Mi cuenta
    Qué ver en 'streaming': una divertida serie del creador de 'The Bear' que te encantará si te gusta 'Master of None'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Antes de crear la perfecta pesadilla en la cocina con la nueva sensación de Disney+, Christopher Storer trabajó en este proyecto más reposado e igual de exquisito. 'Ramy' es una joya esperando a ser descubierta.

    Un refrescante y honesto vistazo a la vida moderna, a la religión y a la sociedad, plasmada a través de un joven inmigrante estigmatizado por sus orígenes. Una serie de búsqueda vital, con humor fresco y ligero que conecta de manera inesperada con una de las series más frenéticas y seguidas del momento. La serie Ramy es un trabajo profundo y, al mismo tiempo, un remanso de paz que se puede ver en Lionsgate+.

    Ramy
    Ramy
    Fecha de estreno 2019-04-19 | 30 min.
    Series : Ramy
    Con Ramy Youssef, Mohammed Amer, Dave Merheje
    Usuarios
    3,1

    Christopher Storer trabajó en este proyecto personal de Ramy Youssef antes de meterse en los angustiosos fogones de The Bear. Son series bastante diferentes en tono, pero ambas hacen un apasionante retrato de juventud en búsqueda de propósito en una situación complicada. Youssef toma un poco de sus experiencias reales en esta sorprendente serie que cuenta con participaciones especiales de gente como Mahersala Ali.

    Ramy (personaje y actor/creador) es un americano musulmán de primera generación viviendo en un suburbial aunque tenso barrio de Nueva Jersey. La serie sigue su búsqueda espiritual y de propósito, que le lleva a estar entre medias de una comunidad musulmana que cree en el sacrificio continuo y como parte de una generación que busca posibilidades infinitas en la vida.

    Sólo dura 4 horas y la puedes ver en Disney+: una de las series más sorprendentes del año nos mete en el lado oscuro de la hostelería

    También hay espacio para explorar sus relaciones, desde las sentimentales hasta las familiares, pasando también por sus peculiares amistades. Alrededor de Ramy hay un nutrido grupo de personajes que engrandecen la propuesta, especialmente los miembros más cercanos de su familia como su hermana o su madre, que a ratos toman el protagonismo para ofrecer un retrato más completo de la perspectiva musulmana en Estados Unidos.

    Su tono reposado y elegante, pero también decididamente joven y neoyorquino, acerca mucho a Ramy a una de las series referencia de los últimos años como es Master of None. La serie de Aziz Ansari ha sido toda una influencia en la manera en la que aborda reflexiones vitales y navega la modernidad o teoriza sobre el futuro desde una comedia ligera y en ocasiones sofisticada.

    26 series de capítulos cortos para quienes no tienen mucho tiempo

    Ramy tiene todo eso, incluyendo un complejo retrato de un protagonista lleno de contradicciones. Que se encuentra todo el rato buscando, aunque a veces no queda claro si lo hace para no tener que tomar una decisión firme. No se corta en intentar desengranar las partes más tóxicas de él mismo, y eso lo hace un trabajo realmente honesto y diferente.

    Si te has quedado exhausto de meterte en el torbellino de The Bear, bien puedes destensarte con esta divertida y meditada pieza de Youssef que está entrando en su tercera temporada y que hace refrescantes episodios de 30 minutos. Incluso tocando temas serios como el racismo o la religión, siempre encuentra una manera para abordarlos que sea diferente y digerible, sin por ello ser simple. Es muy reconfortante.

    Puedes ver Ramy en Lionsgate+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top