Mi cuenta
    "500.000 personas al año viajan a Turquía a ponerse pelo": De esta increíble cifra nació la comedia 'Por los pelos'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La nueva comedia de Nacho G. Velilla, quien ya dirigió 'Que se mueran los feos' y 'Perdiendo el norte', se estrena el 12 de agosto.

    "500.000 personas al año viajan a Turquía para hacerse un injerto capilar'. Esa cifra resonó durante días en nuestras cabezas cuando vimos los artículos sobre el turismo capilar. Y nosotros, como guionistas y gente de letras que somos, detrás de esos números lo que veíamos eran palabras", así cuenta Nacho G. Velilla en las notas de producción cómo fue el germen de su nueva comedia, Por los pelos. Una historia de autoestima. Velilla creyó que entre ese medio millón habría muchas historias que contar y encontró tres casos.

    Por los pelos. Una historia de autoestima
    Por los pelos. Una historia de autoestima
    Fecha de estreno 12 de agosto de 2022 | 1h 46min
    Dirigida por Nacho G. Velilla
    Con Nene, Antonio Pagudo, Tomy Aguilera
    Medios
    2,2
    Usuarios
    2,5

    Las tres historias que quiso contar son las de "Sebas, un padre obsesionado con evitar que sus hijas llamen papá al nuevo novio con pelazo de su ex, Juanjo, casado con una mujer obsesionada con la vida healthy, la imagen y el qué dirán, y Rayco, un cantante de reaggeaton obsesionado con que sus followers aumenten cada día", explica el director. Ellos son los que se embarcan en un viaje "hilarante" con el que muchos se sentirán identificados. "Nos dimos cuenta de que se ha puesto muy de moda por la cantidad de gente que decía que conocía a alguien que se había hecho un implante. Eso sin contar el gran número de famosos que también había repoblado sus cabezas folículo a folículo y cuyos nombres no mencionaremos aquí para mantener su anonimato", aclara el director.

    El punto de partida es su búsqueda de la perfección física, pero la película no se queda en la superficie. Explora a fondo los complejos de los protagonistas y, sobre todo, la falta de autoestima.

    Como bien definió Eduardo Galeano, vivimos en la cultura del envase, en la que el contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo, el físico más que el intelecto y la misa más que Dios", zanja Velilla

    En el reparto protagonista encontramos a Antonio Pagudo, el inolvidable Javier Maroto de La que se avecina. Hace tiempo que terminó con su personaje en la comedia de Telecinco y continúa su camino en la gran pantalla. Carlos Librado, también conocido como Nene, es el que da vida a su amigo Sebas. El tercero en discordia es Tomy Aguilera, que sale de la cantera de Skam y Bienvenidos a Edén para interpretar a Rayco. Eva UgarteAmaia SalamancaMaría Hervás completan el reparto.

    A cargo de la dirección está Nacho G. Velilla, viejo conocido de la comedia española. Su nombre te sonará por estar detrás de Fuera de carta (2008), Que se mueran los feos (2010) o Perdiendo el norte (2015), pero sus trabajos más destacados están en la pequeña pantalla. Velilla fue uno de los que dio forma a la mítica 7 vidas (1999-2006) y Aída (2005-2014).

    Por los pelos. Una historia de autoestima sigue a Juanjo, un hombre de 40 años que se ha quedado calvo. Él no tiene ningún complejo, pero su mujer, obsesionada con el físico, no para de recordárselo. Su amigo Sebas ha corrido la misma suerte que él, pero él está deseando recuperar su aspecto juvenil. Por eso, le sugiere a Juanjo viajar a Turquía para hacerse un injerto capilar. Él es un poco reticente, pero todo su círculo cercano le empuja a ello.

    Por los pelos llega a los cines el 12 de agosto.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top