Mi cuenta
    Ojo, para ver '1899' correctamente es importante que selecciones esta opción
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La nueva serie de los creadores de 'Dark' tiene una particularidad muy interesante: los idiomas.

    Netflix acaba de estrenar la que será una de sus series estrella del año. 1899 ya está disponible para ver en la plataforma de 'streaming', lo que supone un pasatiempo muy entretenido para los amantes del misterio, la ciencia ficción y los acertijos. Pero, cuidado, porque hay que tener en cuenta un aspecto a la hora de verla para poder disfrutarla al 100%: el idioma.

    1899
    1899
    Fecha de estreno 2022-11-17 | 52 min.
    Series : 1899
    Con Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    1899 es, posiblemente, una de las series más internacionales de Netflix y cuenta con actores y actrices de países muy diferentes. Ahí está por ejemplo el español Miguel Bernardeau, pero también hay franceses, británicos, alemanes, chinos, daneses... Como es un buque que parte de Europa, acoge a personas con orígenes muy dispares y ahí está precisamente la gracia de la serie, que se producen escenas que solo se entienden si la ves en la versión original.

    Cuando te pongas a ver 1899 tienes que tener en cuenta que lo mejor para verla es seleccionar la versión original y así poder ver a Bernardeau hablando en español con uno de los pasajeros daneses o la especial relación que se produce entre una pasajera china y un trabajador polaco. Que no se puedan entender entre ellos es un valor añadido a la ficción y uno de los objetivos de los creadores. Así que, si no estás acostumbrado a ver las series con subtítulos, te animamos a intentarlo en esta ocasión porque merece la pena.

    Adiós a la confusión en '1899': guía para no perderte entre los secretos de los personajes

    Cómo seleccionar correctamente el idioma de '1899'

    Entonces, ¿cómo se puede seleccionar correctamente la versión original de la serie? Para ver a los personajes hablando en sus idiomas natales basta con elegir el audio en 'Inglés [V.O.]' -ojo, no confundir con 'Inglés - Doblaje'-. Aunque esté marcado como 'inglés', este es el modo de escuchar a todos los actores en la versión original.

    1899 cuenta la historia de un barco que parte desde Europa para llegar a Estados Unidos a finales del siglo XIX. Migrantes de todas partes de Europa han invertido los ahorros de toda su vida para poder empezar de nuevo al otro lado del charco, por lo que es, posiblemente, el viaje más trascendental que van a vivir. Al mismo tiempo, la educación en esa época era un privilegio y, como imaginarás, muy pocos son capaces de hablar idiomas diferentes al de su país natal. Por lo tanto, si juntas a un puñado de personajes que están en un momento crucial, en un barco cargado de secretos y no pueden comunicarse con sus compañeros, ya puedes intuir por qué es tan importante la versión original en este caso.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top