguiente imagen. Para poder verla a máxima resolución, pincha en este enlace.

    Nota: esta imagen solo acoge lo sucedido en las siete primeras películas de la franquicia.

    MTV News

    La saga de los mutantes nos ha acompañado durante décadas. Para algunos, es la mejor franquicia de superhéroes que hay. Para otros, la historia de Lobezno o el Profesor Xavier es un poco desconocida. Pero nadie puede negar de que los X-Men son una de las familias de Marvel favoritas del público. Ahora se abre una nueva etapa para ellos y seguro que hay más de un seguidor esperándoles con los brazos abiertos.

    ¡Cuidado, se avecinan SPOILERS! Si no llevas el Universo Cinematográfico de Marvel al día es mejor que no sigas leyendo. Los mutantes han ido abriéndose paso en los últimos estrenos de La casa de las ideas. Hablamos, por ejemplo, de la presencia del Profesor Xavier en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y de la inesperada revelación de los momentos finales de Ms. Marvel. Ante estas pistas, parece claro que Marvel va a apostar por ellos para sus siguientes fases, aunque en la recién desvelada cronología de la Fase 5 y Fase 6 no han aparecido por ningún lado.

    De 'Ant-Man: Quantumania' a 'Vengadores: Secret Wars': Así queda el calendario de la Fase 5 y la Fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel

    Kevin Feige se muestra cauteloso a la hora de hablar del futuro de la franquicia, pero ante la pregunta de ComicBook de cuándo será la fecha de su llegada oficial al UCM y si tendríamos que esperar a la Fase 10 -en alusión a la Fase X- Feige declaró que él no quería esperar tanto. Están, por lo tanto, en sus planes a medio plazo.

    Los X-Men fueron creados por Jack KirbyStan Lee en 1963, durante la Edad de Plata de los cómics y han terminado siendo una de las franquicias más conocidas de Marvel. En su enorme universo cuentan con películas, series, videojuegos, libros y todo tipo de material coleccionable que puedas imaginar. Dado que el público tiene ganas de volver a reunirse con ellos y Kevin Feige está por la labor, no parece que vaya a pasar mucho tiempo antes de que anuncien sus planes para el futuro de los mutantes.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top