Mi cuenta
    Es una de las mejores series españolas y ahora puedes verla gratis en 'streaming', pero por tiempo limitado
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva 'Historias para no dormir' acaba de estrenar su segunda temporada en Prime Video, pero la primera está disponible en RTVE Play.

    El catálogo de series y películas que ofrece de forma gratuita la plataforma en 'streaming' de RTVE, RTVE Play, es una auténtica fantasía. A menudo los títulos que encontramos en ella lo están solo por un tiempo limitado, pero es fácil encontrar auténticas joyas que la convierten en una de las mejores opciones para ver contenido audiovisual de calidad, bajo demanda y sin necesidad de estar suscrito a ninguna plataforma.

    Desde hace un par de semanas una de las series que puedes ver de forma gratuita en el catálogo de RTVE Play es Historias para no dormir, el 'remake' de la inolvidable serie de los 60 creada por Chicho Ibáñez Serrador producido por Amazon Studios y estrenado en Prime Video el pasado 2021 como una de las mejores series españolas del año. La ficción acaba de estrenar su segunda temporada en la plataforma de 'streaming' de Amazon, pero no necesitas ser suscriptor del servicio Prime para disfrutar de la primera entrega. Al menos por un tiempo.

    Historias para no dormir (2021)
    Historias para no dormir (2021)
    Fecha de estreno 2021-11-05 | 50 min.
    Series : Historias para no dormir (2021)
    Con Álvaro Morte, Mina El Hammani, Bore Buika
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Actualmente los cuatro episodios que conforman la primera temporada están disponibles en RTVE Play pero irán dejando de estarlo en diferentes fechas, todas ellas recientes. Sin embargo, como las historias son independientes y autoconclusivas, no necesitarás verlas en un orden concreto. Toma nota: 'El Doble' estará disponible hasta el 29 de noviembre, 'La broma' estará disponible hasta el 30 de noviembre; y 'Freddy' y 'El Asfalto' estarán disponible hasta el 6 de diciembre.

    Cargada de nostalgia por el mítico programa y de la mano de un auténtico despliegue de talento, la nueva Historias para no dormir resucita algunas míticas historias de la Historias para no dormir original, cada una de ellas elegida personalmente por el director a cargo de modernizarla para Prime Video. Los elegidos de la primera: 'La Broma', dirigido por Rodrigo Cortés y protagonizado por Nathalie Poza, Eduard Fernández y Raúl Arévalo; 'Freddy', dirigido por Paco Plaza y protagonizado por Miki Esparbé, Adriana Torrebejano y Carlos Santos; 'El doble', dirigido por Rodrigo Sorogoyen y protagonizado por Vicky Luengo y David Verdaguer; 'El Asfalto', dirigido por Paula Ortiz y portagonizado por Dani Rovira e Inma Cuesta.

    'Historias para no dormir': Cómo resucitar la mítica serie de Chicho Ibáñez Serrador 50 años después

    Cuatro historias muy diferentes con el sello del prolifíco y querido cineasta que han logrado convertirse en el mejor homenaje para Chicho cincuenta años después resucitando sus maravillosos relatos y acercándolos a las nuevas audiencias de la mano de los avances tecnológicos actuales con los que no se contaban entonces. "Tiene sentido o no volver a contar una historia venga de donde venga siempre y cuando tenga algo universal que hace que, cada vez que le das una vuelta, te vuelva a alumbrar de nuevo", aseguró a SensaCine en su día la directora Paula Ortiz. Y las historias de Chicho, como desmuestra la reimaginación de Historias para no dormir, lo tienen.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top