Mi cuenta
    'La Casa del Dragón': ¿Te diste cuenta del significado de las coronas de Rhaenyra y Aegon II Targaryen?
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    Cada uno de ellos es coronado con una, pero ambas son realmente significativas en la historia.

    Tras una primera temporada dedicada casi al completo a introducir su historia a los espectadores, la recta final de La Casa del Dragón ha sido realmente emocionante en sus dos últimos episodios, 'El consejo verde' (1x09) y 'La reina negra' (1x10). En ellos hemos sido testigo no de una, sino de dos coronaciones del nuevo Rey de los Siete Reinos. La prueba definitiva de la guerra conocida como la Danza de Dragones que está destinada a tener lugar.

    El primero en serlo fue el primogénito varón de Viserys I Targaryen (Paddy Considine), Aegon II (Tom Glynn-Carney), el primer hijo fruto de su matrimonio con Alicent (Olivia Cooke). La segunda, nuestra querida Rhaenyra (Emma D'Arcy), su heredera legítima. La mujer que Viserys elegió como la futura Reina y como la elegida para proteger al reino de la profecía de "hielo y fuego", los sueños de Aegon I "El Conquistador".

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Cada uno de ellos ha sido coronado con una corona diferente, pero ambas tienen un enorme significado. Por un lado a nivel personal para los que las portan, pero también para su propia legitimidad con reyes.

    Si eres todo un experto en Poniente y en el universo de fantasía creado por George R.R. Martin, seguro conocerás la importancia de ambas coronas, pero si no, queremos el peso que tiene cada una de ellas en la historia de la serie de HBO.

    HBO MAX

    Como ya revelaba el tráiler del noveno episodio, la corona con la que Aegon II sería coronado era diferente a la que usó el Rey Viserys durante su reinado. En su lugar, los verdes usaron la corona de Aegon el Conquistador, forjada cuando se convirtió en el primer Rey de Poniente.

    Tal y como ya explicaba George R.R. Martin en su libro Fuego y Sangre, Aegon II usa la corona de Aegon el Conquistador y no la de su padre por una cuestión simbólica: tocayo del legendario rey Targaryen y segundo se su nombre, llevando la corona del primer rey Targaryen se quiere evocar el regreso a la gloria original del Conquistador, como un renacimiento de la grandeza de la Casa Targaryen.

    'La Casa del Dragón': fecha de estreno, quién vuelve y quién no, el comienzo de la Danza de Dragones y todo lo que ya sabemos de la temporada 2

    Sin embargo, la corona del rey Viserys no se queda sin dueño. Es la elegida para Rhaenyra, quien la recibe de manos de er Erryk Cargill, quien llega a Rocadragón con ella tras habérsela llevado de Desembarco del Rey.

    Una corona que tiene su propia historia y significado: Creada originalmente para el rey Jahaerys I Targaryen, al que sucedió Viserys, el hecho de que Rhaenyra use la corona de su padre es la prueba del deseo de Viserys de ser ella quien se siente en el Trono de Hierro tras su muerte y el máximo recordatorio de que Aegon es, por encima de todo, un usurpador.

    La Danza de Dragones ha comenzado, aunque todavía habrá que esperar para el estreno de la temporada 2, que previsiblemente no tendrá lugar hasta 2024.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top