Mi cuenta
    Qué ver (gratis y sin suscripción): una imprescindible película de acción y bélica con el que Steven Spielberg se consagró como director
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Esta semana a través de la plataforma de 'streaming' de RTVE podemos disfrutar sin coste adicional de una de las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial de la historia. 'Salvar al soldado Ryan' es una joya ahora al alcance de todo el mundo.

    Una de las películas de cine bélico más importantes de la historia. Un brutal espectáculo que nos introdujo de lleno en el aterrador escenario de la Segunda Guerra Mundial. También un esperanzador relato marca de la casa de uno de los mejores directores de todos los tiempos. Hablamos, por supuesto, de Salvar al soldado Ryan.

    Salvar al soldado Ryan
    Salvar al soldado Ryan
    Fecha de estreno 18 de septiembre de 1998 | 2h 43min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Ryan Hurst, Tom Hanks, Tom Sizemore
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5

    Esta semana es un momento idílico para recuperarla, ya que se encuentra disponible gratis y sin suscripción en la web de streaming de RTVE Play hasta el día 7 de octubre. Una excusa perfecta para ver la película que consagró de manera definitiva a Steven Spielberg como director de prestigio (no sólo popular) y en la que hizo su mejor colaboración con Tom Hanks.

    Aunque no sólo es Hanks el gran rostro destacado de esta película. Además de Matt Damon como el soldado Ryan del título encontramos a impresionantes actores como Tom Sizemore, Edward Burns, Giovanni Ribisi, Adam GoldbergTed Danson o Vin Diesel. Rostros variados para mostrar todos los diferentes combatientes que se trasladaron a zonas como Normandía para combatir al ejército nazi.

    6 películas de guerra tan realistas como las batallas en las que se inspiran

    Después de una descomunal secuencia mostrando la violencia y el caos del trascendental desembarco en Normandía, seguimos al John Miller y su escuadrón en su misión de ir a rescatar al único soldado superviviente de los cuatro hermanos que han ido a la guerra, y se encuentra desaparecido. El pelotón deberá arriesgar su existencia con la finalidad de traerle sano y salvo de vuelta a casa.

    El camino será difícil, peligroso y tortuoso, poniendo a prueba el valor y la lealtad a la causa de los soldados. Spielberg crea una intensa odisea para estos personajes, mostrando en ocasiones el sinsentido de la guerra y la fragilidad de la convicción en momentos de especial dureza. Aun así, como en otras películas bélicas, no puede evitar caer en la épica de lo heroico, en crear un espectáculo fascinante de algo realmente terrible.

    Qué ver en Prime Video: un clásico de terror veraniego de uno de los mejores directores de todos los tiempos

    La manera en la que se dan la mano aquí el Spielberg espectacular y el Spielberg adulto fue todo un triunfo a nivel de industria, que no dudo en darle un segundo premio Oscar como director después de haberlo logrado ya con La lista de Schindler. Y pudo haber ganado también el de Mejor película de no haber sido por Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado) y la brutal campaña orquestada por Harvey Weinstein.

    Pero no cabe duda de que fue una de las películas más sensacionales de 1997, con 485 millones de dólares recaudados en todo el mundo. La gente se quedó sin habla ante las increíbles secuencias de acción y la conmovedora historia de superación y honor que funciona tan bien a través del personaje de Hanks. 25 años después, sigue siendo una de las películas de guerra más importantes que se han visto.

    Puedes ver Salvar al soldado Ryan en RTVE Play gratis hasta el 7 de octubre. Puedes verla también en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top