Mi cuenta
    Una de las sagas de ciencia ficción más frescas y originales de los últimos años tendrá nueva entrega
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Babak Anvari, director de 'Pasaba por aquí', se pondrá al frente de la nueva 'Cloverfield' bajo el paraguas de JJ Abrams.

    Grandes noticias para los fans de la ciencia ficción: la saga Cloverfield continúa con una nueva entrega. Deadline ha informado de que el director Babak Anvari se hará cargo de una cuarta película dentro de la franquicia, la cual seguirá expandiendo el universo dentro del paraguas de J.J. Abrams, quien sigue como productor con su compañía Bad Robot. 

    Los detalles acerca de cómo será la nueva película continúan siendo un secreto. Al igual que ha sucedido con las tres primeras entregas, la trama central es un absoluto misterio y aún no se conoce de qué modo conectará con sus predecesoras. O si lo hará siquiera, puesto que la magia de Monstruoso, Calle Cloverfield 10 y Cloverfield Paradox es que el enlace entre las tres es muy sutil y funcionan a la perfección como producciones independientes.

    Monstruoso
    Monstruoso
    Fecha de estreno 1 de febrero de 2008 | 1h 21min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Michael Stahl-David, Lizzy Caplan, Jessica Lucas
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    En cualquier caso, es una gran noticia. Estamos hablando de una de las sagas de ciencia ficción y terror más originales de los últimos años. Monstruoso -Cloverfield en original- sorprendió a todos allá por 2008. Se trata de un 'found footage' en el que un grupo de jóvenes trata de huir de un Nueva York caótico tras el ataque de una criatura monstruosa. El marketing fue clave para su éxito, puesto que recurrieron a una promoción viral en la que no revelaban el título de la película ni dejaban muy claro de qué estaban hablando. Apostaron por salirse de lo establecido y se sirvieron del 'boca a boca' para llamar la atención. Claramente lo lograron, recaudaron más de 170 millones de dólares y comenzaron una franquicia.

    Su siguiente paso también fue en firme. Calle Cloverfield 10 es una propuesta muy sólida e inesperada. En lugar de hablar del ataque del monstruo, esta cinta dirigida por Dan Trachtenberg se centra en tres personas que se recluyen en un refugio ante la llegada del fin del mundo. Un gran cambio de rumbo que ya dice mucho del carácter de esta saga: no hay nada predecible. Lo volvieron a hacer con la tercera entrega, The Cloverfield Paradox, donde la acción se traslada al espacio. En esta ocasión, sin embargo, las críticas fueron negativas.

    El fascinante 'thriller' de Netflix que recomienda el mismísimo maestro del terror

    Ahora llega otra oportunidad para entusiasmar a los fans. Babak Anvari está llamando mucho la atención con uno de sus últimos trabajos, Pasaba por aquí. La cinta -que ha sido recomendada por el mismísimo Stephen King- es un 'thriller' en la que un grafitero se ve envuelto en un escándalo que no debía saber. Previamente, había ganado un BAFTA por su primer largometraje, Bajo la sombra, una película acerca de una joven madre que se enfrenta a sucesos paranormales después de que un misil caiga en su bloque de pisos.

    Por el momento, Cloverfield 4 parece que está en buenas manos. Anvari trabajará con el guion de Joe Barton (El ritual, El encuentro) y contará con Bryan Burk, Matt Reeves -director de la primera- y Drew Goddard como productor ejecutivo. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top