Mi cuenta
    Tom Hanks ha dicho que solo cuatro de sus películas "eran bastante buenas". Apostamos a que se refiere a éstas
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    ¿Solo cuatro? Nos podemos dejar de preguntarnos, como el resto del planeta Tierra, qué cuatro largometrajes se refiere el actor, pero aquí va.

    Tom Hanks es uno de los actores más queridos. Es imposible que nos olvidemos del aspecto que tenía cuando era un chaval porque tenemos tatuadas a fuego algunas de sus inolvidables películas como 1, 2, 3... Splash (1983), Esta casa es una ruina (1986) o Big (1988), pero a lo largo de sus ya más de cuarenta años de carrera el intérprete tiene más de 80 largometrajes. Y muchos de ellos son auténticas maravillas que recordaremos siempre.

    Ganador de dos premios Oscar a Mejor actor principal, Hanks ha estado nominado hasta en seis ocasiones desde que se estrenó con Big en 1989, y tiene una larga lista de elogios a sus espaldas por varios de sus trabajos. Sin embargo, en unas recientes declaraciones a People, el carismático intérprete sorprendía admitiendo que, de la tonelada de películas que ha protagonizado, "cuatro eran bastante buenas".

    ¿Solo cuatro?

    El comentario salió de forma completamente natural por parte de Tom Hanks, que estaba hablando con People sobre su primera novela, The Making of Another Major Motion Picture Masterpiece, que será publicada en primavera de 2023 y que gira en torno "al negocio del cine y la realización de una película de acción de superhéroes colosal y el humilde cómic que la inspiró", según su sinopsis oficial. Durante la entrevista, el intérprete reflexionó sobre la magia que supone hacer una película y como a día de hoy, tras tanto tiempo de profesión, se sigue sorprendiendo de que lo que hacen pueda dar semejantes resultados.

    Nadie sabe cómo se hace una película, aunque todos creen que sí. He hecho un montón de películas (y cuatro de ellas son bastante buenas, creo) y todavía me sorprende cómo se hacen realidad

    "Todo el proceso es un milagro", continuó. "Es el mejor trabajo del mundo y el más desconcertante de los trabajos que conozco", aseguró entre una retahila de elogios. Sin embargo, para este punto de la conversación imagino que el periodista de People, como el resto del planeta Tierra, se estaría preguntando a qué cuatro películas se estaba refiriendo Tom Hanks.

    La afirmación es tan sorprendente como cuestionable pero, aunque consideramos que son unas cuentas más, nos hemos atrevido a hacer nuestra apuesta personal y plantear que se refiere a estas (no están ordenadas de mejor a peor).

    1. PHILADELPHIA

    Dirigida por Jonathan Demme y estrenada en 1994 en España, Philadelphia es la película por la que Tom Hanks ganó su primer Oscar, tras cautivar a público y crítica y demostrar que tenía talento para mucho más que para la comedia. En la cinta, Hanks encarnaba a Andrew Beckett, un prometedor abogado que es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja porque tiene SIDA y decide llevarles a juicio por homofobia. Su abogado era interpretado por Denzel Washington y, a medida que se desarrollaba la película, el estado de salud del personaje de Hanks se iba agravando a medida que empeoraba su enfermedad. La interpretación de Hanks fue sobrecogedora y la cinta un auténtico éxito inolvidable.

    2. FORREST GUMP

    Sin duda una de las cintas a las que se refiere Tom Hanks tiene que ser Forrest Gump. Dirigida por Robert Zemeckis, en ella Hanks interpretaba al personaje principal, Forrest, uno de los seres humanos más genuinos del planeta y que formará parte de la cultura popular para siempre. Por esta película Tom Hanks ganaría su segundo Oscar, de forma consecutiva al que ganó en Philadelphia en el que sin duda fue uno de los momentos más dulces de su carrera. La cinta, además era una auténtica maravilla y se convirtió en historia del cine además de hacerse con seis premios Oscar -Mejor película, mejor actor y mejor director entre ellos-.

    3. NÁUFRAGO

    ¿Será Náufrago otra de las películas que Tom Hanks admite en su selecto Top 4? Apostamos por que es bastante probable. De nuevo bajo la batuta de Robert Zemeckis, en ella el actor interpretaba a Chuck Noland, un empleado de FedEX que acaba náufrago en una isla desierta en medio del Océano Pacífico. Aislado y solo durante años, el personaje Chuck se ve obligado a sobrevivir y adaptarse a su nueva vida sin perder la esperanza de ser rescatado. Tom Hanks fue muy alabado tanto por su interpretación, en la que sustuvo solo el peso de la práctica totalidad de la película, como por lo involkucrado que estuvo en la producción. Además, Tom Hanks fue quien tuvo la idea inicial que luego el guionista William Broyles, Jr.  convertiría en película, así que imaginamos que le tiene un cariño especial.

    4. LA MILLA VERDE

    Dirigida por Frank Darabont, La milla verde es una de esas películas que te dejan un nudo en el estómago para siempre. Y, si a todos nos dejó huella, imaginamos que algo aún más profundo tuvo que significar para Tom Hanks. En ella el intérprete encarnó a Paul Edgecomb, un funcionario de una cárcel estatal en Alabama que trabaja en el corredor de la muerte. Al contrario que otros de sus compañeros, Edgecomb muestra otra sensibilidad y se acerca a uno de los presos que espera su ejecución, un hombre negro acusado de haber asesinado a dos niñas pero que en realidad tiene poderes curativos. La película fue nominada a varios Oscar, entrte ellos el de Mejor película que aquel año se llevó American Beauty.

    Esta es nuestra apuesta, pero haciendo un poco de memoria con la filmografía de Tom Hanks y títulos como Atrápame si puedes, Salvar al soldado Ryan, Toy Story, El puente de los espías, La terminal o, más recientemente, Elvis, es aún más alucinante que el intérprete solo tenga cuatro favoritas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top