Mi cuenta
    "Quería contar mi vida con la música de Hombres G": 'Voy a pasármelo bien', la comedia en la que verás reflejada tu preadolescencia y primer amor
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La nueva película musical de David Serrano ('Días de fútbol') llega a las salas de cine este viernes 12 de agosto.

    Nostalgia, una banda sonora inigualable, años 80 y muchas emociones juntas. Así podríamos resumir Voy a pasármelo bien, la comedia al ritmo de Hombres G que llega a los cines mañana viernes 12 de agosto. Un filme para disfrutar a lo grande en la gran pantalla y con la que saldrás con una gran sonrisa de la sala. SensaCine ha tenido la oportunidad de entrevistar a David Serrano, director y coguionista de la película, que la define como la “más personal de toda mi carrera”.

    Voy a pasármelo bien
    Voy a pasármelo bien
    Fecha de estreno 12 de agosto de 2022
    Dirigida por David Serrano
    Con Raúl Arévalo, Karla Souza, Dani Rovira
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Pero, ¿cómo surgió la idea de hacer esta comedia musical? Todo comenzó con la llamada del productor Enrique López Lavigne a Serrano para decirle que tenían los derechos de las canciones de Hombres G. El director de Días de fútbol no se lo pensó mucho, ya que llevaban años queriendo hacer un musical juntos. Además, Hombres G -junto a Mecano- es uno de esos grupos que ha marcado su vida.

    De hecho, como bien reconoce Serrano la trama de la película está basada en su vida. "Se me ocurrió hacer una película contando mi vida sobre mi preadolescencia, mi primer amor…", confiesa a SensaCine el director. Y añade:

    La primera vez que fui a comprar algo con mi propio dinero fue a Galerias Preciados de Albacete para comprar dos cassettes de Hombres G

    Voy a pasármelo bien narra la historia de David y Layla, dos amigos de la infancia que 33 años después se reencuentran. Él tiene una librería y ella es una de las directoras de cine más importantes del mundo. A través de las míticas canciones del grupo madrileño, conoceremos la entrañable e inolvidable historia de amor de estos viejos amigos.

    Valladolid como escenario principal

    Toda la película transcurre en Valladolid, lugar del que son los protagonistas. La ciudad vallisoletana es una elección muy acertada que fue escogida por varios motivos. El primer requisito indispensable era que la localización donde se desarrolla el filme tuviera un festival de cine. 

    Serrano quería que su película tuviera lugar en una ciudad de provincia, ya que “la vida en los 80 de las provincias era muy diferente a la que se vivía en Madrid”. “También el casco antiguo juega un gran papel en la trama”, confiesa el director. Además, era muy importante que fuese una ciudad lo suficientemente grande como para no encontrarte durante tres años como les sucede a los protagonistas. Valladolid era perfecta por todos estos motivos y nos trataron genial.

    El trabajo con niños

    Muchos directores han confesado en más de una ocasión que trabajar con niños y mascotas es lo más complicado de su trabajo. Para Serrano es todo lo contrario, y eso que gran parte del reparto son menores de 18 años. El director alaba el trabajo de los pequeños protagonistas y confiesa que “se entiende muy bien con los chavales y le gusta trabajar con ellos”.

    Los niños te permiten un proceso de trabajo muy distinto al de los adultos. Un proceso de ensayo largo y que me gusta porque son muy puros

    “Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una película con chavales. El tipo de peli que a mi me gustaba ver cuando tenía 11- 10 años", reconoce Serrano. Un hecho que le ha llevado muchos meses de trabajo, ya que tuvieron que enseñar a los jóvenes a bailar, cantar e interpretar.

    Voy a pasármelo bien es una explosión de diversión y emociones para los espectadores. No te pierdas en cines la 'feel-good movie' del verano con la que reviviras los 80 al ritmo de Hombres G.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top