Mi cuenta
    Una de las cancelaciones más injustas del 2022: esta brillante serie de ciencia ficción solo tendrá una temporada
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    JK Simmons y Sissy Spacek protagonizan una joya escondida de Amazon Prime Video: 'Night Sky'. Si no la conoces, es un descubrimiento agridulce.

    No ha sido un buen año para la ciencia ficción en Prime Video. Puede que hayan estrenado El señor de los anillos: Los anillos de poder, pero a cambio han cancelado varias joyas del género que podrían haber tenido mucho más recorrido. La última de ellas ha sido Carnival Row, que regresa con una nueva temporada, pero para decir adiós definitivamente a su audiencia. La otra víctima de este año ha sido Night Sky, en una de las cancelaciones más injustas del año.

    Night Sky
    Night Sky
    Fecha de estreno 2022-05-20 | 60 min.
    Series : Night Sky
    Con Sissy Spacek, J.K. Simmons, Chai Hansen
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    En julio de 2022, un mes y medio después de su estreno, Amazon Prime Video decidió cancelar esta producción después de una única temporada, dejando así un final abierto que habrá enfadado a más de uno. Al menos la compañía no tardó demasiado en tomar una decisión sobre su futuro. Con Carnival Row la cancelación llevó tres años.

    Night Sky se centra en el matrimonio formado por Irene (Sissy Spacek) y Franklin York (JK Simmons), dos jubilados que esconden un secreto. En el jardín de su casa hay un portal a un planeta extraño al que la pareja le gusta ir para pasar un rato de tranquilidad. Este curioso pasatiempo ha permanecido oculto durante décadas, pero ahora la llegada de un desconocido lo pondrá en peligro. Si tenías ganas de conocer más acerca de lo que esconde ese lugar, te has quedado con las ganas, ya que la trama no continuará.

    Amazon Prime Video

    Ni las buenísimas críticas ni la interesante premisa evitaron que Amazon le diera una segunda oportunidad. En la web de valoraciones Rotten Tomatoes tiene un 74% de la crítica y el público le sube la nota hasta el 83%, o lo que es lo mismo, es una recomendación en toda regla para los fanáticos del género. "Simmons y Spacek brillan", es la opinión más unánime entre la prensa especializada, que aplauden la interpretación de los dos protagonistas.

    La misteriosa serie de ciencia ficción de Prime Video que está dividiendo al público

    La serie de Prime Video cocina a fuego lento el misterio que el matrimonio lleva décadas guardando, lo que acerca Night Sky a un 'thriller' de misterio que puede decepcionar a aquellos que esperan espectacularidad. Aquí no hay nada de eso y muchos la han calificado como 'floja'. Eso sí, para la mayoría es un drama sci-fi fascinante y cautivador.

    'Night Sky', la primera serie intergaláctica

    La decisión de cancelar Night Sky pilló un poco por sorpresa, sobre todo porque Amazon Prime Video tiró la casa por la ventana para promocionar la serie. Night Sky se convirtió en la primera serie en ser emitida en el espacio, ya que la compañía logró hacer llegar el primer episodio fuera de nuestra atmósfera. Amazon lo llamó "el primer estreno intergaláctico de una serie de televisión".

    Si fuiste uno de los que se quedaron huérfanos tras la cancelación o si te interesa el género, Amazon Prime Video tiene en su catálogo muchas otras series que merecen la pena. Ahí están por ejemplo The Expanse o la reciente The Peripheral, que ha arrasado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top