Mi cuenta
    'The Crown' (Temporada 6): Fecha de estreno, quién vuelve y quién no, nuevos personajes, la gran tragedia y todo lo que sabemos de la recta final
    11 nov. 2022 a las 13:04
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La quinta entrega de la serie de Netflix ha cambiado a sus actores protagonistas para seguir contando la historia de la Casa Real Británica. La sexta será la última y pondrá el broche de oro a la aclamada ficción.

    Hace apenas un par de días que la quinta temporada de The Crown vio la luz en Netflix, pero, tal y como era de esperar, no ha necesitado más para irse directa al los primeros puestos del top de lo más popular. La nueva entrega de la aclamada serie de la plataforma de 'streaming' que arrasa en todas las categorías de premios era especial por varias razones. Por un lado porque en ella se cambiaba por tercera y última vez al elenco protagonista, con los personajes principales siendo interpretados por nuevos actores que encajen mejor con el paso de tiempo necesario para terminar de contar la historia, pero también porque es la primera vez que The Crown, la serie centrada en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra a lo largo de su extenso reinado, estrena nueva entrega tras la reciente muerte de la querida monarca.

    En la quinta temporada de The Crown que acaba de ver la luz, Imelda Staunton reemplaza a Olivia Colman en la piel de Isabel II, mientras que Jonathan Pryce se ha convertido en el Príncipe tras Tobias Menzies. Asimismo, el resto de notables cambios han llegado de la mano de Dominic West como el Príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como Lady Di, Olivia Williams como Camilla Parker Bowles y Lesley Manville como la Princesa Margarita, entre otros.

    'The Crown': Así cambian los actores de la temporada 4 a la 5

    En la nueva entrega de The Crown, de nuevo de 10 episodios, se han abordado importantes eventos de la historia de la Casa Real Británica, así como de la historia de Inglaterra, Europa y el resto de mundo como telón de fondo. Una década, la de los 90, marcada por la separación de varios de los hijos de la mocarca, el sonado divorcio de Lady Di y el Príncipe Carlos, el terrible incendio del Palacio de Windsor, o la elección de Tony Blair como Primer Ministro.

    Tras la quinta entrega, The Crown no necesita pasar por el proceso de renovación para que demos por sentado que habrá una sexta que ya fue confirmada en su día. A continuación todo lo que sabemos de la temporada 6 de The Crown:

    The Crown
    The Crown
    Fecha de estreno 4 de noviembre de 2016 | 58 min.
    Series : The Crown
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    ¿Cuándo se estrenará la temporada 6 de 'The Crown'?

    Aún no hay fecha oficial de estreno, pero según ha sido reportado la sexta temporada ha comenzado su rodaje este otoño, un detalle que sin duda aligera bastante las cosas.

    Así, aunque ni Netflix ni los 'showrunners' hayan hecho ningún anuncio oficial al respecto, si atendemos a las fechas de estreno de temporadas anteriores, la temporada 6 de The Crown podría estar lista en otoño de 2023.

    ¿Quién vuelve y quién no en la temporada 6 de 'The Crown'?

    A diferencia de la quinta temporada, que cambió a su elenco al completo tal y como estaba previsto, la sexta temporada no experimentará cambio en el elenco, por lo que veremos a los mismos actores en la piel de los personajes principales:

    Así, Imelda Staunton regresará como la Reina Isabel II, Jonathan Pryce como su esposo, el Príncipe Felipe, y Lesley Manville como su hermana, la Princesa Margarita. Asimismo, Marcia Warren, Claudia Harrison, Sam Woolf y James Murray regresarán como la reina madre, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés; y Elizabeth Debicki, Dominic West y Olivia Williams como Lady Di, el Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.

    Es poco probable que Jonny Lee Miller regrese como John Major ya que el nuevo Primer Ministro es Tony Blair, quien promete jugar un importante papel en la temporada 6.

    ¿Qué nuevas caras se incorporan al reparto de la temporada 6?

    Las caras nuevas de la sexta temporada de The Crown estarán relacionadas con los personajes más jóvenes de la historia. Netflix ya ha anunciado que Meg Bellamy asumirá el papel de Kate Middleton, mientras que el príncipe William será interpretado por dos actores: Rufus Kampa y Ed McVey. Asimismo, la serie sigue en busca de un actor joven para interpretar al príncipe Harry.

    ¿Qué abordará la sexta temporada de 'The Crown'?

    El creador de la serie Peter Morgan ya ha confirmado que la serie no se extenderá hasta el presente, así que se espera que la nueva entrega retome los acontecimientos justo donde los ha dejado, a finales de la década de los 90 y se extienda hasta algún punto de los 2000.

    La temporada 5 termina en 1997 con elección de Tony Blair y la nueva relación de Diana con Dodi Fayed, de modo que el accidente de coche en el que ambos fallecieron Diana y Dodi en París el 31 de agosto de 1997 será abordado rápidamente en la temporada. Eso sí, el equipo de la serie ya ha confirmado que la ficción no abordará el accidente como tal, sino los eventos inmediatamente anteriores y posteriores al trágico suceso.

    Otros momentos importantes durante ese periodo y que podemos esperar ver en la serie son el Jubileo de Oro de la Reina en 2002 y la muerte de la Princesa Margarita y la Reina Madre en febrero y marzo, respectivamente.

    ¿Es la sexta la última temporada?

    Definitivamente sí. De hecho, aunque el plan original siempre había sido hacer cinco temporadas, el creador Peter Morgan llegó a anunciar que concluiría en la quinta entrega para posteriormente cambiar de opinión por falta de espacio para cubrirlo todo: "Cuando comenzamos a discutir las tramas de la quinta temporada, pronto quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, deberíamos volver a el plan original y hacer seis temporadas", explicó a The Hollywood Reporter.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top