Mi cuenta
    Esto sí es el fin de una era: Kevin Feige confirma que "no hay Vengadores" en el UCM
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El presidente de Marvel Studios ha aclarado el estado en el que se encuentra el equipo en el momento actual de la franquicia.

    El Universo Cinematográfico de Marvel está a punto de poner el punto final a su Fase 4. El desenlace de esta etapa de la franquicia, que comenzó con la ficción Bruja Escarlata y Visión y la película Viuda Negra, llegará el 11 de noviembre con el estreno en cines de Black Panther: Wakanda Forever. Pero antes de alcanzar su fin, echemos un poco la vista atrás, porque Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha confirmado algo que te romperá el corazón y que no puede describirse como otra cosa que el fin de una era: no hay Vengadores en el presente del UCM.

    "Una cosa sobre la película de Capitán América es que es un mundo sin Vengadores. Sam Wilson se encuentra a sí mismo como Capitán América en un momento en el que no hay una organización de Vengadores", ha declarado Feige en la D23 cuando hablaba de Capitán América: New World Order, filme protagonizado por Anthony Mackie como Sam WIlson, quien es el actual Centinela de la Libertad.

    'Secret Invasion': Nadie está a salvo de los Skrulls en el primer tráiler con Olivia Colman y Emilia Clarke

    Por lo tanto, Vengadores: Endgame supuso el fin del veterano equipo de superhéroes y toda la Fase 4 -exceptuando Viuda Negra por ser una precuela ambientada tras Capitán América: Civil War- se ha llevado a cabo en un mundo en el que no existe este equipo. No obstante, Feige también ha aprovechado para mencionar a otro grupo de personajes que protagonizará su propia película en la Fase 5 del UCM: Thunderbolts.

    "Pero, solo porque no haya una organización de Vengadores, eso no significa que no haya un grupo de superhéroes en el UCM. No un grupo, puede, como los Vengadores, pero un grupo llamado Thunderbolts", añade Feige.

    'Thunderbolts' recuperará a Florence Pugh como Yelena y a David Harbour como Guardián Rojo: Así es el reparto del 'Escuadrón Suicida' de Marvel

    Las muertes de Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) y la jubilación de Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) condujeron a la desintegración de los Vengadores. Ahora, con los Thunderbolts en el futuro, el UCM va a contar con un grupo de superhéroes muy diferente.

    En los cómics, los Thunderbolts son un grupo formado por villanos redimidos que son enviados a misiones especiales del gobierno. Algo así como el Escuadrón Suicida de DC. El filme que está preparando el estudio, cuyo estreno está previsto para el 26 de julio de 2024, estará protagonizado por Yelena/Viuda Negra (Florence Pugh), Valentina Allegra de la Fontaine (Julia Louis-Dreyfuss), Ava Starr/Fantasma (Hannah John-Kamen), Alexei Shostakov/Guardián Rojo (David Harbour), Bucky Barnes/Soldado de Invierno (Sebastian Stan), John Walker/U.S. Agent (Wyatt Russell) y Antonia Dreykov/Supervisor (Olga Kurylenko).

    No obstante, la Fase 6 del UCM terminará con las películas tituladas Vengadores: The Kang Dynasty y Vengadores: Secret Wars. Así que,la organización conocida como Vengadores volverá en algún momento de la franquicia antes del gran evento que ponga fin a una nueva etapa del UCM.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top