Mi cuenta
    'The Crown' (Temporada 6): Fecha de estreno, quién vuelve y quién no, nuevos personajes, la gran tragedia y todo lo que sabemos de la recta final
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La popular serie de Netflix seguirá contando la historia de la Casa Real Británica y la sexta temporada será la que ponga el broche de oro a la aclamada ficción

    La quinta temporada de The Crown estrenada hace ahora hace justo un año en Netflix era especial por varias razones. Por un lado porque en ella se cambiaba por tercera y última vez al elenco protagonista, con los personajes principales siendo interpretados por nuevos actores que encajen mejor con el paso de tiempo necesario para terminar de contar la historia, pero también porque se trataba de la primera vez que The Crown, la serie centrada en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra a lo largo de su extenso reinado, estrenaba nueva entrega tras la muerte de la querida monarca británica.

    En la quinta temporada de The Crown Imelda Staunton reemplazó a Olivia Colman en la piel de Isabel II, mientras que Jonathan Pryce se convirtió en el Príncipe tras Tobias Menzies. Asimismo, el resto de notables cambios llegaron de la mano de Dominic West como el Príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como Lady Di, Olivia Williams como Camilla Parker Bowles y Lesley Manville como la Princesa Margarita, entre otros.

    'The Crown': Así cambian los actores de la temporada 4 a la 5

    En la quinta entrega de The Crown, de nuevo de 10 episodios, se abordaron importantes eventos de la historia de la Casa Real Británica, así como de la historia de Inglaterra, Europa y el resto de mundo como telón de fondo. Una década, la de los 90, marcada por la separación de varios de los hijos de la monarca, el sonado divorcio de Lady Di y el Príncipe Carlos, el terrible incendio del Palacio de Windsor, o la elección de Tony Blair como Primer Ministro.

    Tras la quinta entrega, The Crown no necesitó pasar por el proceso de renovación, puesto que la sexta temporada ya fue confirmada en su día, cumpliendo con los planes originales de la serie. A continuación todo lo que sabemos de la temporada 6 de The Crown:

    The Crown
    The Crown
    Fecha de estreno 2016-11-04 | 58 min.
    Series : The Crown
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    ¿Cuándo se estrenará la temporada 6 de 'The Crown'?

    La temporada 6 de The Crown estará divida en dos partes, como viene siendo habitual últimamente en las grandes series de Netflix.

    La primera parte de la sexta y última temporada de The Crown constará de cuatro episodios y se estrenará mañana jueves 16 de noviembre, mientras que la segunda, constará de seis episodios y se estrenará el 14 de diciembre en Netflix.

    ¿Quién vuelve y quién no en la temporada 6 de 'The Crown'?

    A diferencia de la quinta temporada, que cambió a su elenco al completo tal y como estaba previsto, la sexta temporada no experimentará cambio en el elenco, por lo que veremos a los mismos actores en la piel de los personajes principales:

    Así, Imelda Staunton regresará como la Reina Isabel II, Jonathan Pryce como su esposo, el Príncipe Felipe, y Lesley Manville como su hermana, la Princesa Margarita. Asimismo, Marcia Warren, Claudia Harrison, Sam Woolf y James Murray regresarán como la reina madre, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés; y Elizabeth Debicki, Dominic West y Olivia Williams como Lady Di, el Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.

    Es poco probable que Jonny Lee Miller regrese como John Major ya que el nuevo Primer Ministro es Tony Blair, quien promete jugar un importante papel en la temporada 6.

    ¿Qué nuevas caras se incorporan al reparto de la temporada 6?

    Las caras nuevas más importantes de la sexta temporada de The Crown estarán relacionadas con los personajes más jóvenes de la historia. Netflix confirmó que Meg Bellamy asumiría el papel de Kate Middleton, mientras que el príncipe William sería interpretado por dos actores: Rufus Kampa y Ed McVey. Asimismo, el Príncipe Harry es interpretado por Flyn Edwards y Luther Ford en sus diferentes etapas.

    ¿Qué abordará la sexta temporada de 'The Crown'?

    El creador de la serie Peter Morgan ya ha confirmado que la serie no se extenderá hasta el presente, así que se espera que la nueva entrega retome los acontecimientos justo donde los ha dejado, a finales de la década de los 90 y se extienda hasta algún punto de los 2000.

    La temporada 5 termina en 1997 con elección de Tony Blair y la nueva relación de Diana con Dodi Fayed, de modo que el accidente de coche en el que ambos fallecieron Diana y Dodi en París el 31 de agosto de 1997 será abordado rápidamente en la temporada. Eso sí, el equipo de la serie ya ha confirmado que la ficción no abordará el accidente como tal, sino los eventos inmediatamente anteriores y posteriores al trágico suceso.

    Otros momentos importantes durante ese periodo y que podemos esperar ver en la serie son el Jubileo de Oro de la Reina en 2002 y la muerte de la Princesa Margarita y la Reina Madre en febrero y marzo, respectivamente.

    ¿Es la sexta la última temporada?

    Definitivamente sí. De hecho, aunque el plan original siempre había sido hacer cinco temporadas, el creador Peter Morgan llegó a anunciar que concluiría en la quinta entrega para posteriormente cambiar de opinión por falta de espacio para cubrirlo todo: "Cuando comenzamos a discutir las tramas de la quinta temporada, pronto quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, deberíamos volver a el plan original y hacer seis temporadas", explicó a The Hollywood Reporter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top