Mi cuenta
    Visualmente impactante y reconfortantemente 'creepy': la nueva serie de Netflix trae de vuelta a un irrecinocible Andrew Lincoln tras 'The Walking Dead'
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    Antes de regresar al universo zombi, Andrew "Rick Grimes" Lincoln también enfrentará peligros escalofriantes en 'El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro', cuyos primeros episodios ya están disponibles en Netflix.

    Cuando Andrew Lincoln dejó la entonces aún exitosa serie de AMC The Walking Dead al comienzo de la novena temporada en 2018, ya estaba claro que su Rick Grimes algún día celebraría una reaparición en el universo zombi. Cuatro años después todavía no ha sucedido, pero Lincoln ha aprovechado el tiempo para dedicarse a otros proyectos. No han sido muchos en pantalla, puesto que el británico necesitaba tiempo, familia y regresar al teatro, pero el año pasado protagonizó junto a Naomi Watts el conmovedor drama cinematográfico La familia Bloom y una película navideña. Asimismo, también se puso frente a las cámaras para un nuevo proyecto de terror: la serie El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro de Netflix.

    El nuevo trabajo del aclamado cineasta mexicano para la plataforma de 'streaming' ya está disponible en el catálogo, de hecho, concretamente los primeros dos de sus ocho episodios. Pero no tendremos que esperar mucho para ver los siguientes, ya que Netflix los irá estrenando de dos en dos a diario en plena semana pre-Halloween.

    El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 2022-10-25 | 60 min.
    Series : El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    Con Rupert Grint, Kevin Keppy, Ishan Morris
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Andrew Lincoln solo aparecerá en uno de los ocho episodios, ya que la serie se trata de un formato antológico en el que se cuentan historias de terror autoconclusivas e independientes con un elenco distinto en cada episodio. El que interpretase a Rick Grimes es parte del octavo y último episodio, que originalmente se titulará 'El Murmullo' (1x08) y estará basado en una idea original del creador de la serie y ganador del Oscar Guillermo del Toro.

    Tras las primeras valoraciones por parte de la crítica especializada, El gabinete de curiosidades ya tiene una puntuación casi perfecta en el portal Rotten Tomatoes, donde se le dedican adjetivos como escalofriante, monstruosa, refrescante e incluso "reconfortantemente creepy". La clasificación por edades la recomienda para mayores de 18 años.

    Guillermo del Toro, que presenta personalmente frente a la cámara cada uno de los episodios de la ficción, no ha ecsrito y dirigido todos ellos, aunque cada uno de ellos tiene mucho de sí mismo y de sus obsesiones. Sin ir más lejos, el episodio que reencontrará a Andrew Lincoln con el terror, 'El Murmullo', ha sido escrito y dirigida por Jennifer Kent, quien, como directora de la película de terror The Babadook, también está muy familiarizada con el género. Esto también se aplica al resto de ilustres directores de El Gabinete de Curiosidades, que incluye a Vincenzo Natali (Cube), Ana Lily Amirpour (Una chica vuelve a casa sola de noche), David Prior (The Empty Man) y Panos Cosmatos (Mandy). Asimismo, acompañan a Lincoln como miembros del elenco de los distintos episodios, Peter Weller, F. Murray Abraham, Ben Barnes, Dan Stevens, Sofia Boutella y Rupert Grint, entre otros.

    Los ocho episodios de El gabinete de las curiosidades se verán en paquetes dobles en Netflix durante cuatro días consecutivos a partir de este miércoles 25 de octubre. Por lo tanto, el episodio de Andrew Lincoln podrá verse el viernes 28 de octubre.

    ¿Y qué hay del regreso de Andrew Lincoln a The Walking Dead? Finalmente lo veremos en 2023. Tras mucho tiempo esperando detalles sobre la trilogía cinematográfica sobre Rick Grimes que se anunció a su salida, ,finalmente protagonizará su propia miniserie de seis episodios junto con su gran amor Michonne, aunque todavía no hay fecha prevista.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top