Mi cuenta
    Es una de las mejores series de ciencia ficción que existen, pero ya nunca veremos su final
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La cancelación de 'Westworld' tras cuatro temporadas ha sido absolutamente inesperada. La quinta entrega estaba destinada a poner el broche de oro a la historia, pero la cancelación de HBO ha sido fulminante y decepcionante a partes iguales.

    La cancelación de Westworld por parte de HBO ha sido tan inesperada como incomprensible. Tras cuatro temporadas en antena y considerada una de las mejores series de ciencia ficción de la pequeña pantalla, la ficción desarrollada por Jonathan Nolan y Lisa Joy fue fulminada por parte del prestigioso canal de pago y plataforma de 'streaming' estadounidense a principios de este mes de septiembre, acabando con los planes del equipo de poner el broche de oro a la interesante historia en una quinta entrega que hubiera sido la última.

    Sorpresa en HBO Max: 'Westworld' es cancelada tras cuatro temporadas y sin final

    La potencial quinta temporada de Westworld no había sido confirmada en ningún momento, pero teniendo en cuenta que la cuarta entrega había quedado abierta y que los creadores habían compartido su intención de hacer una nueva entrega y estar en negociaciones para que así fuese, la renovación era algo con lo que contaba la mayoría. ¿Cómo HBO iba a dejar sin desenlace la que durante años fue una de sus series más aclamadas y considerada una de las mejores del género?

    Pues, desafortunadamente, ha sido posible y lo ha sido en un año en el que HBO nos ha dejado no uno, sino varios titulares en la misma dirección. La reestructuración de su catálogo fruto de la fusión entre Warner Bros y Discovery acabó con un largo listado de títulos cancelados y el futuro de otros tantos en el aire el pasado verano, pero la cancelación de Westworld han sido palabras mayores para muchos de sus seguidores. ¿La razón? Las bajas audiencias y la peor acogida a nivel de críticas de su última temporada estrenada.

    Westworld
    Westworld
    Fecha de estreno 2016-10-02 | 52 min.
    Series : Westworld
    Con Evan Rachel Wood, Thandiwe Newton, Jeffrey Wright
    Usuarios
    4,2

    "Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonathan han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, subiendo el listón a cada paso. Les estamos tremendamente agradecidos y a su inmensamente talentoso elenco, productores y equipo, y todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido un placer acompañarles en este viaje", rezaba el comunicado lanzado por HBO.

    El de la productora de Nolan y Joy, que ahora tienen entre manos una nueva serie de ciencia ficción que también está teniendo una gran acogida en Prime Video -The Peripheral-, también fue bastante correcto y tradicional, centrándose en dar las gracias por haber tenido la oportunidad de hacer Westworld y reflexionando sobre la importancia que el título había tenido para todos ellos. Sin embargo, la decepción de no haber podido brindarle el final que les hubiera gustado lo ha sido tanto para todos ellos como para todos los fans que se quedan sin desenlace.

    Quien no ha tardado en mostrar su decepción públicamente por la cancelación ha sido Luke Hemsworth, el encargado de interpretar a Ashley Stubbs desde la primera temporada. Lo ha hecho en una entrevista con Entertainment Tonight, en la que se muestra agradecido por el viaje pero también confiesa su dolor.

    Esperas que estas cosas duren para siempre, pero todos tienen sus propias razones. Estoy muy agradecido por mi papel en la serie y ese viaje fue una gran parte de mi vida, pero sí, ha sido decepcionante...

    "Creo que la idea desde el principio fue cerrar el círculo y volver sobre los bucles, sobre seres humanos y robots atrapados en esa trayectoria. Desafortunadamente, nos hemos visto paralizados, pero esa la naturaleza del mundo", ha reconocido Hemsworth resignado pero con optimismo. "No puedes deprimirte al respecto. Sigues adelante y se abren nuevas puertas".

    Por otro lado, no deja de llamar la atención que, a pesar de la cancelación, el elenco principal de Westworld (Evan Rachel Wood, Thandiwe Newton, Jeffrey Wright, Ed Harris y Aaron Paul) seguirá recibiendo su salario por la quinta temporada, puesto que una cláusula en sus contratos estipulaba que así sería en caso de que la última temporada no obtuviese luz verde. Según parece, la cantidad oscilaría entre 10 y 15 millones de dólares, pero está claro que a HBO le sigue compensando.

    Mientras, los fans de Westworld no han dejado de mostrar su decepción e indignación en redes e incluso se ha iniciado una petición en Change.org para que la temporada 5 salga adelante y se le brinde a la historia su merecido final. Asimismo, también se mantiene la esperanza sobre la producción de un largometraje que ponga el broche de oro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top